James Franco es acusado de conducta sexual inapropiada por cinco mujeres, incluidas cuatro estudiantes

x

por esther 11 ene, 2018 4:53 PMTags
James Franco, Late Night With Seth MeyersLloyd Bishop/NBC

El actor enfrenta fuertes acusaciones. 

James Franco ha sido acusado por conducta inapropiada por cinco mujeres, incluidas cuatro ex alumnos y una aprendiz. The Los Angeles Times ha publicado las acusaciones. 

El abogado de Franco, Michael Plonsker, ha negado dichos señalamientos. 

E! NEWS > James Franco rompió el silencio sobre las acusaciones de mala conducta sexual hechas en su contra 

Además de actor, James ha trabajado como maestro. Dio clases en el Playhouse West en North Hollywood, y abrió su propia escuela de cine, Studio 4, la cual no opera más.

Una de las mujeres que lo ha señalado es Hilary Dusome, quien fue su estudiante en el  layhouse West, en 2012. Dusome contó a The Los Angeles Times que en un principio había visto al ganador del Golden Globe como "un espíritu generoso" y accedió a participar en uno de sus "películas de arte" con otras mujeres. Sin embargo, clama, el actor se salió del set cuando ella se negó a quitarse la blusa para una escena. 

"Me sentí como si hubiera sido elegida para algo basada en mi arduo trabajo y por mis méritos. Y luego cuando me di cuenta de que era porque tenía buenos (pechos), fue muy claro que no era ese el caso", dijo. "No creo que haya empezado a enseñarme con malas intenciones, pero tomó un mal camino y dañó a muchas personas en el proceso".

Natalie Chmiel, otra ex alumna del Playhouse West, también indica que Franco se mostró "notablemente molesto" cuando la actriz se negó a salir en topless. 

"El sólo tomó ventaja de nuestras ganas de trabajar y ser parte de algo grande", dijo. "Todos éramos actores prometedores con esperanzas". 

Plonsker, abogado, dije que el actor nunca hizo dichas solicitudes.  

Una de los atractivos de inscribirse en el Studio 4 era la oportunidad de hacer casting para los proyectos del protagonista de Palo Alto. Pero, como indica Katie Ryan, quien afirma que conoció a James en el Playhouse West y después se inscribió en varias clases en Studio 4, esos papeles tenían un precio. 

"(Él) siempre había hecho pensar que habría roles en la mesa si actuábamos actos sexuales o nos quitábamos nuestras blusas",  dijo a The Los Angeles Times.

El abogado de Franco indicó que "no está al tanto de que las acusaciones de la señorita Ryan hayan ocurrido alguna vez". 

E! NEWS > Así fue cómo James Franco dirigió su primera escena de sexo

Justina Mintz/Warner Bros.

Vince Jolivette, quien es co-propietario de una casa productora que trabajó con Studio 4, Rabbit Bandini Productions, afirma que la escuela "siempre fue profesional", esto en un comunicado proporcionado por Plonsker. Asimismo afirma que "los instructores eran excelentes" y que "la retroalimentación de los estudiantes era positiva", pese a que –dijo– la organización todavía estuviera investigando algunas quejas sobre la escuela. 

De acuerdo con el medio, "más de una docena de estudiantes" ha dicho que "tuvo una buena experiencia" mientras estudiaron en Studio 4. 

"Si él sentía que la clase no era suficiente, nos llevaba escritores, en distintos lugares, a la escuela", contó el ex alumno Prashant Thakker. "Él no dejaba de enseñarnos una y otra vez". 

Sarah Tither-Kaplan, no obstante, señala que tuvo una experiencia muy diferente como aprendiz del actor.

Como estudiante de la clase "Escenas de sexo" en Studio 4, Tither-Kaplan dijo que el actor le pidió interpretar a una prostituta en su película de 2015, The Long Home, que protagonizaron Josh HutchersonCourtney Love y Timothy Hutton.

La estudiante contó que se le pidió una escena de desnudo y que como "bonus" una escena de orgía con Franco y otras mujeres. Acusó al actor de haber retirado las barreras de plásticos en sus vaginas mientras simulaba que les hacía sexo oral, dejando a la actriz desprotegida. Además, Tither-Kaplan, dijo que a ella y otra actriz se les pidió actuar en topless y bailar alrededor de Franco, esto para otra escena. Después de que una actriz se resistió, alegó, fue retirada (de la película) al día siguiente.

"De inmediato comprendí que, OK, no puedes decirle 'no' a este tipo", dijo.

E! NEWS > Esto fue lo que ayudó a James Franco a superar sus adicciones

Otra actriz que participó en la escena descrita confirmó ambas acusaciones a The Los Angeles Times.

Sin embargo, Plonsker señaló que "las acusaciones sobre las barreras de protección no son precisas" y señaló que en varias publicaciones en redes sociales Tither-Kaplan indicó que vivió una buena experiencia en el set. 

Cynthia Huffman, directora de casting, y quien trabajó en The Long Home, dijo que nunca recibió alguna queja y que ella "personalmente supervisaba a las actrices para asegurarse de que estuvieran bien y se sintieran cómodas", se señala en el comunicado de Plonsker. 

Asimismo, Tither-Kaplan afirmó que Franco se disculpó con ella cuando las acusaciones contra Harvey Weinstein se hicieron públicas. 

Andreas Rentz/Getty Images

Pero estas no fueron las únicas mujeres que hicieron señalamientos. Violet Paley dijo a The Los Angeles Timess que tuvo una relación con el actor y que él la presionó para hacerle sexo oral en su carro. 

Tanto Tither-Kaplan como Paley lanzaron acusaciones contra Franco luego de que ganara un Golden Globe por The Disaster Artist. Tither-Kaplan además expresó su frustración porque el actor usará el pin de Time's Up —símbolo de solidaridad al movimiento que promueve la equidad y seguridad en los lugares de trabajo– y lo calificó como una "bofetada". 

E! NEWS > ¡Mira a James Franco transformado en Beyoncé!

Además de ellas, Ally Sheedy también compartió algunas acusaciones en Twitter. En una indicó "James Franco sólo ganó. Por favor nunca me pregunten por qué dejé el negocio del cine y la televisión". El tuit después fue eliminado. 

James Franco se refirió a estos tuits durante el The Late Show With Stephen Colbert.

"Ok, primero que todo: No tengo idea de qué le hice a Ally Sheedy", dijo. "La dirigí en una obra. La pasé bien con ella, la respeto totalmente. No tengo ni idea de por qué está molesta. Ella eliminó el tuit, no lo sé. No puedo hablar por ella, no lo sé".

Y describió también que  otras acusaciones en su contra hechas en las redes sociales como "no precisas".

Las cosas que escuché que estaban en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente hable y que pueda tener una voz porque no tuvieron voz por mucho tiempo. No los quiero silenciar de ninguna forma. Creo que es algo bueno y lo apoyo".

Además de The Disaster Artist, el actor protagonizará la serie de HBO, The Deuce

AMAMOS LAS PELIS > ¡Mira el debut de James Franco en el mundo del porno gay! 

E! News se ha acercado al abogado y representante de James Franco.