
La policía desalojó a las protestantes.
Mientras celebridades como Angelina Jolie y Jennifer Lawrence, así como Kate Middleton y el príncipe William llegaron a los Premios BAFTA de cine de 2018, varios miembros de un grupo de protesta feminista irrumpieron en la alfombra roja con una manifestación política, generando que interviniera la policía.
Con tops negros y morados que decían "Times Up Theresa", una docena de manifestantes de Sisters Uncut unieron sus brazos y se alinearon e incluso se tumbaron en la alfombra rojadel Royal Albert Hall de Londres antes de que comenzara la ceremonia del domingo. La policía eventualmente movió al grupo. No se realizaron arrestos y los manifestantes no hicieron contacto con invitados famosos.
E! NEWS > El radical cambio de look de Salma Hayek para la fiesta de los BAFTA.
"Sisters Uncut asaltó la alfombra roja de BAFTA para protestar en contra de la ley de Violencia Doméstica y Abuso de Theresa May, que según ellos penalizará a los sobrevivientes mientras distrae de los devastadores recortes de fondos a los servicios de violencia doméstica en todo el país", dijo el grupo en un comunicado de prensa, agregando que las políticas de violencia doméstica del líder del Reino Unido dejarán a los sobrevivientes "encerrados en prisión, excluidos de los refugios y encerrados en relaciones violentas".
So...this happened today at the #EEBAFTAs ! Looks like it’s a protest against Theresa May! It happened so quick!! pic.twitter.com/yQVwtUtBPT
— ???? ?? (@israelsoares003) 18 de febrero de 2018
En los BAFTA, las estrellas de cine vistieron de negro para apoyar la campaña mundial Time's Up para detener el acoso sexual y la desigualdad entre hombres y mujeres en el lugar de trabajo.
"Nos solidarizamos con la campaña Time's Up", señaló el comunicado de prensa de Sisters Uncut citado por la manifestante Ana Kaur. "Al igual que la Alianza Nacional De Campesinas, reconocemos que la violencia de género ocurre en todas partes, y que divulgar el abuso requiere apoyo. Además de llamar a Time's Up sobre los perpetradores individuales, tenemos que pedirle a Time's Up a nuestro gobierno por no proporcionarnos con opciones reales y verdadero soporte".