
Un equipo de alrededor de 80 personas tuvo que volar a Ciudad de México para hacer este proyecto realidad. Aquí los detalles del desfile de D&G en CDMX.
Desde sastres hasta productores trabajaron en la presentación de la colección de alta moda de Dolce & Gabbana, ¿pero qué provocó el traslado de esta artillería pesada a nuestras tierras?
El momento en que Stefano Gabbana y Domenico Dolce pisan México dicen sentirse como en casa por lo parecido de su estética al sur de Italia (la etiqueta #DGLovesMexico ya acompaña a más de 2.200 publicaciones). Para ellos Frida Kahlo bastó y sobró para tomar a México en cuenta como parada obligatoria de la moda.
El dúo afirma que el número de seguidores no es un impedimento para despertar curiosidades artísticas en ciudades en las que se identifican -aunque su obsesión por las celebridades de instagram y los cantantes de reggaeton podrían indicar lo contrario-. Comentan que su razón principal para elegir a este país de América es "porque en verdad amamos México" y se identifican enormemente con la estética mexicana, ya que "al final somos latinos y estamos muy cercanos a los colores, las flores y la cultura" declara Gabbana.
La colección de alta moda que se presentó en el Museo Soumaya contó con piezas alusivas al folclor de México: trajes de mariachi, coronas de flores en la cabeza y bordados de la Virgen de Guadalupe, y todas las invitadas que pasearon por la alfombra roja se aseguraron de combinar con el look de la pasarela. "Es algo muy espontáneo, queríamos hacer algo muy especial para México porque México está lleno de magia, de color, de belleza" aseguran los diseñadores de la marca.
La alfombra roja estuvo llena de celebridades como Ana De la Reguera, Ludwika Paleta, Michelle Salas, el instagramer Juanpa Zurita, Ines Gomez Mont, Galilea Montijo y Irene Azuela, que fueron a celebrar el evento histórico en el Museo Soumaya.
Este año la marca italiana ha organizado tres eventos fuera de Italia para presentar su colección de Alta Moda, Alta Sartoria y Alta Gioielleria: uno a principios de abril, en el Metropolitan Opera de Nueva York, otro en la segunda semana de abril, en su boutique del Design District de Miami y el tercero en México.
La invitada de honor de la noche, Sophia Loren, lució un vestido de la firma ceñido al cuerpo de estampados florales que predominó por encima del encaje. El ícono del cine italiano sabe mejor que nadie que la edad es sólo un número y la moda es la excusa perfecta para lucir sus curvas y divertirse con las tendencias. ¡Admiración total por ella!
Y a pesar que cerramos este capítulo de mucho glamour junto a Dolce & Gabbana, no se vayan muy lejos, por que pronto comienza la semana de la moda en México y tendré mucho que compartirles, mientras tanto, seguimos en contacto por mis redes sociales @SoyMicaeladelPrado