
Siempre hay un porqué en la realeza...
El príncipe William y Kate Middleton anunciaron este viernes el nombre de su tercer hijo: Louis Arthur Charles.
"El duque y la duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que han nombrado a su hijo Louis Arthur Charles", declaró el Palacio de Kensington. "El bebé será conocido como Su Alteza Real el Príncipe Luis de Cambridge".
El nombre tiene un gran significado dentro de la familia real. Para empezar, ningún monarca británico ha tenido a Louis como primer nombre. Aunque es un nombre popular entre la realeza francesa.
Por supuesto, varios miembros de la familia real británica lo han tenido como segundo nombre, incluyendo el padre del bebé, William (cuyo nombre completo es William Arthur Philip Louis) y su hermano mayor, el príncipe George (cuyo nombre completo es George Alexander Louis). También resulta ser el segundo nombre del hijo menor de la reina Isabel, el príncipe Edward (también conocido como Edward Antony Richard Louis).
Sin embargo, el nombre también tiene vínculos con Lord Louis Mountbatten. Mountbatten era el bisnieto de la reina Victoria y un tío de su marido el príncipe Felipe. También era un oficial naval británico, y CNN afirmó que era un "mentor" para el príncipe Carlos. Mountbatten fue asesinado por el IRA en Irlanda en 1979.
Louis también puede tener conexiones con la familia de la difunta madre de William, la princesa Diana. Louis es el nombre de uno de sus sobrinos, Louis Spencer.
Según CNN, Louis también proviene del nombre Ludwig, que puede interpretarse como "guerrero de renombre".
Arthur y Charles también tienen un significado. Primero, ambos nombres son compartidos por el abuelo del bebé, cuyo nombre completo es Charles Philip Arthur George. Una vez más, William también comparte a Arthur como un segundo nombre. Además, Charles es un segundo nombre del tío del niño, el príncipe Harry, cuyo nombre completo es Henry Charles Albert David. También podría ser una referencia al rey Carlos I y al rey Carlos II.
Por supuesto, el nombre de Arthur se remonta al legendario líder británico King Arthur, así como a uno de los hijos de la reina Victoria, el príncipe Arthur.
¡Bienvenido a la realeza, Louis Arthur Charles!