Mira por qué los Grammy Awards 2018 ya están haciendo historia

x

por Vanessa Odreman 28 nov, 2017 9:45 PMTags
Jay Z, Lorde, Bruno MarsGetty Images

Los nominados a los Grammys 2018 demuestran que el mundo de la música está ansioso por honrar la diversidad.

Cuando los fanáticos estudiaron la gama de nominados de este año, algunos notaron algo particular en la categoría de Álbum del Año, donde destacan estrellas como Childish Gambino, Jay Z, Kendric Lamar, Bruno Mars y Lorde.

Si bien el reglón de honor no cuenta con ningún hombre blanco, este momento también marca la primera vez en la historia que ningún hombre blanco ha estado nominado en esta categoría. Y aunque algunos reportes señalan que esta es la primera vez desde 1999 que un hombre caucásico no fue incluido en la categoría, eso no es exactamente cierto. En 1999, la banda Garbage fue nominada por su álbum de aquel momento, Version 2.0. Y si bien la líder de la banda es una mujer blanca, Shirley Manson, los otros miembros de la banda, Duke Erikson, Steven Marker y Butch Vig, son hombres blancos.

ALFOMBRA ROJA > ¡Estos son los nominados al Grammy 2018!

Sea como sea, lo que parece ser una ola de cambio en la industria es algo bastante significativo teniendo en cuenta que la Academia de Grabación ha sido criticada en años recientes por premiar con el galardón de Álbum del Año a artistas blancos como Adele y Taylor Swift, en lugar de a sus compañeros nominados, Beyoncé y Kendrick Lamar.

Pero esta no es la única categoría que hoy es claramente diversa. La categoría de Record del Año, muestra a nominados como Gambino, Jay Z, Lamar, Mars y artistas latinos como Luis FonsiDaddy Yankee junto a Justin Bieber.

ALFOMBRA ROJA > Las sorpresas y los ignorados de los Grammys 2018.

Tal y como lo explicó a Variety el director de la Academia de Grabación, Neil Portnow, la diversidad presente en las principales categorías de este año son el resultado de un amplio margen de votación de 13.000 miembros y votaciones digitales para hacer el proceso más conveniente. Además, por supuesto, que la música que resuena en los votantes va acorde con el clima que vivimos actualmente.

"Los resultados son el reflejo de los tiempos, el hip-hop y la música urbana es omnipresente en nuestra sociedad en todo el mundo, no solo en Estados Unidos", le dijo Portnow a la revista." Entonces, cuando eso sigue siendo evidente y evoluciona, esto es un reflejo de eso."