
Ninguna pregunta puede ser más relevante en la Met Gala 2018: ¿Qué haría Jesús?
Cuando se anunció el tema "Cuerpos Celestes: La Moda y La Imaginación Católica", se especuló que los diseñadores y sus piezas podrían pasar de la moda inspirada a un atuendo simplemente ofensivo. Después de todo, el primer lunes de mayo tiene la costumbre de mostrar mucha piel. Y con un tema profundamente arraigado en las creencias conservadoras, puede haber algún conflicto. Por supuesto, eso es lo que pretende hacer el tema: "Crear un diálogo entre la moda y las obras maestras del arte religioso en las propiedades del museo", como lo expresó Vogue, y mostrar cómo la religión ha influido en el arte.
Este lunes 8 de mayo tendremos en nuestras pantallas una #AlfombraRojaE! interesante, por decir lo menos.
Pero no será la primera vez que la fe y la moda se fusionan...
Ya sea canalizando la gloria de Dios, el despertar espiritual o simplemente una estética celestial, las celebridades han usado motivos cristianos para expresarse antes. Aquí, todas las veces que has visto un guiño a la religión en algún u otro evento.
Beyoncé: Queen B parecía una Virgen María de oro en los Grammy 2017. El tocado, especialmente, se parecía a los halos en la iconografía cristiana.
E! NEWS > Guía práctica para entender la MET Gala.
Nicki Minaj: Mientras que otros looks pueden haberse inspirado en motivos cristianos, la rapera de MotorSport tomó una ruta más literal en los Grammys 2012, vistiendo una túnica de satén rojo y caminando junto a una figura parecida a un Papa.
Lady Gaga: ¿Madre Monster o Madre Superiora? La cantante de Poker Face estaba vestida con un hábito de látex transparente y un velo exagerado similar a una monja mientras realizaba su gira Monster Ball Tour en 2011.
Ni hablar de la María Magdalena en la que se convirtió para el video de Judas (2010).
Katy Perry: La intérprete de Firework fue una fashionista virgen María de Dolce & Gabbana en la Met Gala 2013, cuando el tema era Punk: Chaos to Couture. Debería haber reservado el vestido para el tema del catolicismo de este año.
Madonna: La reina del pop puede ser la maestra de la reinvención, pero su apariencia de Like a Virgin de mediados de los 80s puede ser la más reconocible de Madonna. Ella era parte sexy novia, parte devota virgen, con todas las cruces cristianas blancas y grandes.
Los ángeles de Victoria's Secret: Enviados desde el cielo de la ropa interior, los ángeles de Victoria's Secret, como Barbara Fialho, extendieron sus alas para mostrarse ante nosotros, los simples mortales.
Alta costura: El tema de este año examina la relación entre la moda y la fe. Los diseñadores italianos de lujo, como Dolce & Gabbana, están fuertemente influenciados por el Vaticano, ya sea que sus diseños modernos se alinean con las enseñanzas bíblicas, o no.