Así reaccionó Gael García Bernal ante las críticas por su presentación en el Oscar

x
por markosmo 06 mar, 2018 10:21 PMTags
Gael Garcia BernalClasos

Su actuación en la gala generó una lluvia de críticas.

La noche más esperada de Hollywood finalmente llegó, y aunque ya conocimos a los ganadores del Oscar, hay material de sobra para analizar.

ALFOMBRA ROJA > Y así fue cómo Natalia Lafourcade encontró la felicidad en el Oscar 18 años después

Llena de sabor latino, la entrega 90 de los premios de la Academia contó además con una espectacular fiesta mexicana sobre el escenario. Hablamos del performance de Remember me/Recuérdame, la canción principal de la cinta de Disney-Pixar, a cargo de Miguel y la mexicana Natalia Lafourcade, con una participación de su compatriota Gael García Bernal, quien le da voz a Héctor tanto en la versión anglo como latina. 

Luego de haber sido anunciados por Eugenio Derbez, quien cerró con un eufórico "¡Viva México!", Gael inició con una introducción acústica que si bien no lo mostró como un cantante profesional (que no lo es) no dejó de ser emocionante.

La falta de afinación del actor le costó un montón de memes en internet, y algunas críticas no tan simpáticas.

Un usuario escribió: "Todos los mexicanos a celebrar cantando los dos Oscar de Guillermo… Tú, descansa, Gael, fue un día muy pesado".

ALFOMBRA ROJA > Eiza González respondió las duras críticas que recibió el vestido que usó en el Oscar

Gael decidió responderle directamente señalando: "No, tú ve a dormir, que yo estoy feliz e invitado a las fiestas", junto a un irónico emoji de abrazo.

ABC/Eric McCandles

La críticas no lograron empañar la experiencia de García Bernal, quien posteó en Instagram una imagen abrazando a Natalia Lafourcade en la alfombra roja para dedicarle unas sentidas palabras...

"Debo declararle toda mi fascinación a @natalialafourcade que como dice @drexlerjorge es la mejor compañera para cantar, bailar o actuar en el escenario. Desde sus ojos te invita a que la palabra salga con la verdad que acarrea toda ambigüedad y posibilidades. Qué bonito fue estar ahí arriba en el escenario contigo. Vuela cariño para allá y hacia la posteridad. ¡Ajúa!"

E! NEWS > El video sobre el orgullo que deben sentir todos los mexicanos se vuelve viral a nivel mundial

De igual forma, se unió a la ola de celebridades que festejaron el triunfo de Guillermo del Toro por alzarse con las estatuillas de Mejor Director y Mejor Película por The Shape Of Water: "Me va a dar algo. Algo hermoso e incontrolable. ¡Genio! Te quiero: @RealGDT"