James Franco rompió el silencio sobre las acusaciones de mala conducta sexual hechas en su contra

X

por Vanessa Odreman 10 ene, 2018 4:04 PMTags
James Franco, 2018 Golden Globes, WinnersPaul Drinkwater/NBC

El actor se defendió de todo lo que se ha dicho en su contra en los últimos días.

Este martes, es un episodio de The Late ShowJames Franco negó las acusaciones de mala conducta sexual hechas en su contra.

El host Stephen Colbert le preguntó sobre las críticas que recibió por usar el pin de Time's Up en los Golden Globes 2018. Time's Up es un movimiento que promueve la igualdad y la seguridad en el lugar de trabajo y pelea contra el acoso sexual. Después de que la estrella de The Disaster Artist tomara el escenario por su triunfo como Mejor Actor, muchas personas condenaron a Franco por usar el símbolo de solidaridad y lo acusaron de mantener un comportamiento inadecuado en el pasado.

Refiriéndose a las críticas, Franco le dijo a Colbert que usó el pin porque él apoya a dicho movimiento.

"Mira, estaba muy emocionado por ganar, pero estar en esa sala esa noche fue increíble. Es decir, fue poderoso. Hubo voces increíbles, y lo apoyo. Apoyo el cambio, apoyo el 50-50 en 2020, lo que significa, ya sabes, que las personas que no son bien representadas, las mujeres, y la gente de color, la gente en la comunidad LGBT, tengan posiciones de liderazgo y que llenen todas las posiciones que se les han negado", dijo el actor, generando una ronda de aplausos. "Creo completamente en eso. Por eso lo usé".

E! NEWS > Así fue cómo James Franco dirigió su primera escena de sexo.

Durante la premiación del domingo, Ally Sheedy tomó Twitter para publicar una serie de tuis sobre el actor, sin embargo luego los borró.

"¿Por qué hay un hombre presentando? ¿Por qué le permitieron la entrada a James Franco? Ya dije mucho. Buenas noches, los amo. #GoldenGlobes", escribió. Y luego tuiteó, "Ok, esperen. Adiós. Christian Slate y James Franco en una mesa en los @GoldenGlobes #MeToo".

Y más tarde escribió, "James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé el negocio de las películas y la tv".

E! News se puso en contacto con el representante de Sheedy.

Franco dijo que no ha leído las acusaciones sobre él en Twitter pero aseguró que las escucho gracias a otros.

"Ok, primero que todo: No tengo idea de qué le hice a Ally Sheedy", dijo. "La dirigí en una obra. La pasé bien con ella, la respeto totalmente. No tengo ni idea de por qué está molesta. Ella eliminó el tuit, no lo sé. No puedo hablar por ella, no lo sé".

Franco dirigió a Sheedy en la producción The Long Shrift en 2014.

E! NEWS > Esto fue lo que ayudó a James Franco a superar sus adicciones.

Franco también describió otras acusaciones en su contra hechas en las redes sociales como "no precisas".

"Las otras, mira, en mi vida me enorgullezco de tomar responsabilidad por las cosas que he hecho. Tengo que hacer eso para mantener mi bienestar", dijo. "Lo hago cada vez que hay algo mal o que necesita ser cambiado, y me encargo de hacerlo. Las cosas que escuché que estaban en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente hable y que pueda tener una voz porque no tuvieron voz por mucho tiempo. No los quiero silenciar de ninguna forma. Creo que es algo bueno y lo apoyo".

Cuando le preguntaron si hay otra forma en que la gente pueda tener una conversación sobre el acoso sexual más allá de las redes sociales para encontrar una solución, Franco respondió, "La forma en la que yo vivo mi vida, no puedo vivir si hay una restitución que hacer. Lo haré. Así que, si he hecho algo mal, lo arreglaré. Tengo que hacerlo. Creo que así funcionan las cosas. No sé qué otra cosa hacer".

Y luego agregó, "Sobre los problemas más grandes, cómo lo hacemos, mira, realmente no tengo las respuestas, y creo que el punto de todo esto es que escuchemos. Hubo personas increíbles hablando esa noche. Tenían mucho qué decir, y estoy aquí para escuchar y aprender y cambiar mi perspectiva donde esté errada. Estoy completamente dispuesto a hacerlo, y quiero hacerlo".

Esta no es la primera vez que Franco ha sido acusado de conducta inadecuada.

En abril de 2014, Franco, de entonces 35 años, admitió haber coqueteado con una turista escocesa de 17 años llamada Lucy Clode a través de Instagram y por mensajes de texto luego que sus conversaciones se filtraran en Internet. Los mensajes mostraron a Franco tratando de iniciar un encuentro con Clode. Él se refirió al escándalo después de que se conocieran las conversaciones en Live! With Kelly and Michael, con Kelly Ripa y Michael Strahan.

E! NEWS > ¡Mira a James Franco transformado en Beyoncé!

En aquel entonces dijo, "No quería venir al show y… sentirme incómodo, así que, sí. Supongo que, ya sabes, estoy avergonzado, y supongo que soy un modelo de, ya sabes, cómo las redes sociales son peligrosas. Es una manera de conocer gente todos los días. Pero supongo que lo que aprendí, porque soy nuevo en esto, es que no sabes quién está del otro lado. Conoces a alguien en persona y sientes algo por ellos, pero no sabes con quién estás hablando, y, ¿sabes? Tomé malas decisiones. Aprendí mi lección".

Antes, también se refirió a su decisión de usar el pin de Time's Up. Después de ganar el Golden Globe Award, James y su hermano Dave Franco respondieron preguntas de la prensa, que se publicaron en la página de YouTube de Variety. Un reportero notó que Franco estaba usando el pin de Time's Up y le preguntó sobre el movimiento y lo que él piensa que "pueden hacer todos los hombre de Hollywood para mejorar las cosas de ahora en adelante".

En respuesta, Franco dijo, "También me hicieron mucho esta pregunta cuando hice la película de Milk y dije que cuando cualquier grupo, cuando sea, es tratado diferente o les dan menos derechos o menos igualdad que a otros, es la responsabilidad de todos fijar una posición y hacer un cambio. Así que por eso estoy usando el pin".

FOTO > El bikini de James Franco... ¡Tienes que verlo!

En diciembre, Franco fue el host de Saturday Night Live y participó en un sketch de acoso sexual llamado "Charlie Acoso Sexual". Franco y Kenan Thompson de SNL interpretaron a unos empleados despedidos en el sketch, quienes se disculpaban con sus colegas mujeres, interpretadas por Melissa Villaseñor, Cecily Strong y Leslie Jones de SNL, por haberlas acosado sexualmente.

AMAMOS LAS PELIS > ¡Mira el debut de James Franco en el mundo del porno gay!

Franco debía hablar en evento TimesTalk, sin embargo, El New York Times canceló la aparición después de las acusaciones en su contra.

"Este evento debía ser una discusión sobre la realización del filme, The Disaster Artist", le dijo un representante de Time a E! News. "Dada la controversia alrededor de las recientes acusaciones, ya no nos sentimos cómodos siguiendo ese curso".

E! News se puso en contacto con el representante de Franco.