10 actores que han despreciado al Oscar

x

por markosmo 01 mar, 2018 8:05 PMTags
Daniel Radcliffe Clasos

¿Se arrepienten?

Durante las 89 ediciones del Oscar, incluso la 90ª que se llevará a cabo dentro de poco, hemos sido testigos de cómo las estrellas son capaces de hacer lo que sea por la preciada estatuilla.

Pero no todo Hollywood está obsesionado con el hombrecillo dorado.

ALFOMBRA ROJA > Los 13 momentos más impactantes en la historia de los Oscars

Ciertos actores, productores y directores no han perdido el sueño por la Academia incluso, le han hechos desplantes a sus nominaciones, criticado y disparado fuertemente en contra.

Estos son los 10 casos más legendarios:

El primer actor en rechazar abiertamente su Oscar fue George C. Scott, quien ganó en 1971 por Patton. Él definió la gala como "un desfile de carne de dos horas, ofensivo, corrupto y barbárico". Cuando Goldie Hawn abrió el sobre y vio que George había ganado exclamó "oh my god".

Daniel Radcliffe: El actor británico sacó las garras para defender a la saga que lo llevó a la fama tras considerar que merecía más la nominación que la cinta Hugo, de Martin Scorsese. "Esta película no es mucho mejor que las de Harry Potter". Más tarde suavizó la crítica diciendo que hubiese sido lindo que reconocieran las horas de trabajo del equipo.

ALFOMBRA ROJA > 5 cosas que seguramente no sabías sobre los Oscars 

Steve Granitz/WireImage

Javier Bardem: Un actor que es nominado al Oscar no se queda sentado a esperar que anuncien su nombre en la gala. De hecho, debe iniciar una fuerte campaña de promoción; cosa que Bardem no estuvo dispuesto a hacer cuando lo nominaron por su papel en Antes que Anochezca.

ALFOMBRA ROJA > ¿Quiénes ganarán el Oscar este domingo? ¡Aquí nuestras predicciones!

"La única forma de dar un premio justo sería si todos los nominados interpretásemos Gladiator en igualdad de condiciones", apuntó.

Siete años después cambió de opinión y su arduo trabajo lo hizo ganador del premio al Mejor Actor de Reparto por No Country For The Old Men.

Christopher Polk/Getty Images for Turner

Woody Allen: Todo un clásico de "rechazo al Oscar". Y el director lo dejó claro en la década de los 70s cuando explicó que aceptarlo cuando ganas significa admitir que no has estado a la altura cuando pierdes. 

Allen, quien ha ganado 4 veces y perdido 23 también ha sido crítico ante la posición de la Academia y la consideración de películas de comedia.

En 2002 asistió a la ceremonia para una histórica participación en un homenaje a la ciudad de Nueva York en el cine tras los atentados del 11 de septiembre.

YouTube

Marlon Brando: El legendario actor recibió felizmente el Oscar en 1955 por su papel en La Ley del Silencio, pero 18 años después protagonizó uno de los momentos más recordados de los premios cuando Brando envió a una india apache con la intención de rechazar el la estatuilla en su lugar. Sacheen Littlefeather subió al escenario en son de paz y "gracias, pero no, gracias".

Arthur Mola/Invision/AP

Jada Pinkett Smith: La esposa de Will Smith se hizo famosa por boicotear los Oscar 2016 tachándolos de racistas. Aunque algunas personas asumieron que su protesta se debió a que su esposo, Will Smith, no había recibido una nominación por su papel en la película Concussion.

Más tarde, en su monólogo de apertura, el presentador Chris Rock se burló de su protesta pública, diciendo a la audiencia: "Jada boicotear los Oscar es como boicotear las bragas de Rihanna. ¡No fui invitado!". El comediante siguió burlándose de las acciones de la actriz. "Su hombre Will no fue nominado. Lo entiendo. Te enojas. No es justo que Will fuera así de bueno y no haya sido nominado. Tienes razón", se rió. "¡Tampoco es justo que a Will le paguen 20 millones por Wild Wild West!"

Frazer Harrison/Getty Images

Dustin Hoffman: Otro clásico "enemigo" del Oscar. Lo recibió en 1989 por Rain Man, pero cuando fue nominado por El graduado, los definió como "obsceno y sucio", comentario que confirmó con su expresión de rechazo cuando nombraron a Kramer Vs Kramer como la mejor película del año.

ALFOMBRA ROJA > ¡Confirmado! Gael García Bernal y Natalia Lafourcade se presentarán en los Oscars 2018

Andy Kropa/Invision/AP

Eddie Murphy: Las cámaras siempre están ahí para captar las reacciones de los ganadores, pero también, la de los perdedores.

En 2007, Eddie Murphy asistió a la ceremonia tras haber sido nominado por Dreamgilrs, y cuando Alan Arkin le quitó el trofeo no solo fue evidente su disgusto, sino que se retiró del teatro.

Ian Walton/Getty Images for Laureus

Bill Murray: En la misma ceremonia en la que Murphy se enfureció, Bill tampoco la pasó muy bien al haber perdido como Mejor Actor ante Sean Penn.

En declaraciones en los días siguientes dijo: "Claro que estaba molesto, no apruebo las ceremonias de premios y aun así me dejé convencer para asistir y perder; estaba enojado conmigo mismo". 

SL/Terma/FAMEFLYNET PICTURES

Joaquin Phoenix: Como "una mier**" catalogó el actor a los premios cuando fue nominado por The Master. Joaquin lo definió además como una zanahoria con el peor sabor posible por la sensación de estar compitiendo contra sus compañeros. Cuando campaña para su segunda nominación (En la cuerda floja) dijo que fue la etapa más incómoda de su vida.

ALFOMBRA ROJA > ¡La actriz trans chilena Dani Vega tomará el escenario de los Oscars 2018!