
El actor no dejó que la controversia afectara su agenda ¿Cómo fue su recibimiento?
Este domingo, James Franco asistió a los SAG Awards 2018 después de pasar por alto la premiación anterior debido a las acusaciones de mala conducta sexual hechas en su contra. Y aunque sí lo vimos en la ceremonia de anoche, lo cierto es que la estrella de The Disaster Artist prefirió pasar por alto la alfombra roja.
Hace dos semanas atrás, después de que James asistiera a los Globos de Oro 2018 con un pin del movimiento Time's Up, a favor de las víctimas de acoso sexual, varias de sus ex estudiantes de actuación lo acusaron de comportamiento sexual inadecuado, tanto en Twitter como en una entrevista con Los Angeles Times. El actor dijo en The Late Show With Stephen Colbert, "Las cosas que escuché de Twitter no son precisas", mientras que su abogado negó todas las denuncias de las mujeres.
James no caminó la alfombra roja en los SAG Awards. La transmisión en vivo del show lo mostró sentado en la audiencia.
ALFOMBRA ROJA > ¡Los 6 momentos más sorprendentes de los SAG Awards!
En medio de las acusaciones, James no asistió a los Critics' Choice Awards 2018, donde ganó el premio de Mejor Actor por su papel en The Disaster Artist. También ganó un Globo de Oro por ese rol. James estuvo nominado a un SAG Award como Mejor Actor en un Papel Principal por The Disaster Artist, en su tercera nominación individual desde el 2002.
Su hermano Dave Franco y su esposa Alison Brie, quien estuvo nominada por su papel en Glow, asistieron a la alfombra roja. Ahí, ella habló sobre las acusaciones contra James en una entrevista con Giuliana Rancic de E! News.
"Por sobre todo, siempre hemos dicho que es vital que cualquiera que se sienta victimizado tenga el derecho de decirlo en público. Obviamente apoyo a mi familia", dijo Alison. "No todo lo que se ha reportado es completamente cierto, así que esperamos a tener toda la información. Pero por supuesto es momento de escuchar y eso es lo que todos intentamos hacer".
Los SAG Awards se celebraron el día después de la Marcha Anual de las Mujeres. En el evento de Los Ángeles, Scarlett Johansson dio un discurso en el que dijo, "Estoy desconcertada, cómo una persona podría apoyar públicamente a una organización que defiende a las víctimas de acoso sexual mientras, en privado, es un depredador de gente sin poder. Quiero que me regresen mi pin, por cierto".
El representante de la actriz confirmó que Johansson se refería a James. Su representante no agregó ningún comentario adicional.
En su entrevista con el Late Show, James también aseguró, "Apoyo completamente que la gente hable en público, que tengan una voz, porque no tuvieron voz por mucho tiempo. Así que no quiero silenciarlas de ninguna manera. Es algo positivo, lo apoyo".
La actriz Ashley Judd, una de las primeras mujeres en denunciar en público a Harvey Weinstein por acoso sexual y una de las voceras más visibles de Hollywood durante los meses recientes, dijo que las declaraciones de Franco fueron "estupendas".
"Se ha esforzado mucho para ser más reflexivo, consciente y transparente", le dijo a E! News un amigo de James. "Se ha hecho responsable por su vida y sus acciones. Está realmente herido porque no sabía que estaría en la posición en que darle voz a alguien sería una licencia para hablar sin verificación".