Así es el álbum Panini del Mundial Rusia 2018

x

por markosmo 23 feb, 2018 5:48 PMTags
Lionel MessiKDNPIX/Splash

¡Prepárense coleccionistas!

Ningún Mundial de Fútbol estaría completo sin la emoción de coleccionar y llenar por completo el tradicional álbum de  barajitas/estampas/figuritas/stickers/cromos.

DEPORTES > ¿Profecía bíblica? ¡Este es el raro suceso que amenaza a Rusia 2018!

Desde 1970, la editorial Panini adquirió los derechos para comercializar los álbumes de los campeonatos mundiales de la FIFA, incluyendo a los jugadores, estadios y selecciones en: Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Mientras nos preparamos para la llegada del Mundial Rusia 2018, la compañía italiana nos sorprendió revelando detalles de la edición de este año del álbum.

DEPORTESLos 10 futbolistas más hot que esperamos ver en Rusia 2018

Estará disponible en el mercado a partir del 22 de marzo un total 682 estampas normales, nueve exclusivas de Coca Cola más dos Trading Cards. Igualmente, habrá una edición especial de tapa dura.

En México, el sobre estampas tendrá un precio de 14 pesos y 1.400 la caja completa de sobres, lo que generó una serie de reacciones en las redes sociales por considerarlo elevado. Panini respondió a través de Twitter a un usuario alegando: "Sabemos cómo te sientes, y queremos decirte que la decisión se debe a una medida como Grupo para estandarizar el precio en todos los territorios".

Desde el 2010 también se puede acceder al álbum virtual de los mundiales de la FIFA, mediante la página oficial de la ésta, como fue el caso para los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Los cromos virtuales se consiguen mediante los códigos que aparecen en la parte posterior de los cromos físicos.

DEPORTES ¡20 Futbolistas podrían salir del clóset durante el Mundial Rusia 2018

La edición 2014 del álbum en línea de Panini duplicó el récord establecido por su predecesor, el de la Copa Mundial 2010. De 1.5 millones de participantes en Sudáfrica 2010 pasaron a más de 3 millones en Brasil 2014.