Las mujeres que denunciaron a James Franco dan más detalles de su inapropiada conducta sexual

X

por Vanessa Odreman 23 ene, 2018 10:10 PMTags
James FrancoGetty Images

Ahora que escuchaste su versión ¿De qué lado estás?

Dos de las mujeres que denunciaron las supuestas conductas sexuales inapropiadas de James Franco han hablado para dar más detalles al respecto.

Sarah Tither-Kaplan y Violet Paley se sentaron con Good Moring America, y hablaron sobre sus clases de actuación con Franco en la escuela de cine Studio 4, donde según ellas las dos experimentaron acoso sexual. Franco ha negado las acusaciones.

Tither-Kaplan dijo que fue en la clase de Franco sobre escenas de sexo. Ella dijo que el actor agregó escenas de sexo y escenas de desnudo a los guiones originales que "parecían gratuitos y explotadores".

De hecho, asegura que a las mujer que se negaron a interpretar las escenas de sexo o escenas al desnudo o se les pedía que dejaran la clase o no eran incluidas en los proyectos.

ALFOMBRA ROJA > James Franco y otros ignorados por el Oscar 2018.

Aunque según ella sí tuvo algunas experiencias positivas con Franco, Tither-Kaplan siente que él abusó de su poder, creando "entornos de explotación para mujeres no célebres con las que trabajó bajo el pretexto de brindarles oportunidades".

Aún así, ella no lo pondría al mismo nivel que Harvey Weinstein.

"James no es un Harvey Weinstein, para nada", dijo Tither-Kaplan. "Él no es un monstruo sin sentido de la realidad. Él creó entornos de explotación para mujeres no célebres en sus sets, pero también pienso que James es muy talentoso y una persona valiosa".

Tither-Kaplan dijo que recibió una disculpa por parte de Franco, pero ella espera ver el fin de estos ejemplos de mala conducta sexual, que para ella son el catalítico de actos más "atroces" de violencia sexual.

Paley, quien tuiteó sobre el "lindo" pin de Time's Up de Franco durante los Golden Globes, aseguró que Franco la presionó a realizar actos sexuales indeseados.

ALFOMBRA ROJA > James Franco asistió a los SAG Awards a pesar de las acusaciones de conducta sexual inapropiada.

"De alguna forma él empujó mi cabeza hacia abajo, y decía como, ‘Vamos'", dijo.

Ella mantuvo una relación sexual consensual con Franco, por lo cual entiende que la situación se complica.

"Me arrepiento", agregó. "Era joven, y él era una celebridad que yo admiraba".

Aunque Franco no dio comentarios sobre la historia de GMA, él negó esas acusaciones a principios de este mes.

Su abogado, Michael Plonsker, publicó un comunicado previo debido a las historias de L.A. Times, negando las acusaciones de Paley y describiéndolas como "no correctas". Plonsker también publicó un comunicado de parte de Vince Jolivette, quien era copropietario de la compañía de producción que dirigía Studio 4, Rabbit Bandini Productions, asegurando que la escuela siempre fue "dirigida profesionalmente". Él también dijo que los "instructores eran excelentes", y que el "feedback de los estudiantes era positivo".

Sin embargo, la organización aún está investigando las quejas sobre la escuela.

ALFOMBRA ROJA > Alison Brie, la cuñada de James Franco, habló sobre las acusaciones hechas en contra del actor en los SAG Awards.

Franco se refirió a las múltiples acusaciones en The Late Show con Stephen Colbert a mediados de enero.

"En mi vida me enorgullezco de tomar responsabilidad por las cosas que he hecho. Tengo que hacer eso para mantener mi bienestar", dijo. "Lo hago cada vez que hay algo mal o que necesita ser cambiado, y me encargo de hacerlo. Las cosas que escuché que estaban en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente hable y que pueda tener una voz porque no tuvieron voz por mucho tiempo. No los quiero silenciar de ninguna forma. Creo que es algo bueno y lo apoyo".

Sin embargo, Tither-Kaplan y Paley quieren más que eso.

A Tither-Kaplan le gustaría ver a Franco usando su plataforma para darle oportunidades a mujeres valiosas. Paley simplemente quiere una disculpa.