Así Dakota Johnson preparó su físico para Cincuenta Sombras Liberadas

x

por markosmo 26 feb, 2018 10:34 PMTags
ESC: Best Looks, Dakota JohnsonKOALL/EPA/REX/Shutterstock

Un papel bastante exigente.

Cuando sabes que tu cuerpo estará en todas las pantallas grandes del mundo (y la mayoría de las veces sin mucha ropa que lo cubra), tu preparación física es una locura. Y en el caso de Dakota Johnson, no fue la excepción.

Así es como esta chica consiguió una figura de 10 para Cincuenta Sombras Liberadas:

THE TREND > Jennifer Aniston habla de su nuevo régimen fitness

  1. Entrenó en 2016 para la película de 2018.

50 sombras más oscuras (lanzada en Febrero de 2017) y 50 sombras liberadas se filmaron una detrás de otra en Febrero de 2016.  Le tomó 5 meses enteros de filmación 5 días a la semana en Vancouver, con un final de dos semanas en Francia.

  1. Usó el mismo entrenador de Jessica Alba

Mientras estuvo en Vancouver, Dakota trabajó con la instructora Ramona Braganza, quien tiene entre sus clientas a Jessica Alba, Halle Berry, Amanda Seyfried, Anne Hathaway etc.  Además es fundadora del método Entrenamiento Fitness 3-2-1.

  1. 3. Dakota cambió muy poco para interpretar a Ana.  

"Aunque hemos trabajado en desarrollar más sus hombros, mantener su trasero, y tonificar sus abdominales y brazos, el objetivo principal era tenerla en movimiento 30 minutos al día" le dice Ramona a Elle.com

  1. Dakota se ejercitó de 30 a 60 minutos 5 días a la semana

"Durante el primer mes de grabación, eramos más agresivos, pero luego lo reducimos a media hora" explica la entrenadora personal.  Y a veces, simplemente lo que hace es salir a trotar.

THE TREND > Los 9 mejores consejos de la youtuber fitness más famosa para adelgazar y no volver a engordar

  1. Johnson hacía distintos movimientos durante cada sesión

Ramona recomienda hacer una variedad de ejercicios si el fin es tonificar músculos, como en el caso de Dakota.  Si haces la misma actividad todos los días, comienzas a desarrollar masa muscular en vez de tonificar.

Durante un entrenamiento normal, Dakota calentaba por 5 o 10 minutos en una escaladora, hacía 3 ejercicios en seguidilla, luego volvía al cardio.  Ramona usaba movimientos inspirados en bailes, Pilates, kickboxing, y yoga para que las sesiones siempre se sintieran frescas.

  1. Pesas en los tobillos fueron clave en el entrenamiento de Dakota

"En la mayoría de las sesiones de ejercicio, hacíamos muchos movimientos acostadas usando pesas en los tobillos para aumentar la intensidad" cuenta la instructora.  También usaban mancuernas livianas, que no pesaran más de 3.5 kilogramos, un aro de Pilates, y el peso del cuerpo, con un enfoque al entrenamiento unilateral, o trabajando un lado del cuerpo a la vez con movimientos como sentadillas de una sola pierna, para promover el balance y la estabilidad.

THE TREND > ¿Estás pensando en dejar el azúcar? Prueba estas 5 alternativas

  1.  Hacía la mayoría de las rutinas en un trailer

Cuando una película tiene un presupuesto muy grande, se usan trailers que son gimnasios para poder entrenar dentro de la locación.  El tráiler de 50 sombras liberadas tenía más de 15 metros de largo, lo cual dejaba suficiente espacio para hacer todos los ejercicios mencionados anteriormente, además de saltos, patadas, volteretas, y movimientos inspirados en el baile

YouTube
  1. Dakota prefería que sus ejercicios fuesen intensos y "hots", al menos cuando se trataba del yoga

Muchas veces la actriz tomaba clases de Hot Yoga por su cuenta antes o después de filmar y adicional al entrenamiento de Ramona.

  1. Johnson mantuvo su rutina de siempre, sin importar que fuese a desnudarse en el set ese día

Ramona no sabía con exactitud que escenas iban a grabar durante el día, así que planificaba ejercicios de acuerdo al nivel de energía de Dakota y considerando cuanto había dormido.  "Hacia el final de la grabación de la película, cuando habían días muy largos y podía dormir menos, nos encontrábamos para hacer estiramiento en vez de una sesión completa.  Le encantaba hacer movimientos de yoga como el perro hacia arriba por sus efectos alargadores" dijo en la entrevista la entrenadora.

  1.  Durante todo el proyecto, la protagonista de 50 sombras tenía un servicio especial de catering.

La instructora personal no monitoreaba las comidas de Dakota, pero la novia de Chris Martin tenía un chef en Vancouver, quién le preparaba platos que incluían carnes magras, quinoa, y vegetales.  Además toma muchos jugos.  Una vez que encontraba algo que le gustaba comer, se alimentaba de lo mismo por meses.

THE TREND > 6 ejercicios de las celebridades que podemos copiar de sus Instagrams

  1. Durante el último mes de grabar 50 sombras, Dakota comenzó a prepararse físicamente para interpretar a una bailarina en su próximo film.  

Para esto trabajó con una profesora de baile a medio tiempo hasta las últimas dos semanas de terminar el rodaje de la sensual secuela, que se llevó a cabo en Francia.  A partir de ese momento, sustituyó a Ramona a tiempo completo.

  1. Dakota estaba feliz con su cuerpo y como se veía en grabación

De acuerdo a su coach, para Johnson los abdominales son importantes.  Y cuando notaba que se le notaban los músculos oblicuos, se enorgullecía de su logro.  Se sentía muy segura de sí misma.