
Hay cosas que debían aclararse sobre la aclamada serie.
Ellen Pompeo se sentía incómoda hablando públicamente sobre el gran acuerdo que logró para Grey's Anatomy, pero pensó que eso no debía ser un obstáculo para revelarlo.
"Al principio se sintió increíblemente incómodo tener que hablar de dinero y creo que fue precisamente por lo que tenía que hacerlo", le contó a E! News, en alianza con Young Living Essential Oils. "Los jugadores de básquetbol y jugadores de béisbol son celebrados por sus enormes contratos… A las mujeres, por alguna razón, no las ven de la misma manera… (Por eso) pensé: 'Esa es una gran razón para que yo haga esto'".
E! NEWS > El gran miedo de muchos llega a Grey's Anatomy
Pompeo dijo que desde que habló públicamente sobre su contrato de Grey's Anatomy ha escuchado de mujeres de todas partes, mujeres que le han agradecido pero que también han compartido sus miedos sobre discutir los pagos.
"Lo pensé como una cadena de favores. Quizás se tomó como algo audaz y osado que hablara de mi salario, pero el razonamiento tras de eso fue generosidad genuina, para que otras mujeres se animaran y se empoderaran. No fue para presumirlo, quería demostrar lo mucho que luché, que no fue fácil, pero que si eres osada y hablar claramente, si dices cosas que no son populares, puede que seas parte del cambio", afirmó.
Después de la historia en The Hollywood Reporter sobre su lucrativo nuevo contrato, se reveló que Jessica Chapshaw y Sarah Drew dejarían el show. Los fanáticos comenzaron a especular que las dos cosas tenían relación, pero Pompeo descartó los rumores:
"Tengo una relación con estas dos mujeres. Trabajo con ellas cada día, eso fue realmente doloroso, no solo por mí, olvídense de mí, fue doloroso para ellas", dijo Pompeo. "Esto es lo suficientemente difícil. Han sido parte de nuestra familia por 10 años. Son una enorme parte del show, fue difícil".
La actriz y productora dijo que todos como equipo tuvieron que procesar juntos esas salidas. Aludir a su contrato como la razón por la que Capshaw y Drew se fueron fue doloroso para todos los involucrados.
"No ayuda que los fans que supuestamente nos aman, aman el show y nos apoyan, intenten causar problemas para nosotros, no está bien, quizás esa es una de las razones por las que las mujeres tienen que expresarse. Ese es el patriarcado en su mejor faceta, decir que una mujer obtuvo algo porque las otras no", compartió. "Eso es lo que nos quieren hacer creer, simplemente tengo que seguir adelante y celebrar a mis compañeras de trabajo mujeres. Apoyarlas y darles ánimo y ser transparentes y honestas es todo lo que podemos hacer".
En un comunicado, los productores aseguraron que la razón de sus renuncias había sido por diferencias creativas.
E! NEWS > ¡Mira quiénes se comprometieron en Grey's Anatomy!
"Los personajes de Arizona y April están permanentemente conectadas a la fibra de Grey's Anatomy gracias al extraordinario trabajo de Jessica Capshaw y Sarah Drew", dijo en un comunicado Krista Vernoff, una de las cabezas del show y productora ejecutiva de Grey's Anatomy. "Como escritores, es nuestro trabajo seguir las historias a donde quieran ir y a veces eso significa decirles adiós a los personajes que amamos. Ha sido una dicha y un privilegio poder trabajar con estas actrices fenomenalmente talentosas".