Los 3 suplementos que debes tomar en 2018

x

por Andreina Mendez 16 abr, 2018 10:10 PMTags
Katy Perry, Twitter, supplements Twitter

Una guía práctica para que elijas el más completo. 

No hay cosa más complicada que pararse frente a un anaquel de suplementos saludables. Entre tantos que te ofrecen energía y pérdida de peso, elegir alguno es una tarea que se la dejamos al azar, y no siempre terminamos comprando el adecuado para nosotros.

La idea no es que se conviertan en un sustituto de tus alimentos, pero no está demás darnos una ayudadita. La nutricionista Sarah Flower le reveló a Byrdie.com los 3 suplementos que deberíamos tomar este año:

THE TREND > ¿Irte a la cama sin cenar te ayuda a bajar de peso?

Cúrcuma:

Este es un antiinflamatorio muy potente que muestra la medición más alta en la escala ORAC (capacidad de absorción de radicales de oxígeno). El uso de la cúrcuma por razones medicinales data de más de 4000 años. En la medicina ayurvédica, se usa como un agente de limpieza y desintoxicación. Se ha demostrado que esto ayuda con una variedad de afecciones inflamatorias, incluida la artritis, además de ayudar a calmar el Síndrome de Intestino Irritable. Si deseas, puedes agregar cúrcuma a su comida, pero para asegurarte de que tu cuerpo pueda absorber los nutrientes de manera eficiente, debes combinarla con pimienta negra. Si no quieres agregar cúrcuma a tu dieta, puedes complementar tomando su presentación en tabletas.

Magnesio

Esto realmente es un nutriente fantástico y casi todos los procesos fundamentales en nuestro cuerpo necesitan un buen suministro. El magnesio es necesario para la producción y estabilidad de la molécula de ATP, que proporciona energía para los procesos corporales básicos. Estos van desde el procesamiento y transporte de nutrientes hasta la fabricación de enzimas y la activación de bombas celulares para que sustancias importantes puedan entrar y salir de cada célula.

Las mujeres, en particular, pueden sufrir una variedad de problemas hormonales, desde los síntomas premenstruales hasta la menopausia debido al bajo nivel de magnesio. De hecho, nuestros corazones dependen totalmente de eso. Se ha demostrado que la deficiencia de magnesio aumenta la agregación plaquetaria, lo que contribuye al tipo de coagulación que se observa en ataques cardíacos, embolia pulmonar y accidente cerebrovascular, razón por la cual las personas con niveles más bajos tienen más probabilidades de tener problemas cardíacos.

El magnesio también se conoce como mineral antiestrés, ya que ayuda a relajar los músculos, tiene un efecto nutritivo sobre nuestro sistema nervioso y ayuda a mejorar la flexibilidad y el tono de los vasos sanguíneos. Aquellos que sufren de ansiedad, depresión y migrañas generalmente son deficientes en magnesio. También es beneficioso para afecciones como el dolor de espalda crónico, los calambres en las piernas y el síndrome de intestino irritable. El bajo contenido de magnesio también se ha relacionado con la fibromialgia y la osteoporosis.

Lanutricionista recomienda agregar muchos alimentos ricos en magnesio a su dieta, como legumbres, nueces, granos integrales y vegetales de hoja verde. También puedes comprar en pastillas, o si deseas sumergirte en el baño, agregue un poco de sal de Epsom y quédate en el agua durante al menos 15 minutos.

THE TREND > 7 cosas maravillosas que te suceden cuando dejas del azúcar

Vitamina D

Ya sea una caminata corta en el almuerzo o correr en tu parque local antes o después del trabajo, salir y moverse puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo, disminuir la presión arterial y reducir el estrés.

Las deficiencias de vitamina D pueden afectar nuestro sistema inmunitario, el sistema respiratorio (especialmente la incidencia de asma), la depresión, las enfermedades cardíacas, la esclerósis múltiple, la diabetes e incluso el cáncer. La vitamina D ayuda a disminuir la presión arterial y ayuda a mantener la calma y la ansiedad. Incluso se ha demostrado que ayuda al cuerpo a descomponer las células de grasa necias.

Podemos, por supuesto, tomar un suplemento o incluso obtener algo de vitamina D de los alimentos (como pescado y huevos), pero los estudios han demostrado que la conversión de la luz solar es mucho más potente y tiene un mayor impacto en la salud. Hay dos formas de suplementos: vitamina D3 (colecalciferol) y vitamina D2 (ergocalciferol). La vitamina D3 es producida por lanolina en lana de oveja. D2 se produce a partir del cornezuelo (un tipo de hongo). Sarah recomienda la Vitamina D, pero considera que la D3 se absorbe mejor.