2018 Grammy Awards Jaw Droppers

Getty Images

¡Fue una noche emocionante!

A pesar de que cada año inevitablemente se siente un poco extraño darle pausa a los actores por un fin de semana y dedicarle toda nuestra atención a la música, simplemente así es como está planificado el calendario de la temporada de premios. (¡Y el próximo fin de semana será el Súper Bowl!). Afortunadamente, los Grammy Awards tienen el potencial de llegar a donde la TV y el cine no pueden llegar: directamente a nuestras almas.

ALFOMBRA ROJA > Esta es la razón por la que Rihanna fue la verdadera ganadora de los Grammys 2018.

En los Grammys, se ven interpretaciones que no volverán a suceder en la naturaleza. Ves a artistas cuyas vidas cambiaron para siempre la primera vez que escucharon a sus héroes musicales, sean los Beatles o los Rolling Stones, Cyndi Lauper o Michael Jackson, NWA o A Tribe Called Quest, y desde entonces intentan consolidar sus propias carreras. Hay un género musical para todos, a pesar de que no todos los artistas o técnicos tienen su momento en la TV, se nota por el ambiente general en la audiencia —una audiencia que está de pie durante más tiempo que en ningún otro show de premios— que disfruta de la música, o gritarla, o llorarla casi nunca falla en unir a los personas. Definitivamente vale la pena ver a tus ídolos siento tan fanáticos como tú.

Los Grammys 2018 no decepcionaron en ninguno de esos departamentos, a pesar de que seguramente hubo muchos desacuerdos en si esos pequeños gramófonos fueron a las personas correctas. Estos fueron los momentos más destacables de toda la noche:

ALFOMBRA ROJA > ¿Sam Smith fue a los Grammys o a un capítulo especial de Grey's Anatomy?

Kendrick Lamar, 2018 Grammy Awards, Performances

Michele Crowe/CBS

¿La noche de DAMN?: Expertos y fanáticos esperanzados predijeron que sería la noche en que Kendrick Lamar reinaría triunfante en la categoría Disco del Año.

Bueno, no lo fue (el último artista de hip-hop en ganar esa categoría sigue siendo Outkast en 2004). Pero los productores se aseguraron de que la noche siguiera siendo de Lamar, de una forma u otra. Cuando abrió el show, el siete veces nominado ya había ganado tres Grammys no transmitidos en TV; y luego ganó el primer Grammy entregado en la ceremonia a Mejor Interpretación Rap por LOYALTY, que compartió con Rihanna.

La sala todavía estaba temblando por su presentación de apertura. Primero se le unió U2 en XXX, después de que la banda también lo acompañó para American Soul antes de que Lamar —uno de los muchos artistas que tenían una rosa blanca en apoyo del movimiento Time's Up— sacudiera a la audiencia con un medley de DNA y King's Dead de la banda sonora de Black Panther: The Album. Bailarines en camuflaje entraron a escena frente a una bandera estadounidense gigante, y al final estaba rodeado por bailarines b-boy en trajes rojos dándolo todo antes de caer uno por uno al ritmo de disparos.

2018 Grammy Jaw-Droppers

CBS

Y además del tono político de la presentación hubo interludios hablados de Dave Chappelle, quien se preguntó retóricamente "¿Esto lo pasarán por cable? ¿Por CBS? Porque parece que está cantando y bailando, este tipo está arriesgándose. ¡Retumba hombre joven, retumba!". Y retumbó. Ganó en total cinco grammys, incluyendo Mejor Disco Rap por DAMN, Mejor Canción Rap, Mejor Interpretación Rap y vVdeo Musical por HUMBLE. Lo que le sumó 8 al total de Grammys que ha ganado en su carrea.

Mientras tanto, uno de los artistas más nominados de la noche, Jay-Z, ganó 0 de 8 (aunque obtuvo mucho apoyo público). "Jay para presidente", concluyó Kendrick después de su agradecimiento por Mejor Disco Rap.

ALFOMBRA ROJA > Así fue cómo Bruno Mars, Sam Smith y otras estrellas festejaron en los After-Parties de los Grammys 2018.

Mary-Kay Coyne, Bruno Mars, Album of the Year, 2018 Grammy Awards, Winners, 2018 Grammys, 2018, Winner

Kevin Winter/Getty Images for NARAS

El favorito: Quizás porque sus éxitos son tan suaves, es difícil tener siempre presente el entusiasmo por Bruno Mars, quien inevitablemente se coló en la cima y ganó siete rGammys, entre ellos Disco del Año por 24K Magic, Canción del Año por That's What I Like y Disco del Año por 24K Magic, los mayores galardones de la noche. También protagonizó la coreografía más impactante del año. Eso fue con una canción llamada adecuadamente Finesse.

2018 Grammy Jaw-Droppers

CBS

Al final de una larga noche, sin embargo, fue simplemente otro ganador agradecido. Pidió, "Por favor, Grammys, no me corten", cuando contó la historia de cómo entretenía a los turistas en su nativa Hawaii a la edad 15 años, en un show llamado "La Magia de Polinesia". "Más tarde en la vida descubrí que esas canciones que cantaba habían sido escritas ya sea por Babyface, Jimmy Jam y Terry Lewis, o por Teddy Riley. Con esas canciones recuerdo haberlo visto de primera mano, ver a gente desconocida, de lados opuestos del mundo, bailando entre ellos, celebrando juntos. Ese fue mi único objetivo con este disco. Esas canciones se compusieron para la dicha, por una sola razón, para un solo propósito: el amor".

ALFOMBRA ROJA > 5 cosas que te perdiste de los Grammy Awards 2018.

Childish Gambino, 2018 Grammy Awards, Performances

Kevin Winter/Getty Images for NARAS

Mucho talento: Es el mundo de Donald Glover, y nosotros vivimos en él. Después de ganar un Globo de Oro su comedia Atlanta, que también le hizo ganar el Globo como Mejor Serie de Comedia, y tras ganar dos Emmys por actuación y dirección, la estrella multifacética —quien interpretará a Simba adulto en el anticipado remake de El Rey León en live-action—, ganó un Grammy por Mejor Interpretación R&B gracias a Redbone, de su alter ego hip-hop, Childish Gambino. Más emocionante inclusive fue su interpretación en vivo de Terrified, en la que se le unió JD McCrary de 10 años, quien interpretará al Simba niño.

(Menos): Ed Sheeran habría tenido una muy buena noche si hubiese decido asistir. Ganó dos Grammys en la categoría Mejor Disco Pop vocal por ÷ (Divide), el disco más vendido de 2017. Antes de la ceremonia había ganado Mejor Interpretación Pop Solista por Shape of You, categoría que también había ganado en 2016 por Thinking Out Loud.

Quizás no pensó que valdría la pena el viaje luego de que lo ignoraran en las categorías principales. Quién puede culparlo, especialmente desde que todos los pronósticos ignoraran el buen material que tenía para Disco, Grabación y Canción del Año.

ALFOMBRA ROJA > Lista de ganadores de los Grammy Awards 2018.

Alessia Cara, Khalid, Logic, 2018 Grammy Awards, 2018, Grammys

Kevin Winter/Getty Images for NARAS

Momento de recordar: Cada año hay algo qué llorar y conmemorar. Uno o varios grandes de la música siempre nos dejan durante los 12 meses que transcurren entre los Grammys. Sin embargo, el 2017 fue especialmente duro.

Maren Morris, Eric Church y los hermanos Brothers Osborne, quienes se presentaron durante el fin de semana en el festival Route 91 de Las Vegas, se unieron para cantar una de las canciones más tristes del mundo, Tears in Heaven de Eric Clapton, en memoria de las 58 personas que murieron el pasado 1 de octubre, cuando un hombre disparó en un concierto de Jason Aldean, así como de las 22 personas asesinadas en Manchester, Inglaterra, en el ataque terrorista a las afueras del concierto de Ariana Grande, el 22 de mayo.

El segmento in memoriam comenzó con Emmylou Harris y Chris Stapleton cantando Wildflowers para Tom Petty, quien murió el día después de la masacre de Las Vegas. El montaje de quienes fallecieron el año pasado concluyó con el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, al ritmo de la canción "1-800-273-8255", interpretada por Logic, Alessia Cara y Khalid. El tema, cuyo título es el número de teléfono de la Línea Nacional de Prevención Contra el Suicidio de Estados Unidos, transmitió un mensaje de esperanza para aquellos quienes se sienten solos y sin salida.

Hillary Clinton, 2018 Grammy Awards

CBS

Contra Trump: El segmento en que algunos artistas como John Legend, Cher, DJ Khaled, Cardi B y Snoop Dogg hacían audiciones para el audiolibro Fire and Fury, controversial publicación de Michael Wolff contra Trump, en el que se les unió también Hillary Clinton, fue un exitazo con la audiencia ("probablemente esta fue la mayor ovación de la noche", dijo el anfitrión James Corden). Sin embargo, causó críticas inmediatas en Twitter, de parte de aquellos que estuvieron en desacuerdo con que se mezclara la política y la música en los shows de premios.

Quizás eran personas que estaban viendo la ceremonia con el volumen apagado (o fueron a comerse algo durante el discurso de Camila Cabello en solidaridad con los Dreamers, migrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños y cuyo destino depende de un acuerdo con el gobierno federal).

James Corden también se unió a los mensajes políticos y enloqueció a la audiencia cuando anunció a Barack Obama, antes de "darse cuenta" de que no había leído el teleprompter y que, en realidad, era el turno del presidente de la Academia, Neil Portnow.

ALFOMBRA ROJA > Blue Ivy mandó a callar a Beyoncé y Jay Z y se convirtió en la reina de los Grammys 2018 ¡Mira!

2018 Grammy Jaw-Droppers

CBS

Puro poder: Kesha lo dejó todo en escena con su himno Praying, por el que probablemente ha debido de haber ganado Mejor Interpretación Pop Solista (sin ofender, Ed Sheeran). Con el apoyo de Cyndi Lauper, Andra Day, Camila Cabello, Bebe Rexha, Julia Michaels y el coro de mujeres Resistance Revival Chorus, la artista de Rainbow, cuya carrera estuvo en pausa por años mientras peleaba en la corte con el productor Dr. Luke, ya había recibido una calurosa bienvenida de regreso al mundo del pop por sus fanáticos y colegas artistas.

Ese sentimiento se confirmó con una ovación de pie en los Grammys. La presentó Janelle Monáe, quien en nombre del movimiento Time's Up, declaró que todas las mujeres venían en "son de paz" pero también "con todo".

¿Y para ti cuál fue el momento más impactante de la noche?

  • Share
  • Tweet
  • Share

We and our partners use cookies on this site to improve our service, perform analytics, personalize advertising, measure advertising performance, and remember website preferences. By using the site, you consent to these cookies. For more information on cookies including how to manage your consent visit our Cookie Policy.