10 maneras de desintoxicar tu cuerpo naturalmente

x

por esther 11 ene, 2018 9:28 PMTags
LemonsCourtesy by google

Empieza desde cero el 2018. 

Si decidiste que enero es el mes de comer sano, estás en el lugar correcto. Y dado que la mayoría de las desintoxicaciones consisten en una dieta basada en la privación de calorías, está bien que no te parezcan atractivas.

No te preocupes, porque hay otras maneras de volver a encarrilarse en la vida sana: ejercicios, eliminar el alcohol o los azúcares refinados ya hacen maravillas. Pero además, puedes tener una ayuda extra. 

THE TREND > Elimina la celulitis con este exfoliante que puedes hacer en casa

A continuación encontrarás una lista de comidas saludables con propiedades naturales y desintoxicantes para que las incluyas en tu próxima comida:

Berro

Considera el berro para tu próxima ensalada. Mantiene los radicales libres alejados de tus células, ayudan a energizar las encimas de limpieza en el hígado, y es un diurético natural.

Agua con limón

Los limones son una gran fuente de Vitamina C, conocida por ayudar a desintoxicar el organismo y quemar grasas. El Dr. Frank Lipman recomienda tomar aagua con limón todas las mañanas como una manera de alcalinizar el cuerpo y ayudar a la digestión.

THE TREND > Este es el signo zodiacal que será más saludable en 2018

Hojas verdes oscuras

Hay muchísimas maneras de incorporar hojas verdes a tu dieta: las puedes comer crudas, ponerlas en un estofado, añadirselas a un jugo o agregarles un poco de aceite de oliva y tienes una deliciosa ensalada. Las hojas verdes aumentan los niveles de clorofila en el tracto digestivo, que ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas ambientales como el smog y los herbicidas.

Frutas frescas

Llenas de vitaminas, antioxidantes, fibra y pare de contar, la fruta es un esencial en las dietas.

THE TREND > ¿Una dieta donde puedes comer chocolate y tomar vino? ¡Sí existe y te contamos todo!

Repollo

No solo se come repollo en muchas culturas para tener suerte y prosperidad en torno al Año Nuevo, sino que también es conocido por sus propiedades de limpieza del hígado. Mézclalo con manzanas y nueces para darle un sabor crujiente al paladar y al hígado.

Alcachofas

No solo está demostrado que las alcachofas promueven un hígado sano y mejor funcionamiento de la vesícula, también están cargadas de cinarina, que ayuda al aumento de la producción biliar, previene la indigestión y estimula la digestión. Si estás buscando una comida realmente desintoxicante, las alcachofas son las ganadoras.

THE TREND > 4 Simples secretos para dormir profundamente

Remolachas

La fibra en las remolachas ayuda a aumentar la producción de enzimas antioxidantes en el hígado, lo que ayuda al hígado y la vesícula biliar a eliminar la bilis del cuerpo.

Gengibre y ajo

El gengibre y el ajo son buenos amigos del hígado porque ayudan a deshacerse de los radicales libres que se forman en el cuerpo. Puedes preparar en casa un salteado saludable, y no temas en incluirlos en todas tus comidas.

Té Verde

Cuando estás en etapa de limpieza el organismo, tomar líquidos es la mejor idea posible, sobre todo si es té verde. Es alto en catechina, y flavonoides, que aceleran la actividad del hígado y aumenta la producción de encimas desintoxicantes. 

THE TREND > Estas son las tendencias para decorar tu hogar en el 2018

Granos enteros

Elegir granos enteros sobre granos refinados debería ser la norma para todas las dietas, no solo para desintoxicarte. Además de todos sus nutrientes y antioxidantes, son increíblemente altos en fibra insoluble, maravillosa contra la constipación.