¡Los 17 momentos más gays del 2017!

x

por markosmo 16 dic, 2017 3:00 PMTags
La Bella y La Bestia, Kevin Spacey, Sam Smith, Brandon Flynn, RuPaul's Drag RaceDisney-Clasos-247PAPS.TV/Splash News-Passion Distribution

Recordemos las veces que brilló el arcoíris este año.

Salidas del clóset, visibilidad en los medios y la política, adorables parejas y legendarios besos; pero también, homofobia, represión, abuso y estigmas. Así fue el 2017 para la comunidad gay.

E! NEWS > Los 16 momentos más gays del 2016

Los resúmenes anuales no estarían completos si no repasamos las veces que brilló el arcoíris...

¡Estos fueron los 17 momentos más gays del 2017!

Chris Pizzello/Invision/AP

Triunfo de Moonlight en los Oscars: Si bien fue a finales del 2016 que comenzamos a disfrutar de la dramática historia de Moonlight, no fue sino hasta el 2017 que la cinta comenzó a llenarse de laureles. ¿El más importante?: Oscar a Mejor Película.

"Chiron es un chico afroamericano que crece en uno de los barrios más conflictivos y violentos de Miami. Desde su infancia, pasando por la adolescencia, hasta llegar a su etapa adulta, Chiron lucha por encontrar su lugar en el mundo aceptando su homosexualidad en un ambiente donde la violencia no da tregua".

AMAMOS LAS PELIS > Mira el trailer de Love, Simon, el drama gay adolescente que estábamos necesitando

Su triunfo en la noche más importante de Hollywood no fue como las demás...

Inicialmente nombraron a La La Land como la ganadora del honor más grande, pero mientras el elenco y productores comenzaron a dar sus discursos, se reveló que Moonlight había sido la verdadera ganadora, lo que causó shock y confusión. Uno de los trabajadores del show le dio el sobre equivocado a los presentadores. Ha sido el mayor error de los Oscars en sus 89 años de historia. 

Disney

LeFou y Gaston en La Bella y La Bestia: Bill Condon, director de la verisón live-action de La Bella y La Bestia que se estrenó en 2017, definió la relación entre el malvado y apuesto Gastón con su fiel seguidor LeFou como un "momento exclusivamente gay", siendo el primer coqueteo de Disney para incluir la temática gay en sus cintas.

"LeFou es alguien que en un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gaston", dijo Condon a la revista británica Attitude.

E! NEWS > Estas fueron las 10 mejores películas con temática gay del 2016

"Él está confundido sobre lo que quiere. Es alguien que acaba de darse cuenta de que tiene estos sentimientos. Y Josh hace algo realmente sutil y delicioso fuera de él. Y eso es lo que tiene su recompensa al final, que no quiero regalar. Pero es un momento agradable y exclusivamente gay en una película de Disney".

La trama no sólo generó aplausos...

La American Family Association, un grupo anti-GLBTQ, pidió boicotear a La Bella y La bestia... Esta organización se basó en la escena de 2.5 segundos en la que el personaje de LeFou, se encuentra confundido y cuestionando sus sentimientos por su amigo.

Entertainment Weekly

American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace: El año en el que se cumplieron 20 años del trágico asesinato de Gianni Versace, anunciaron la realización de una serie que retratara el drama.

La historia de Versace toca a la comunidad gay en muchos aspectos. 

El programa cuenta la historia de cómo Cunanan asesinó a Versace y sus otras cuatro víctimas, comenzando con el tiroteo de Versace y trabajando hacia atrás. "Realmente podemos examinar a las víctimas", explicó Ryan Murphy durante la gira de prensa de la Asociación de Críticos de TV este verano. "De muchas maneras, estamos tratando de dar vida y celebrar a esas personas que Andrew Cunanan apagó".

E! NEWS > ¡Mira el escalofriante trailer de The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story!

Versace también se sumergirá en el estado del mundo en 1997, especialmente en lo que respecta a los derechos de los homosexuales y cómo eso afectó a Cunanan. "Creo que es más que por qué lo mataron, es una especie de por qué se permitió que sucediera", dijo Murphy. "Estamos tratando de hablar sobre un crimen dentro de una idea social ... Versace, que fue la última víctima, realmente no tuvo que morir".

Por si fuera poco, el elenco está conformado por personalidades amadas por los gays: Edgar Ramírez, Ricky Martin, Darren Criss y Penelope Cruz.

Se estrena el 17 de enero del 2018.

David M Benett/Dave Benett/WireImage

La inapropiada salida del clóset de Kevin Spacey: Después de que Anthony Rapp acusara a Kevin Spacey de tratar de seducirlo cuando tenía 14 años, el que fuera protagonista de House Of Cards se disculpó con la estrella de Rent por "lo que habría sido un comportamiento muy inapropiado de borracho", a pesar de que dijo que no recordaba el encuentro. Adicionalmente, en su declaración, confirmó públicamente que es homosexual.

E! NEWS > ¡Confirmado! La temporada final de House of Cardssucederá sin Kevin Spacey.

"Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor", comenzó Spacey en su declaración pública. "Estoy más que horrorizado por esta historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, ya que fue hace más de 30 años. Pero si me comporté como él lo describió, le debo mi disculpa más sincera por lo que habría sido un comportamiento muy inapropiado de borracho. Me disculpo por lo que él ha descrito como sentimientos que lleva cargando todos esos años".

Algunos de sus compañeros en Hollywood no dejaron de criticar al actor por combinar su disculpa a Rapp con una declaración personal. 

Gabriel Olsen/Getty Images

Aaron Carter se declaró bisexual: Aaron Carter reveló que es bisexual en una honesta publicación que compartió en las redes sociales, luego, dio detalles sobre qué le motivó a hacer esa declaración pública.

En una llamada con The Bert Show, el ídolo de 30 años dijo que él sabe que es bisexual desde que tenía 12 ó 13 años, y que su primera experiencia con un hombre fue cuando tenía 17.

E! NEWS > Aaron Carter pensó que moriría antes de llegar a los 30

"Para ser honesto, lo vengo pensando desde hace años. Siento que era algo que tenía que hacer", dijo sobre salir del clóset. "Era algo que sentía que era importante y que necesitaba decir. Es parte de un nuevo capítulo, de cumplir 30 este próximo 7 de diciembre". Y continuó diciendo, "El proceso ocurre a tu propio ritmo y lo haces cuando te sientes cómodo. Habrá muchas personas que no estén de acuerdo, pero te sorprenderán todas las que sí lo están".

De hecho, dijo que le "impresionó" la oleada de apoyo que recibió de sus fanáticos y seguidores.

instagram.com/whitehouse

El esposo del Primer Ministro de Luxemburgo cambió la historia del mundo: Sucedió en medio de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de la cuál forman parte países como: Estados Unidos, Alemania, Canadá, Dinamarca, España, Gran Bretaña, entre otros tantos.

En medio de los debates sobre temas de interés mundial, un simple acto protocolar marcó un hito en la historia sin necesidad de que los países lleguen a un acuerdo o firmen un tratado.

E! NEWS > Los 10 mejores amigos gays de la TV

Se trató de la presencia de Destenay Gauthier, el esposo del Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier BettelDestenay, quien lleva el título de Primer Caballero, se convierte así en el primer hombre en participar en este tipo de actos y ser incluido en el grupo que se creía solo podía ser conformado por mujeres.

En la foto oficial de la cumbre que reúne a las Primeras Damas, Gauthier posó al lado de sus colegas, dentro de quienes se encontraban la primera dama de Turquía, Emine Erdogan; primera dama de Francia, Brigitte Trogneux y la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

247PAPS.TV / Splash News

Noviazgo Sam Smith y Brandon FlynnQue entre el cantante Sam Smith y el actor Brandon Flynn existe algo más que una amistad no era para nada un secreto, sobre todo después de que ambos fueran fotografiados paseando tomados de la mano y besándose en las calles de Nueva York. Sin embargo, el oscarizado cantante confirmó ahora que lo suyo es algo más que un romance pasajero a su paso por el show de Ellen DeGeneres, donde explicó que su corazón volvía a estar ocupado.

Gracias a Instagram hemos podido seguir de cerca esta relación. Halagos, emojis de corazón y mucha dulzura entre ambos se han convertido en una especie de termómetro de amor.

E! NEWS > Sam Smith confiesa que al escuchar a Fifth Harmony "la mujer que lleva dentro se prende" ¡Míralo! 

twitter.com/humanrights1st

El cantante ruso Zelimkhan Bakaev fue torturado y asesinado en un campo de concentración para gays: En el mes de abril, el diario de la oposición rusa Nóvaya Gazeta denunció que Chechenia, república situada en el extremo este del continente europeo, el gobierno liderado por Ramzán Kadirov creó un campo de concentración para gays en el que los homosexuales chechenos son forzados a abandonar el país, pudiendo llegar a ser asesinados.

Aunque suena como parte de una película que retrata los horrores de siglos pasados, esto sigue sucediendo en el 2017.

Medios internacionales como el canal de temática gay Logo, reportaron el asesinato del cantante ruso Zelimkhan Bakaev, víctima de la inaceptable e inhumana medida.

E! NEWS > Vladimir Putin reveló lo que haría si se encuentra con un gay en una ducha

Según indican, Bakaev fue visto por última vez el 9 de agosto en Grozny, y su cuenta de Instagram fue eliminada. Volvía de Moscú, de la boda de su hermana. En Grozny fue detenido por la policía para ser torturado hasta morir.

En una conferencia de prensa, el fundador ruso de la red LGBT, Igor Kochetkov, sacó a la luz por primera vez el misterio de la desaparición de Bakayev. "Recibimos confirmación de nuestra anterior presunción de que Bakayev fue detenido por las autoridades chechenas debido a sospechas de homosexualidad".

instagram.com/sergio_mur/

Romance gay de una pareja protagónica de telenovela: Rafael Restrepo (Andrés Zuno) y Rodrigo Conde (Raúl Coronado) –un guapo veterinario tapatío y un apuesto investigador policial respectivamente- son los encargados de llevar a la pantalla chica una historia de amor gay y lo que ellos representan en algunas sociedades. Esto es sin duda una trama atípica de ver en las telenovelas.

Mientras que muchos aplaudieron la decisión de Televisa de darle visibilidad a la comunidad LGBT con Papá a Toda Madre, otros tantos incluso se organizaron para censurarla ya que a su juicio la historia "normaliza la homosexualidad".

E! NEWS > Los 7 famosos más homófobicos de los últimos tiempos

NBC

Regreso de Will & Grace: El 21 de septiembre de 1998, NBC estrenó un sitcomedy que a través de ocho temporadas logró convertirse en una de las favoritas del público gracias a las vivencias de Will Truman (Eric McCormack), Grace Adler (Debra Messing), Jack McFarland (Sean Hayes) y Karen Walker (Megan Mullally).

La serie logró una gran repercusión culturalmente como ventana de reconocimiento a la comunidad GLBT. En el 2012, Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos habló sobre el matrimonio igualitario e indicó, "Will & Grace hizo más para educar al público americano que casi cualquier cosa que nadie ha hecho nunca. La gente teme a lo diferente. Ahora están empezando a entender".

11 años después de su final, regresaron por todo lo alto.

Vh1

La temporada 9 de Rupaul's Drag Race: Desde su inicio, la novena temporada del exitoso ciclo de drag queens prometía... ¡Y cumplió!

Fueron muchos los ingredientes que se combinaron para que muchos calificaran esta como la mejor de todos. Lady Gaga en el primer episodio y un muy talentoso grupo de participantes fueron algunos de ellos.

E! NEWS > Los 10 hombres más guapos que han participado en RuPaul's Drag Race

También, nos dejó épicos momentos para la cultura pop...

En el enfrentamiento final entre Sasha Velour y Shea Couleé, Velour demostró que merecía al título al quitarse la peluca en pleno escenario y dejar caer sobre su cabeza calva pétalos de rosas.

¿Un lip syn con la boca tapada?

Sí, Valentina (James Leyva) se inmortalizó de esa manera. 

 

Courtesy of Lionsgate

Los Powers Rangers mostraron a la primera superheroina gay: El personaje que trajo la controversia a la nueva cinta de los Power Rangers fue el de Trini, la Ranger Amarilla, interpretada por Becky G, quien definió su orientación sexual en el segundo acto del filme.

Todo sucede cuando los héroes protagonistas comienzan a conocerse mejor, y uno de los personajes asume que la Rager Amarilla (Becky G) tiene "problemas de novios", pero luego se da cuenta que en realidad son "problemas de novias".

De esta manera la cinta dirigida por Dean Israelite hace historia al mostrar al primer superhéroe gay de la gran pantalla. "Para Trini, ella realmente se está cuestionando mucho quién es. No lo ha descifrado por completo. Creo que lo genial de esa escena y lo que esa escena impulsa para el resto de la película es, ‘Eso está bien'. La película dice, ‘Eso está bien', y todos los chicos tienen que aceptar quienes son y encontrar su tribu", dijo Israelite a The Hollywood Reporter

Ben Gabbe/Getty Images

Andrew Garfield declaró "Ahora mismo soy un hombre gay"Andrew Garfield dejó a más de uno pensando sobre qué quiso decir cuando afirmó en entrevista para la revista OUT, "Ahora mismo soy un hombre gay sólo sin el acto físico". ¿Era una manera de asumir un nuevo rol en su vida sexual? ¿Sólo se refería a su preparación para la obra Angels in America?

"Eso fue lo que quise decir" aclaró el protagonista de The Amazing Spider-Man en entrevista para Newsbeatde la BBC.

"Eso fue una discusión sobre la obra y cuán agradecido estoy de trabajar en algo tan profundo. Fue una carta de amor hacia la comunidad LGBTQ. La pregunta fue '¿Cómo te preparas para algo tan importante y grande?'. Básicamente respondí 'Me sumerjo tan profundo como me es posible'".  

Muchos se habían alegrado con su declaración.

Scott Barbour/Getty Images

Matrimonio gay en Australia: Los más más sexys ciudadanos australianos se han pronunciaron a favor del matrimonio igualitario en su país. El primero, Chris Hemsworth. El segundo, Liam. En una imagen publicada en su cuenta de Instagram, el menor de los hermanos Hemsworth compartió una foto de Australia con los colores de la bandera gay haciendo un llamado, no al voto, sino a respetar un derecho humano.

Pues precisamente en medio de la sesión del Parlamento en la que se presentó el proyecto de ley para llevar a cabo el proyecto, un diputado del Partido Conservador decidió pedirle matrimonio a su novio durante el discurso que ofrecía. Tim Wilson, quien mantiene una relación con Ryan Bolger desde hace 9 años, según detalla la prensa de ese país, estuvo al borde de las lágrimas cuando le agradecía a su novio el haber soportado los largos debates sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo durante la lucha que este libró.

Luego de que un referendum consultivo el 62% de la población dijera "Sí" a la aprobación del matrimonio entre personas del mismos sexo, el proyecto de ley fue aprobado sin problema por la cámara baja del parlamento. "Es un momento inclusivo de reconocimiento y respeto", comentó el primer ministro Malcolm Turnbull, cuando los representantes empezaban a debatir el texto.

Disney Channel

Primer personaje abiertamente gay en una serie de Disney ChannelEn una primera aparición para Disney Channel, un personaje clave en su popular serie: Andi Mack, se dio cuenta de que es homosexual y se puso en contacto con sus amigos. El personaje, Cyrus Goodman, de 13 años, interpretado por Joshua Rush, de 15 años, comenzó su autodescubrimiento en el episodio de estreno de una hora de la segunda temporada.

En la primera temporada, Andi descubre que su hermana mayor, Bex, es realmente su madre. Todo esto mientras desarrolla sentimientos por un compañero de clases, Jonah.

The Walt Disney Co. publicó una declaración general sobre historias y personajes, que dice, en parte, "Disney sigue comprometida con continuar creando personajes que sean accesibles y relacionables con todos los niños".

"Es una historia sobre preadolescentes tratando de descubrir quiénes son", dijo un portavoz del Disney Channel. "Minsky, el elenco y todo el mundo involucrado en el espectáculo toman mucho cuidado para asegurar el mar apropiado para todas las audiencias y que envía un mensaje de inclusión y respeto por la humanidad".

El beso entre Ryan Reynolds y Andrew Garfield: La ceremonia de premiación de los Golden Globes 2017 estuvo repleta de momentos geniales, sin embargo, el mundo aun intenta procesar el episodio protagonizado por Ryan Reynolds y Andrew Garfield.

En medio del show, justo cuando Ryan Gosling fue nombrado ganador del Globo de Oro como Mejor Actor en una Película de Comedia o Musical, sucedió algo inesperado, y es que mientras el protagonista de La La Land subía al escenario para recibir su galardón, Reynolds, su contrincante en la misma categoría, tuvo una extraña reacción.

En lugar de llorar, molestarse y lamentarse por perder ese preciado premio, la estrella de Deadpool más bien prefirió echarse sobre Andrew Garfield y besarlo delante de todos.

Instagram

Boda de Colton Haynes: El ex actor de Teen Wolf contrajo matrimonio con Jeff Leatham en una ceremonia en el Hotal Springs en California el 27 de octubre, oficiada nada más y nada menos que por Kris Jenner, a quien describen como "amiga de toda la vida" de Colton.

Los novios llevaban sacos blancas de esmoquin con pantalones negros, luego se cambiaron a piezas  oscuras y relucientes para la recepción.

Los invitados incluyeron a la estrella de Modern FamilySofia Vergara, quien deslumbró la pista de baile con su esposo Joe Manganiello. Ellos sentaron con su coprotagonista Jesse Tyler Ferguson y su esposo Justin Mikita.

Otras caras famosas incluyeron a Billie Lourd y Leslie Grossman, coestrellas de Haynes en American Horror Story, quienes también bailaron toda la noche. Más tarde, Grossman captó imágenes de los dos novios bailando lentamente y besándose en la pista de baile.