
El entrenador de Blake Lively comparte todos sus infalibles secretos para perder peso.
Este lunes, la actriz de All I See Is You reveló a través de Instagram que perdió más de 27 kilos desde que diera a luz a su segundo hijo con Ryan Reynolds en septiembre de 2016. Para ayudar a Blake en su proceso de pérdida de peso de 14 meses estuvo su entrenador, Don Saladino, quien también entrena a Ryan a y Sebastian Stan, quien actuó con Blake en Gossip Girl.
"Resulta que no puedes perder los 27 kilos que ganaste en el embarazo solo viendo Instagram y preguntándote por qué no te ves como todas esas modelos en biquini. Gracias a @donsaladino por patear mi trasero hasta ponerme en forma. 10 meses para ganar peso y 14 para perderlos. Me siento muy orgullosa", compartió Blake con sus seguidores en las redes sociales.
Ahora, Don revelará cómo Blake perdió peso en esta exclusiva entrevista con E! News.
E! NEWS > Blake Lively reveló el verdadero secreto tras su increíble pérdida de peso.
E!: Cuéntanos sobre el régimen de entrenamientos que escogiste para Blake. ¡27 kilos es mucho peso! ¿Por dónde empezaron?
DS: La cosa con Blake es que siempre le prestamos atención a la calidad de la comida. La mayor equivocación se trata de reducir comida. No creo en eso. Tengo mucha experiencia preparando a gente para portadas de revista, películas, entrenamientos, y probablemente sé más que cualquiera sobre composición corporal, no por sonar engreído, pero he estado haciendo esto por 20 años. El mayor error es una dieta con déficit calórico. Lo que termina ocurriendo (entiendo que a lo largo del proceso hay que restringir calorías para perder kilos), lo que le pasa a la mayoría, es que tomas a alguien que está acostumbrado a comer galletas, pizza y pasta y haces que pasen hambre. Les quitas todo. No solo la comida que aman sino la comida en general. Creo que la comida es medicina. Creo que todavía podemos obtener una cantidad sustancial de calorías, proteínas, carbohidratos y grasas para alimentar al cuerpo y convertirlo en una máquina quemadora de calorías. Eso fue lo que hicimos con Blake. No pusimos a Blake en ninguna dieta estricta, loca. Esa no es ella. Ella no quiere proyectar eso. Disfruta comer comida deliciosa como cualquiera.
E!: ¿Nos puedes contar cuál sería la rutina y el menú diario de una rutina de Blake?
DS: No puedo, pero lo que sí puedo contarles son sus valores y a qué le presta atención. No es realista, cambia cada día. Está en sets, viajando, criando a dos hijos. Simplemente no come la misma comida cada día. Se concentra en comida de buena calidad. Si come pasta, es pasta de buena calidad. Si come galletas, son galletas de buena calidad. Intenta evitar comidas procesadas y comida chatarra. Hay una lista de comida que no sea basura apta para cualquier presupuesto. Esta es una manera bastante alcanzable de hacer las cosas, cualquiera puede hacerlo como ella. No toma alcohol. Come cosas con moderación y no se priva de un postre si está en una fiesta.
DS: El entrenamiento era muy consistente. Nos aseguramos de que hiciera gimnasio unos 4-5 días a la semana. Algunos días entrenamos por una hora, otros solo 20-30 minutos porque está ocupada con sus hijos. Otros días iba por sí sola. Esta es una manera muy accesible de hacer las cosas. No queríamos que tratara de perder peso en poco tiempo. Sabíamos que debíamos tomarnos nuestro tiempo y concentrarnos más en cómo le quedaba la ropa más que en el peso. Es el mismo enfoque que tomo con todos. No me gustan las soluciones rápidas. Blake y yo quisiéramos que la gente fuera más realista.
E! NEWS > Blake Lively sufrió un accidente en el set y suspenden la filmación de su nueva película.
E!: ¿Nos puedes contar más de la rutina de ejercicios y qué aspectos eran importantes para Blake?
DS: Comenzamos con 10 minutos de activación de movilidad y de calentamiento para el cuerpo, con rodillo de goma y calentamiento dinámico. Lo primero es trabajo correctivo para asegurarnos de que su cuerpo se mueva bien. Trabajo con muchas madres y lo especial de las madres recién estrenadas es que o llevan al bebé en su cadera o desarrollan asimetría. Si las pongo a caminar dos horas con una bolsa de 9 kilos en el brazo, les va a doler la espalda. Lo principal con las madres es que suelten esas asimetrías. Para eso escogemos un enfoque de entrenamiento de fuerza. Lo hago con todas las mujeres con que trabajo. Las bases de la quema de grasas son el entrenamiento con pesas. Se necesita cardio, pero son la cereza del helado. Si tuviera que escoger uno diría que hicieras entrenamiento de resistencia, que fue lo que hicimos con Blake. Después, dependiendo de su energía, terminamos el día con cardio de alta intensidad y estado estacionario lento. 9 de cada 10 veces era cardio estacionario lento. Depende del nivel de energía de un individuo. Si llega una mamá cansada de estar con sus hijos o del trabajo o de un alto nivel de estrés cotidiano con el que tiene que lidiar una madre… ponerla bajo un entrenamiento de intervalos de alta intensidad es lo más irresponsable que se puede hacer. Se pueden quemar calorías con cardio estacionario. Nos enfocamos en el día a día.
E!: De regreso al plan alimenticio, ¿cuál siguió Blake? ¿Cómo es un día ideal?
DS: Restringir los carbohidratos es de lo peor que puedes hacer como ser humano. Cuando quitas los carbohidratos del cuerpo también le quitas el agua. Cuando quitas los carbohidratos estás privando al cuerpo de la energía que necesita. Terminas deshidratando al músculo. Pierdes peso pero cuando le vuelves a poner malos carbohidratos al cuerpo retienes toda el agua de nuevo. Los carbohidratos son tu gasolina, tu fuente de energía. Los carbohidratos no son malos. Blake entendió cómo funcionaba la energía de su cuerpo y la alimentó. Blake se aseguró de que su nivel de energía fuera óptimo sin descuidar la alimentación de su cuerpo. Eso significó comer alimentos integrales. Significó comerse un pedazo de pastel o galleta si así lo quería. A veces era diario. Con ese enfoque, con ejercicio y sanando al cuerpo de estrés pudo tener el cuerpo que se propuso. Tomó 14 meses pero luce increíble.
E! NEWS > La hija de Blake Lively y Ryan Reynolds participó en el nuevo disco de Taylor Swift.
DS: Vigilo tus proteínas, vegetales y carbohidratos. Realmente no incluyo grasas porque podemos salirnos con la nuestra sin agregar mucha grasa externa. Para cada comida elegimos una proteína del tamaño de la palma de la mano y dependiendo del día podemos agregar un carbohidrato. Depende de cómo tu cuerpo procese los carbohidratos. Y vegetales, la gente no come suficientes vegetales. Cada comida tiene que tener una proteína, carbohidrato y vegetales. Usualmente con un cliente hago que coman tres comidas completas y dos batidos. La única compañía con la que trabajo es Garden of Life y su línea deportiva. Todos orgánicos sin aditivos. Los pongo a hacer eso por dos semanas, mido su figura y cómo les queda la ropa. Luego agrega carbohidratos o más grasa dependiendo de sus objetivos. El problema con la comida es que la gente prueba una dieta por unos días, pero realmente hay que darles tiempo. Creo que en dos semanas se pueden ver realmente los niveles de energía y cómo se adapta tu cuerpo.
E!: ¿ Blake llegó a su meta?
DS: Realmente nunca hubo un peso ideal. Ella simplemente dijo, "Oye, este es el proceso, esto es lo que necesitamos hacer y tengo que disfrutarlo. No quiero ponerme mucha presión. Tendré días malos y días buenos, quiero dejar que el proceso corra felizmente'. Tomó 14 meses. No digo que tiene que ocurrir en 14 meses, simplemente digo que a ella le tomó 14 meses. Otra gente toma caminos equivocados porque escuchan a personas que les venden soluciones rápidas. Si intento vender un programa de 14 meses nadie lo va a comprar, pero Blake no luce como si hubiese tenido dos hijos. Realmente está orgullosa de eso y logró tener un cuerpo con el que se siente cómoda.
E!: Cuando comenzó, ¿tenía un área problemática en la que se quería concentrar?
DS: He estado trabajando con ella durante siete años. Trabajo con Ryan desde casi nueve. He estado con ellos desde hace un tiempo. Todos tienen áreas problemáticas en las que quieren concentrarse. Especialmente después de tener un bebé. No digo que ella, pero en general todo el mundo quiere trabajar en sus abdominales y sección media. No se trató de un área en específico, sino más de permitir que su cuerpo se sintiera realmente bien. Si las mamás después de tener bebés quieren que sus cuerpos se sientan muy bien y energizados, todo pasará.
E!: Entrenas a Ryan desde hace un tiempo, ¿quién dirías que tiene mejor forma?
DS: Oh vaya, me tengo que morder la lengua con esa pregunta. Pero sí les puedo decir que tengo que separarlos en el gimnasio. Juntos son muy tiernos. Son un maravilloso combo de marido y mujer. Entrenan juntos con mucha frecuencia Ahora vengo de Ryan, porque Blake tenía una cita. Pero ayer los entrené juntos. Honestamente son una pareja fantástica.
E! NEWS > No creerás el método que usa Blake Lively para cuidar su envidiable figura.
E!: ¿Qué opinas de salirse de la dieta? ¿Dejarás que se salgan el Día de San Valentín?
DS: Ellos pueden hacer lo que quieran. No creo que en restringir completamente a alguien. Intento enseñarle a la gente a tomar buenas decisiones y tener buenos valores. Si van a cenar y si alguien va a cenar para celebrar algo genial y quieren comer, pues coman. Intento explicar que es en las noches cuando no es necesario. Como la noche de un viernes, cuando nadie está en la casa y hay una bolsa de papas y decides abrirla. Esas son las cosas que no quiero. NO quiero que la gente piense que soy el policía de la comida. Cuando Ryan y Blake se preparan para algo, ellos saben lo que se requiere. Intento quitarles algunas cosas por unas semanas y ver cómo el cuerpo responde a eso. Luego si tenemos que ponernos más estrictos lo hacemos. Hacemos que luzcan genial todo el año.
E!: Ahora que Blake bajó de peso, ¿cómo se mantendrá?
DS: Fácil. De la misma manera que llegó acá. Con moderación. Hay que verlo día por día. Si te vas de vacaciones quiero que disfrutes y cuando regreses retomes. Se trata más de tener valores y guías a seguir. Si son felices y se sienten bien esa es la meta principal.