El poderoso mensaje detrás del peinado de Meghan Markle

x

por Andreina Mendez 02 may, 2018 2:38 PMTags
Meghan MarkleChris Jackson - WPA Pool/Getty Images

Ese, en el que reposará próximamente una lujosa tiara.

El moño/chongo desenfadado de Meghan Markle está dando de que hablar desde que salió por primera vez en público junto al príncipe Harry a principios de enero.

Este peinado que rompió con los esquemas y con el que todas nos identificamos, también fue considerado como desaliñado, y una ofensa al protocolo de la realeza.

Sin embargo la actriz no ha dejado de usarlo y aunque ya su rodete genera noticias cada vez que aparece en escena, también podemos decir que se ha convertido en un sello característico de la estadounidense.

THE TREND > ¡¿La boda de Meghan Markle y el príncipe Harry podría ganar un Grammy?!

¿Pero estará Meghan tratando de enviar un mensaje con su cabello atado?

De acuerdo a la socióloga, consultora de imagen y estilista personal Dra. Anna Akbari, así es. La experta habló con Elle y contó lo que hay detrás de este movimiento sútil de la prometida de Harry.

Jeff Spicer/Getty Images

Para Akbari, llevar el pelo de esta manera es una forma de insertar un poco de modernidad en una familia llena de tradiciones.

"El moño descuidado es intencional. Creo que tomó más tiempo que lo que cuesta cuando lo haces para ir a una clase de ejercicios", dijo Akbari, "No es un rodete medio desordenado". Se refiere la Dra. a que es un peinado que si bien luce desprolijo, se lo hizo con ayuda profesional.

Además, considera que cambiar el estilo formal al que está acostumbrado la familia por un look más relajado es una movida poderosa. Markle conoce muy bien las expectativas de la realeza, pero les está dando un pequeño cambio. "Ella es consciente de que está enviando señales. No creo que nada de lo que está haciendo sea fortuito". dijo la Dra.

THE TREND > ¡El hermanastro de Meghan Markle la acusa de falsa!

Chris Jackson - WPA Pool/Getty Images

Parte de la atención que recibe el desordenado moño de Markle se debe a las comparaciones con su futura cuñada Kate Middleton, quien siempre tiene el cabello secado y si lo lleva recogido está asegurado con una redecilla. "Hay un estrecho conservadurismo que proyecta", dijo Akbari sobre la esposa del príncipe William. "Creo que esta es la manera en que Markle dice: 'Si no voy a ganarle en su propio juego, yo puedo ganar en el mío'". Meghan aparentemente está creando sus propias reglas, tal vez para evitar constantes comparaciones, pero más aún para reclamar una apariencia propia.

Igualmente señaló que la posición del moño cerca del cuello y no arriba es "intrínsecamente más conservadora: es una especie de guiño a la tradición y luego una leve subversión de la misma".