¡20 Futbolistas podrían salir del clóset durante el Mundial Rusia 2018!

x

por markosmo 22 dic, 2017 3:55 PMTags
Liam Davistwitter.com/LiamDavis07/

El deporte se estaría preparando para dar un ejemplo de aceptación.

La homosexualidad en el mundo del fútbol continúa siendo un paradigma.

Según se han detallado en diversos artículos, la homofobia en el deporte rey continúa siendo el mayor impedimento para que los atletas se sinceren públicamente sobre su verdadera orientación sexual.

E! NEWS > ¿Por qué no hay más futbolistas abiertamente gays?

Recientemente, el futbolista Liam Davis, el único jugador abiertamente gay de Inglaterra, le dice a Jim White en una entrevista con Telegraph que su experiencia debería alentar a los demás. Ahí, él se refirió a las polémicas declaraciones de Greg Clarke, presidente de la Football Association, quien señaló que cualquier jugador profesional que se revelase homosexual estaría "tomando el riesgo" de ser excluido del juego...

"Es un poco molesto, ¿no? Es una visión muy despectiva de los futbolistas. Estoy seguro de que estaría perfectamente bien".

Esa ha sido la reacción que Davis ha enfrentado desde que, en 2014, fue accidentalmente descubierto como gay por el periódico local. Para él ha sido una revelación, no un riesgo.

"Ni una vez tuve un problema", dice. "El juego ha sido brillante para mí. Como sería para ellos". De esa manera, el defensa de 31 años quiere alentar a otros a que salgan del clóset. De hecho, indicó que cerca de 20 futbolistas europeos estarán planeando salir del clóset durante Rusia 2018.

No dio nombres, ni las selecciones a las que pertenecen.

Otro "empuje" que podrían estar recibiendo estos futbolistas es una reciente campaña promovida por la UEFA titulada Equal Game (Juego igualitario), protagonizada precisamente por Liam, Messi y Cristiano Ronaldo, entre otras. El inglés señala en su video: "El fútbol siempre me ha hecho sentir bien, incluso cuando era pequeño. Siendo un jugador gay declarado, nunca he tenido problemas en ningún equipo en el que he estado pero sí con los rivales".

E! NEWS > ¿Estos futbolistas revelaron al mundo que son novios?

¿Qué por qué es importante que futbolistas se declaren gays?

Porque nadie debería existir escondiendo o reprimiendo lo que es y lo que siente.