
Misticismo e imaginación describen a Sangre de mi Sangre, la primera marca de joyas en tener su propio show en el Mercedes Benz Fashion Week México. Sigue leyendo para conocer más sobre ella.
Luces tenues y tres modelos con apariencia de maniquíes vivientes en un espacio íntimo, de apenas unos pocos metros cuadrados, bastaron para que Sangre de mi Sangre presentara de manera inolvidable las piezas de su última colección "Atada a ti".
No es fácil para una marca de este tipo causar una impresión duradera en un evento donde las luces y la música de la pasarela se lleva la atención, pero el escenario creado, propio de una sala experimental de teatro, logró lo impredecible.
Los nombres autóctonos de las piezas, como el collar "Ojo de Tigre", el uso del oro y la plata, y las exóticas aplicaciones de piedras preciosas en tonalidades tierra, caracterizan la última colección. "Atada a ti" fusiona una estética bohemia que roza lo tribal, junto al acabado moderno de los metales base; lo que la convierte en una propuesta original, adaptada a la mujer y el hombre de la actualidad.
La alta calidad y rareza de los diseños explican por qué Sangre de mi Sangre se perfila como una de las joyerías más importantes de México.
Fundada en Monterrey, en el 2005 por la mexicana Mariana Villareal (graduada de la escuela Brooklyn Metal Works, ubicada en Nueva York), la marca de joyas reúne dos atributos importantes: el trabajo artesanal detrás de cada creación, y la integración de gemas como el ópalo, esmeralda, zafiro, cuarzo y demás minerales preciosos obtenidos del suelo mexicano y de otros países como la India, Vietnam o Camboya. ¡Una excusa perfecta para visitar distintos destinos en búsqueda de inspiración!
En la actualidad, aunque la tienda principal de la marca está ubicada en el corazón de la Ciudad de México, en la Colonia Roma, puedes encontrar los diseños en su website o en su Instagram @sangredemisangre.
Me encanta conocer marcas de diseño que resultan de emprendimientos exitosos en la región y las semanas de la moda son ideales para eso, ¡siempre me dejan gratas sorpresas! ¿Me sigues acompañando para descubrirlas una a una? Te espero, @SoyMicaelaDelPrado.