#ADNFashionista: La Reina Isabel II

Después de verla sentada al lado de Anna Wintour, el mundo de la moda habló: ¡queremos más de la reina! Aquí analizo sus códigos de estilo.
por E! Fashion Blogger 22 feb, 2018 10:13 PMTags
Queen ElizabethMark Cuthbert/UK Press via Getty Images

Después de verla sentada al lado de Anna Wintour, el mundo de la moda habló: ¡queremos más de la reina! Aquí analizo sus códigos de estilo.

Su estilista, su mejor amiga

Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images

Primero lo primero. Para estudiar el estilo de Isabel, hay que hablar de Angela Kelly, quien ostenta el título de "Curadora de vestuario, joyas e insignias de la Reina" desde hace 26 años.

Kelly no solo es la encargada de elegir piezas de diseñador para que Su Alteza luzca perfecta de pies a cabeza, muchas veces es ella misma quien firma su indumentaria, llegando a realizar distintos bocetos para que la soberana pueda elegir cuáles serán confeccionados.

The Royals: La reina Isabel y Anna Wintour se coronaron como lo mejor de la Semana de la Moda de Londres ¡Míralas!

Impecable sí, colorida ¡por supuesto!

ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images

En su libro Dressing The Queen: The Royal Wardrobe, Angela Kelly comparte los caprichos de la monarca al momento de vestir. Desde arrugar los textiles antes de la selección para comprobar que sean los mejores, hasta colocar peso en las terminaciones de las faldas para evitar ser víctima de ventiscas en los momentos más inoportunos. Como en la diplomacia, Isabel aplica la estrategia en su guardarropa, ¡y esto es algo que definitivamente hay que copiar!

Pero no confundan el cuidado por los detalles con un estilo aburrido. A Su Majestad le encantan los colores: naranja, rojo, verde, y amarillo predominan entre sus looks monocolor de falda y abrigo. ¿Qué podemos esperar? Es una reina, ¡lo suyo es resaltar!

De punta en blanco

RONNY HARTMANN/AFP/Getty Images

Si para los compromisos habituales luce atuendos de color, al momento de vestir para eventos especiales -como un banquete en el palacio presidencial de Berlín- se decanta por el blanco. Además, cambia sus preciadas perlas por joyas. Agrega un broche a juego y, por supuesto, su corona. ¿Alguien más elegante qué ella? No lo creo.

The Royals > Así es la nueva vida de Meghan Markle en Londres

El sombrero es la nueva corona

Getty Images

En la actualidad es más común ver a la Reina llevar sombrero en lugar de corona. Sus modelos preferidos son los del diseñador británico Rachel Trevor Morgan. Se dice que encarga unos 10 sombreros por año, ¡pero yo me atrevería a decir que son muchos más, ya que pareciera tener uno distinto cada vez que sale de palacio!

Sus infalibles

Max Mumby/Indigo/Getty Images

Si tienes un buen ojo fashionista, ya debes tener una idea de qué hablo. Hay 3 prendas que la monarca no cambiaría por nada: sus guantes negros, su mítico bolso de mano Launer (el mismo que usa para enviar mensajes discretos al servicio secreto) y sus zapatos de tacón bajo, también en negro.

E! News > Así será la llegada de la princesa Diana a The Crown

Aliados eternos

Tim Graham/Getty Images

Y para muestra de que (de verdad) no los cambia por nada, ¿qué mejor prueba que una foto del baúl de los recuerdos? Hasta en la China la acompañan: Felipe, sus guantes, bolso y zapatos.

Un estilo que ha prevalecido en el tiempo, con la mezcla perfecta entre lo clásico y lo moderno. El armario de Isabel puede ser fácilmente una cátedra en la historia del buen vestir, y está claro que la soberana no se cansa de darnos lecciones de congruencia y un fiel adn fashionista.

¿Las apuntas? Sígueme en mis redes para no perderte ninguna, ¡te espero! @soymicaeladelprado.