
Todos los secretos para dejar tus joyas como nuevas.
Con el tiempo nuestros accesorios más delicados van perdiendo el brillo. Pero no es necesario abandonarlos, gracias a Goodhousekeeping te contamos como conservar en perfecto estado toda tu joyería:
Eliminar el deslustre de la plata:
Si deseas limpiar y evitar el empañamiento, tienes dos opciones que puedes hacer en casa:
1. Para piezas que sean opacas, transparentes o que comiencen a decolorarse, mezcla unas gotas de jabón suave para platos con agua tibia y sumérgelos en un paño suave. Frota las joyas, luego enjuaga con agua fría y pule con un paño hasta que se seque.
2. Para mayor deslustre, mezcla tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua. Moja la plata y aplica el limpiador con un paño suave y sin pelusa. Trabaja la pasta en las grietas, girando la tela a medida que se vuelve gris, luego enjuaga y seca. Evita frotar demasiado las joyas plateadas, ya que podrías desgastar el acabado.
"En pocas palabras, estas técnicas son buenas, pero tenga en cuenta que estas soluciones no tienen ingredientes que eviten el deslustre como lo hace un pulimento", dice Forte, director del Laboratorio de limpieza de GH.
THE TREND > Tenemos todos los detalles para que sepas si tu maquillaje ya expiró
Para el oro:
Dale un baño de burbujas al oro vertiendo unas gotas de detergente suave en un recipiente pequeño con agua de seltzer sin sodio o soda. Coloca las joyas en un pequeño colador, y colócalo en el recipiente para remojar durante unos cinco minutos. Bájalo y luego toma cada pieza para limpiar las grietas con un cepillo de dientes suave. Devuelve cada pieza al colador, enjuaga con agua corriente y seca con un paño suave.
Perlas opacas polacas:
Debido a que son tan porosas, las perlas pierden fácilmente su brillo. Ya sea reales, o falsas, debes limpiarlos con cuidado. Primero, pon el hilo sobre un paño suave. Sumerge un pincel de maquillaje pequeño y limpio en una mezcla de agua tibia y un poco de champú, y revisa cada perla. Para finalizar, enjuaga las perlas con un paño húmedo limpio y bien escurrido. Deja que el hilo se seque completamente para evitar que la cuerda se estire. Este tratamiento sin remojo también es bueno para la turquesa, otra piedra porosa.
THE TREND > 7 tips para criar exitosamente a tus hijos ¡Certificado por Harvard!
Para quitarle la mugre a la bisturería:
Bisutería De Gunk
Para bisutería, especialmente si las piedras están pegadas en lugar de estar colocadas, moja un paño en la solución burbujeante de detergente para platos y agua, y limpia suavemente las manchas o la suciedad. Luego "enjuaga" con un paño humedecido en agua. Seca con palmaditas y coloca las piezas boca abajo para que la humedad no dañe el accesorio. Dado que las piedras a menudo se pegan, no sumerjas las piezas en agua o el pegamento se puede aflojar y las gemas podrían desprenderse.
Cómo hacer que tu joyería se vea bien por más tiempo
Como truco final, siempre quítate los anillos cuando te laves las manos o apliques lociones, así mantendrás tu joyería libre de suciedad. Después de usar perlas, límpiale los aceites corporales y los perfumes con un paño suave. En cuanto a la plata, se vuelve más brillante cuanto más se usa (la fricción disminuye el deslustre), ¡así que no lo dejes olvidado en tu joyero! Si no lo estás usando mucho, guarda las piezas en una bolsa antimanchas.