Tenemos todos los detalles para que sepas si tu maquillaje ya expiró

x

por Andreina Mendez 25 abr, 2018 9:08 PMTags
Make Up TutorialLisa Maree Williams/Getty Images

¿Cuándo fue la última vez que tiraste un cosmético a la basura?

Si revisas tu neceser, debes tener varios productos que sigues conservando por nostalgia, por cariño, por su precio o simplemente porque te gusta acumular.

No te preocupes, no eres la única. De acuerdo a un estudio algunas mujeres mantienen su maquillaje por hasta seis años después de su fecha de caducidad, y el 70% de las mujeres nunca limpian sus pinceles de maquillaje.

THE TREND > 7 cosas que te pueden pasar si dejas de usar champú

Pero mantener los productos viejos puede exponernos a toxinas dañinas y causar serios problemas de salud, por lo que hemos reunido una guía muy útil que te indicará cuando es hora de tirar a la basura ese labial que tanto amas:

Base y corrector:

Cuándo tirarla a la basura: la vida de una base depende de sus ingredientes. Un producto a base de agua durará hasta 12 meses, mientras que las bases a base de aceite llegarán a los 18 meses porque el aceite es un conservante natural.

Signos de vencimiento: cuando los aceites suben a la parte superior y la consistencia se espesa, lo que significa que su base creará un acabado desigual, rayado e irregular.

Cómo protegerse: puedes evitar que tu base se separe colocándola en un lugar fresco y agitando regularmente el líquido para mezclar los aceites, el agua purificada y las partículas de maquillaje. Mantén las herramientas de su aplicación limpias y evita tocar la base tanto como sea posible para mantener las bacterias a distancia.

Rubor, bronceador y polvo facial:

Cuándo tirarlo a la basura: ¿el maquillaje en polvo expira? Sí, y el tiempo recomendado para quedarselo es de 18 meses. Los productos en polvo no contienen agua, por lo que es más difícil hacer que las bacterias crezcan. El químico cosmético Ni'Kita Wilson aconseja buscar aquellos con extractos botánicos como aloe, extracto de té verde y manzanilla. Wilson explica que los aceites se pegarán a las cerdas de tu cepillo y se transferirán a tu producto cuando apliquen polvo sobre productos líquidos o crema, lo que produce una película gris opaca en el producto.

Signos de vencimiento: ¿Notaste un borde duro en tu pólvora? Esto se debe a los minerales en tu rubor mezclados con aceites de tu piel acumulados con el tiempo.

Cómo protegerse: siempre cierra tu compacto o cierra la tapa después de su uso para evitar la oxidación, que puede cambiar el color de los polvos. Además, evita usar un corrector emoliente o graso antes de aplicarlo. Además, asegúrate de que tu cepillo esté siempre limpio antes de cada uso para limitar la cantidad de aceite que termina en el polvo. Déjalo secar y estará tan bueno como si fuese nuevo.

Mascara:

Cuándo tirarla a la basura: tres meses con uso diario y seis meses con uso ocasional. Los ambientes húmedos albergan bacterias, por lo que nuestro producto de belleza más querido tiene un período de vencimiento muy corto. Las bacterias también existen naturalmente en nuestras pestañas y estos gérmenes se transfieren de nuestros ojos a nuestras varitas y al tubo de máscara.

De hecho, la investigación de dos estudios universitarios brasileños encontró que el 79% de las muestras de mascara propiedad de mujeres están contaminadas con estafilococos.

THE TREND > Los 3 suplementos que debes tomar en 2018

 

Signos de vencimiento: si tiene un olor extraño, es hora de decirle adiós, pero créenos, deséchalo después de 3 a 6 meses. Puede ser desgarrador ver que se vence tu maquillaje, pero a la larga desechar esa máscara será lo mejor para ti.

Cómo protegerse: no bombees la varilla, ya que empuja el aire dentro del tubo y hace que se seque. En cambio, sácalo y gíralo contra el interior del tubo para recoger el producto. Si tu rimel se seca, revívelo con unas gotas de aceite de bebé.

Delineador:

Cuándo tirarlo a la basura: de tres meses a tres años. Los delineadores líquidos tienen la misma fórmula y están envasados igual que las máscaras (por lo que son igual de propensos a las bacterias) mientras que los delineadores de lápiz tienen un poder duradero mayor porque a medida que los agudizas, eliminas las bacterias que recoges de su uso en los ojos.

Signos de vencimiento: si se desarrolla una película blanca que no se puede afilar en el delineador, reemplázala por una nueva.

Cómo proteger: Limita los gérmenes en el delineador de ojos líquido limpiando la punta después de cada uso. Si usas un lápiz, desinfecta con regularidad su sacapuntas con algodón y alcohol para evitar que las bacterias se queden en la máquina de afeitar y terminen en el delineador de ojos.

Labiales y brillos:

Cuándo tirarlos a la basura: el lápiz labial no contiene mucha bacteria, por lo que puede durar entre 12 y 18 meses. Aunque el lápiz labial y el brillo están repletos de conservantes como parabenos, aceites esenciales y vitaminas para protegerse de los gérmenes, estos comienzan a descomponerse de forma natural después de un año.

Signos de vencimiento: cualquier gota de humedad, olores raros o textura calcárea significa que es hora de tirarlo.

Cómo proteger: Guarda tu tono de verano en el refrigerador. Mantener el lápiz labial y el brillo lejos del calor disminuye la descomposición de los ingredientes. Además, no aplique el lápiz labial directamente después de comer: cultiva bacterias.

THE TREND > 7 cosas maravillosas que te suceden cuando dejas del azúcar