¿Por qué no hay más futbolistas abiertamente gays?

x

por markosmo 04 sep, 2017 8:15 PMTags
Futbolistasbigstockphoto

La homosexualidad sigue siendo un mito en el deporte rey.

Hace 18 años ocurrió un hecho sin precedentes. Justin Fashanu se convirtió en el primer futbolista en declararse abiertamente gay.

"Me he dado cuenta de que ya he sido condenado como culpable. No quiero ser más una vergüenza para mis amigos y familia, espero que el Jesús que amo me de la bienvenida y finalmente encuentre la paz", indicó para ese momento en un tabloide británico.

DEPORTES > 12 Atletas abiertamente gays que estuvieron en Río 2016.

A medida que han pasado los años, la homosexualidad ha dejado de ser un tabú en muchos ámbitos, e incluso en el deportivo ha dado algunos pasos, pero específicamente en el fútbol muchos denuncian que existe aún mucha homofobia que precisamente evita que más atletas "salgan del clóset".

Recientemente se abrió un debate con respecto al tema en el programa de Lolita en TVE, y con presencia de los ex futbolistas Iván Helguera, Julio y Patxi Salinas, y el ex jugador de baloncesto Juanma López Iturriaga, quienes desataron críticas con respecto a sus posiciones, que parecen confirmar que el por qué del machismo.

En un trabajo presentado por el portal Shangay, citaron frases como, "Yo no conozco ni un caso de futbolistas gays en España", "Si un tío dice que es homosexual, mañana va a jugar fuera de casa y hay 30.000 tíos que quizá le están gritando..." o "Es un deporte muy machista".

"Por pura estadística tiene que haber. Como comprenderás es muy raro que haya un colectivo de 5.000 futbolistas y no haya gays", afirmó Iturriaga.

E! NEWS > 10 incómodas preguntas que todo homosexual está cansado de escuchar.

Como si fuera poco, la conductora lanzó una frase que arrastró numerosas críticas en las redes sociales, "Los deportistas no pueden ser gays".

¿Por qué es importante que un futbolista se declare gay?

La visibilidad de mostrar quién eres, sin prejuicios y sin miedo a que te juzguen por tu condición sexual puede servir de ejemplo para cualquiera.

Este año, el director Richard Zubelzu estrenó el documental Fuera de Juego, en el que la mano de expertos y analistas, tratan de encontrar los motivos de la invisibilidad de los homosexuales y el fenómeno de la homofobia en el mundo del fútbol.

Mira el trailer > ¡AQUÍ!

 E! NEWS > ¡Insólito! Este pastor chileno desató la homofobia en pleno programa de TV.