
Con tan solo 23 años, podemos decir que la modelo es una de las dueñas del mundo...
No olvidemos que Gigi Hadid tiene solo 23 años.
No por sus atributos físicos, es obvio, sino porque se ha vuelto una presencia omnipotente en el firmamento de la moda, inclusive, en una parte importante de la cultura pop.
E! NEWS > Gigi Hadid se disculpa por su criticada portada de Vogue.
Probablemente podremos encontrar en muchas supermodelos una meteórica carrera de éxito, pero estos tiempos de redes sociales en los que emergió la carrera de Gigi —tiene casi 40 millones de seguidores en Instagram— nos hacen sentir que su salto al estrellato, de hija de Real Housewives a chica de street style a cotizada modelo de portadas alrededor del mundo, es tan vertiginoso como un viaje a la luna.
A pesar de que las ventajas de la fama y el dinero son innegables, estar en el ojo público a una edad tan joven tiende a provocar que una persona madure más rápido de lo normal. Eso puede ser no tan bueno (nadie debería tener tanta experiencia como Gigi en callarles la boca a quienes la critican por su figura) y también muy emocionante, mientras se suman oportunidades para tener influencia y autonomía. Sin mencionar las facilidades para comprar un boleto de avión cuando necesitas un cambio de escenario o gastar 1780 dólares en el bolso BVLGARI más nuevo.
Gigi hace poco celebró su cumpleaños número 23, en un 2018 especialmente ocupado para ella, tanto personal como profesionalmente. Solo su Semana de la Moda de Nueva York fue una locura.
E! NEWS > Este es el motivo por el que Gigi Hadid no quiere volver con Zayn Malik
Participó en media docena de shows, tuvo el turno de cierre en Bottega Veneta y, como siempre, no pudo salir a la calle sin inspirar a miles de imitadores y medios que reflejaron con admiración sus looks. Ha estado en la portada de Vogue Reino Unido (Bella Hadid también posó para la primera portada de las hermanas como dúo), Harper's Bazaar y Vogue Japón. Es rostro de Maybelline, Valentino, Stuart Weitzman y Reebok. Exhibió su cuarta y final colección cápsula Tommy x Gigi para Tommy Hilfiger en la Semana de la Moda de Milán frente a unas 2 mil personas y estrenó su segunda colección Vogue Eyewear.
No necesitamos decirle que era tiempo para un descanso. Se le vio muy ocupada relajándose en la fiesta Moschino-H&M y disfrutando al ritmo de Cardi B (y presumiblemente Beyoncé porque, si no lo hizo, ¿valió la pena ir?) durante el primer fin de semana de Coachella. Está de regreso a Nueva York ahora, al menos hasta la Gala del Met, el 7 de mayo (¿probablemente su cuarta seguida?).
Pero queremos saber cómo Gigi se relaja de verdad en su tiempo libre. ¿Alguna vez se regalará algo de tiempo de fiesta fuera de la escena?
Bueno, cada vez que puede le encanta reunirse con Bella, de 21, en la granja de su madre, lejos de los paparazzi que la siguen constantemente en Nueva York (y más allá).
E! NEWS > Gigi Hadid celebra su cumpleaños con una cena bastante extraña
En la granja "podemos salir sin usar maquillaje, sin tener que vestirnos, y montar nuestros caballos o simplemente pasar el día y ver Food Network", Gigi le dijo a British Vogue en febrero. "Ahí es cuando me siento más normal, cuando no me siento encerrada en el departamento de Nueva York porque no podemos salir de la puerta sin un frenesí mediático".
"Creo que ese es mi trabajo como madre, asegurarme de que mis chicas tengan los pies sobre la tierra y ofrecerles un ambiente donde eso sea posible", le dijo a People en enero su madre Yolanda Hadid. "Por eso tenemos la granja. Ahí es donde montan caballo, alimentan a las vacas y buscan los huevos de las gallinas en la mañana. Eso les recuerda quiénes son realmente, la médula de su ser".
"Fuimos buenas chicas", recordó Gigi de cuando era pequeña con Bella, su hermano Anwar y su madre modelo. (Sus padres se divorciaron cuando Gigi tenía 5). "Bella definitivamente era la más rebelde. Somos diferentes, pero también iguales en muchos aspectos. Las dos somos creativas, nos encanta montar a caballo, nos encanta estar en la naturaleza y somos espirituales. Tenemos los mismos valores de generosidad y pasión. Por eso me conecto con ella como adulto".
"Nuestra mayor pelea fue en la escuela cuando me robaba ropa de mi clóset. Aunque ahora duerme en mi departamento durante la semana y puede usar lo que quiera. Definitivamente ella se ha robado más de mi clóset que yo del de ella".
Aunque parece una situación ganar-ganar, entre dos clósets que seguramente producen mucha envidia.
E! NEWS > Así fue la sentimental nota que le hizo Bella Hadid a su hermana Gigi por su cumpleaños
Además de su hermana, el squad de amigas más cercanas y queridas de Gigi incluye a McCall Koenig (quien inspiró el tono piel pálido "McCall" de su línea de Maybelline), la maquilladora Erin Parsons (un malva profundo) y la artista Alana O'Herlihy, otra nativa de L.A. y amiga de ambas hermanas Hadid, quien fotografió la campaña Gigi x Maybelline (representada por "Lani," un rosa rojizo).
A Gigi, quien solía participar en competencias profesionales de equitación y en partidos de voleibol en la secundaria, también le encantan los deportes y le encanta ver juegos cada vez que puede. Seguramente la podrás ver en la suite VIP o en los asientos frente a la cancha del Madison Square Garden viendo a los Knicks o a los Rangers. Además de sus recientes incursiones en el diseño, también tuvo una participación detrás de cámaras en una campaña de Versus.
"Me interesan muchas cosas diferentes. He tenido la suficiente suerte con las oportunidades que me llegan para ser creativa", le dijo al New York Times en septiembre. "Hago cosas que me salen naturalmente, intento partir de ahí".
Desde el 2016 el vecindario NoHo de Nueva York es su casa. Supuestamente pagó 4 millones de dólares por una iluminada unidad de 200 metros cuadrados, en un edificio industrial-chic de la muy deseada calle Bond Street. Cuando no está en L.A., París o Milán, en Londres, Tokio o Shangai… tiene un hermoso lugar al que regresar, con una gran suite principal, cocina de chef, techos altos, gimnasio y servicio de concierge.
Las hamburguesas y las papas fritas son su debilidad, pero tiene que equilibrar esos antojos con jugos frescos y una dieta de otro modo bastante estricta. Hace unos años, cuando todavía era estudiante de psicología criminal en The New School, cocinaba mucho. Viajar hace que eso sea difícil, pero debe tener buenos niveles de energía, en medio de sus compromisos con sesiones de pruebas de vestuario, fotos y desfiles. (Ejemplo: fotografiaron a su madre dándole gotas B12 antes del show Tommy x Gigi en Londres durante el otoño pasado).
E! NEWS > Así es cómo Bella y Gigi Hadid se prepararon para ser las mejores supermodelos del mundo
¿En qué consiste la rutina de cuidado de piel de una modelo que, según Forbes, ganó 9,5 millones de dólares el año pasado? "Me lavo la cara con cosas baratas de CVS", le dijo Gigi a Into the Gloss en 2015.
Eso pudo haber cambiado un poco, considerando que la marca favorita de su maquillador predilecto, Patrick Ta, es La Mer, lo opuesto a "cosas baratas". Pero si St. Ives y Eucerin funcionan… ¿por qué gastar más dinero?
Celebró su último cumpleaños y le dio la bienvenida al 2018 en una relación con Zayn Malik, pero Gigi está recientemente soltera. El dúo confirmó el mes pasado que se habían separado. No podríamos decir que la modelo está más ocupada de lo normal, pero tampoco bajó el ritmo, y la vieron saliendo de su edificio de NY solo dos días después, con su estilo callejero a la perfección.
"Los comunicados de rupturas con frecuencia parecen impersonales porque realmente no hay manera de poner en palabras lo que dos personas viven juntos a lo largo de varios años… no solo en una relación sino en la vida en general", tuiteó el 13 de marzo. "Siempre estaré agradecida por el amor, el tiempo y las lecciones de vida que Z y yo compartimos. No quiero sino lo mejor para él y lo seguiré apoyando como un amigo por el que tengo un inmenso respeto y amor. Sobre el futuro… lo que deba ser, siempre será".
Igual, no hace daño que boxear sea uno de sus entrenamientos favoritos.