¡Esto es lo que pasa cuando dejas de fumar!

x

por markosmo 24 feb, 2018 2:47 PMTags
The Trendbigstockphoto

Desde el primer momento...

Todos tenemos nuestros vicios.  Algunos aman la comida chatarra, otros los tragos de fin de semana, y otros fumar.  Y no estamos aquí para juzgarte, pero tal vez la información que estamos a punto de darte puede ser clave para que finalmente decidas dejar el cigarrillo de una vez por todas:

En la Hora 1:

Aunque después de una hora todo lo que piensas es en el próximo cigarro que te llevarás a la boca, de acuerdo a la dermatóloga Lisa Airan, 20 minutos luego de fumar, el ritmo cardíaco vuelve a la normalidad y la presión sanguínea disminuye.

La circulación también mejora, por lo que tu rostro se beneficia y luce saludable.

THE TREND > ¡Este producto saludable puede ser el causante de tu acné!

Después del Día 1

De acuerdo al Centro de Control y prevención de enfermedades, el monóxido de carbono en tu sangre comienza a bajar a niveles normales y la circulación periférica mejora.  El calor volverá a tus dedos y tus extremidades.  Además, después de 24 horas, el riesgo de un infarto comienza a disminuir.

En cuanto a tu piel, pasa lo mismo que con las cremas que usas para la cara; no verás un resultado inmediato.  Airan recomienda usar productos que estimulen la producción de colágeno y la circulación.

THE TREND > Baby Bótox, la última tendencia en belleza ¡Te contamos de qué se trata!

A la primera semana

Tu cuerpo: "Fumar paraliza pequeños pelos llamados cilios que cubren tu tráquea y tubos de respiración", explica Steven R, Gundry, MD, director médico del Instituto Internacional del Corazón y los Pulmones. "Estos cilios barren constantemente los desechos y las bacterias de sus pulmones hacia su boca, donde los traga. Puede tomar aproximadamente una semana después de dejar de fumar para que se despierten y comiencen a trabajar nuevamente". Su sentido del olfato y su gusto comenzarán a volver a la normalidad durante este tiempo. Pero también es cuando comenzarás a sentir algunos síntomas de abstinencia como ansiedad, irritabilidad e intensos antojos.

Tu piel: "En cuestión de semanas, Tu piel se beneficiará visiblemente de un mayor nivel de oxígeno y antioxidantes", dice Nick Lowe, Médico experto. Ahora es el momento de adoptar una estricta rutina de cuidado de la piel que incluya "protector solar, vitamina A para acelerar la renovación, vitamina C para estimular la producción de colágeno y vitamina E para estimular la curación".

THE TREND > Kim Kardashian y el secreto para rejuvenecer su piel en 2018

Luego del primer mes

De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, la capacidad de tus pulmones comenzará a regenerarse y mejorar.  Esto hará que puedas hacer ejercicios más intensos y por más tiempo sin quedarte sin aliento.

Y después de 30 días, es cuando finalmente ves una diferencia visible en tu piel.  Por eso es que ahora notarás un cambio.  La nicotina mata la microcirculación, por lo que se cierran los vasos sanguíneos más pequeños (por eso los fumadores tienen un tono gris en la piel).  Un mes de haber dejado este vicio, tu circulación se recupera, lo cual significa que nutrientes y oxígeno vuelven a tu rostro.

THE TREND > ¡10 trucos para que tu pelo crezca rápidamente!

6 meses después

"El beneficio real de dejar de fumar ocurrirá meses después del cese", dice Gundry. "Fumar produce daño severo de radicales libres de oxígeno en cada una de las células de tu cuerpo. Esto a veces se llama estrés oxidativo. Su cuerpo usa la vitamina C como una forma importante de eliminar estos radicales libres, pero no fabricamos nuestra propia vitamina C. Por lo tanto, cuando fuma, rápidamente lo consume. Es fundamental reparar una proteína del cuerpo llamada colágeno (una "barra de refuerzo" que mantiene unidos los vasos sanguíneos y la piel). Pero lo que es peor, el colágeno roto en los vasos sanguíneos reparado por tejido cicatrizante, lo que resulta en enfermedad de la arteria coronaria, enfermedad vascular periférica (PAD) y accidentes cerebrovasculares. Cuanto más tiempo haya dejado de fumar, más vitamina C y colágeno en su cuerpo, por lo que más flexibles se vuelven los vasos sanguíneos".

Si has mantenido el cuidado regular de la piel, seis meses después comenzarás a ver resultados reales. Los exfoliantes químicos y los productos para suavizar las líneas de expresión harán mejor su efecto, se equilibrará el color de la piel y las mejillas se verán menos succionadas (de tanto aspirar).

A los 10 años

Después de un año, tu riesgo de alguna enfermedad del corazón se reduce a la mitad de lo que era.

En 10 años, las probabilidades de cáncer de piel son mucho menores.  Has reducido tus riesgos de salud y puedes verte hasta 10 años más joven de cómo te pudieses haber visto si continuabas fumando, dice Airan.