Jim Carrey fue absuelto en el juicio por la muerte de su novia Cathriona White

x

por markosmo 01 feb, 2018 3:26 PMTags
LACMA 50th Anniversary, Jim CarreyStefanie Keenan/Getty Images for LACMA

El actor se libra de la polémica.

Una demanda por homicidio culposo presentada contra Jim Carrey por la familia de Cathriona White ha sido desestimada.

E! News confirmó que el actor no irá a juicio en una batalla legal con respecto al suicidio de su ex novia. White murió de una sobredosis en 2015, y una demanda presentada un año más tarde por su madre y ex marido, quienes acusaron a Carrey de obtener ilegalmente medicamentos recetados para ella.

E! NEWS > Jim Carrey enloqueció y dio la entrevista más extraña de la historia ¡Tienes que verlo!

"El caso y todos los reclamos contra Jim Carrey han sido desestimados", dice un publicista de la estrella a E! News. "Está extremadamente agradecido con todos los que en su vida lo apoyaron a lo largo de este desafiante episodio".

El abogado que representa a la familia de White, Michael J. Avenatti, agrega: "El Sr. Burton y la Sra. Sweetman están contentos de que el caso se haya resuelto. Aprecian el apoyo que han recibido en todo el mundo".

Carrey presentó una contrademanda contra Brigid Sweetman y Mark Burton por extorsión. También afirmó que White (con la "asistencia" del abogado Filippo Marchino) amenazó con "ir a la prensa" con acusaciones falsas de que el comediante le había contagiado enfermedades de transmisión sexual.

E! NEWS > Sale a la luz una carta de la fallecida novia de Jim Carrey que compromete duramente al actor

JosiahW/AKM-GSI

White, una artista irlandesa de cabello y maquillaje, salió con Carrey entre 2012 y 2015. Una nota de suicidio encontrada en la escena fue escrita para Carrey.

En septiembre de 2017, los abogados que representaban a la familia de White emitieron una nota del iPad del 2013 supuestamente enviada por White a Carrey. En ella, supuestamente afirmaba que Carrey le presentó "cocaína, prostitutas, abuso mental y enfermedades", incluyendo el herpes genital y el VPH.

Carrey afirmó en la contrademanda que White "sabía que el reclamo era falso", pero supuestamente siguió adelante con ellos sabiendo que "las meras acusaciones afectarían" la carrera del actor.

En ese momento, la declaración del actor de 56 años decía en parte: "No daré caso en una segunda ocasión a estos mismos cargos fraudulentos iniciados por el esposo de Cat, Mark Burton, en su nombre, y su madre. Tampoco soy responsable por lo que estos personajes desesperados han desenterrado inadvertidamente sobre la mujer que adoré. Estaba claramente cegado por mi afecto. Sin embargo, tendré un lugar de empatía y perdón para Cat y continuaré centrándome en muchas bendiciones en esta vida ".

The Hollywood Reporter fue el primero en dar la noticia.