Así es como Gal Gadot calla a quienes critican el cuerpo de La Mujer Maravilla

X

por Vanessa Odreman 24 ago, 2017 4:20 PMTags
Wonder WomanWarner Bros.

Es una maravilla que Gal Gadot sea La Mujer Maravilla.

En la edición del 25 de agosto de Rolling Stone, la actriz reveló por qué no se dejó afectar por la expectativa alrededor de un papel que tomó 75 años llevar a la gran pantalla. "Cuando eres una principiante, te emociona tener trabajo", dijo Gadot, de 32 años. "Eso fue lo que sentí".

Zack Snyder, el director de Batman v Superman: Dawn of Justice, había visto el trabajo de Gadot en Fast & Furious y Fast Five, así que le pidió que hiciera una audición. "Zack me llamó y me dijo, ‘¿Sabes para qué es esta prueba?', Y respondí, ‘No'", recordó. "Dijo, ‘Bueno, no estoy seguro si la tienen en Israel, pero ¿has escuchado de la Mujer Maravilla?".

E! NEWS > ¡Alerta de ternura! Con este conmovedor gesto, Gal Gadot se confirma como la mejor superhéroe del planeta.

Después de estrenarse como La Mujer Maravilla en Batman v Superman: Dawn of Justice, tuvo la oportunidad de trabajar en la versión de la directora Patty Jenkins. Estrenada hace dos meses, la película ganó 800 millones de dólares alrededor del mundo, lo que la convirtió en una de las películas más taquilleras del 2017. Gadot dice, "Eso demuestra que el mundo estaba listo para una película de acción femenina".

Aunque desde el principio existieron las críticas.

AMAMOS LAS PELIS > ¡Se confirma la fecha de estreno de Wonder Woman 2!

Una de las quejas fue que una israelí interpretara a la Mujer Maravilla, como resultado, la película fue prohibida en varios países árabes. "Dios mío, ¿es en serio?", dijo Gadot. Cuando criticaron su cuerpo (el personaje de la tira cómica era un poco más robusta), también respondió, "Les dije, ‘Si quieren hacer algo real, entonces le tendrían que haber quitado un seno a las amazonas. Tenían solo un seno. ¿Así que de qué estamos hablando? ¿Que yo tenga senos pequeños y un trasero pequeño? Eso haría toda la diferencia".

Gadot y Jenkins querían que la Mujer Maravilla fuera fuerte pero femenina. "No quería que fuera una guerrera de corazón frío", dijo la actriz. "No queríamos caer en los clichés".

E! NEWS > ¿Wonder Woman podría recibir un Oscar?

La actriz repetirá su papel como la Mujer Maravilla en la Liga de la Justicia, junto a actores como Ben Affleck (Batman), Ezra Miller (The Flash) y Jason Momoa (Aquaman), entre otros. Gadot grabó la película mientras estaba embarazada de su segundo hijo. "Cortamos el disfraz y tenía una pantalla verde en el estómago", dijo Gadot sobre cómo ocultaron sus curvas. "Era muy divertido: la Mujer Maravilla con panza".

Warner Bros.

Con miedo de que la pudieran percibir como débil, Gadot esperó un poco antes de decirle a sus coprotagonistas de la Liga de la Justicia que estaba embarazada. "No quería toda la atención", le dijo la actriz a Rolling Stone. "Se debería dar por sentado que las mujeres hacen su trabajo, pero hay mucho camino que recorrer y mucho que reprogramarle a los dos géneros".

El embarazo de Gadot fue solo una de las complicaciones en la producción de la Liga de la Justicia. Después de una tragedia familiar, Snyder se retiró del proyecto, y le entregó la película a Joss Whedon. A pesar de la decepción de Affleck, Gadot estuvo de acuerdo. "Según entiendo, fue decisión de Zack terminar la película. El tono no puede ser completamente diferente porque la película ya había comenzado sus grabaciones", explicó. "Joss solo ajusta cosas".

E! NEWS > Esta teoría asegura que Moana y la Mujer Maravilla son la misma persona ¡Conócela!

Desde el lanzamiento de La Mujer Maravilla, Gadot confiesa, "La gente siempre me pregunta, ‘¿Eres feminista?' Y encuentro esa pregunta sorprendente, porque pienso, ‘Sí, por supuesto. Todas las mujeres, todos los hombres, todos deberían ser feministas. Porque quien no sea feminista es sexista". A Gadot y su hermana menor las enseñaron a "creer que son capaces, a valorarnos a nosotras mismas", agregó. "Tuve una vida muy resguardada. No veía televisión. Siempre me decían, ‘Toma la pelota y sal a jugar'. En general, fui una buena chica, una buena estudiante, algo marimacha, siempre tenía cicatrices en mis rodillas".

Incluso cuando era niña en Rosh Ha'ayin, una ciudad pequeña en el corazón de Israel, ella sabía que a los hombres y a las mujeres los trataban diferente. "Tuve momentos en los que sentí que los hombres no se comportaron bien. Nada sexual, pero sí inapropiado, sexista", le dijo a Rolling Stone. "La vida no siempre fue fácil para mí como una mujer en el mundo".