Taylor Swift ganó el juicio por acoso contra David Mueller

X

por Vanessa Odreman 15 ago, 2017 1:54 PMTags
Taylor SwiftGetty Images

Esta batalla legal llegó a su fin.

E! News pudo confirmar que después de horas de deliberación, un jurado de ocho miembros conformado por seis mujeres y dos hombres decidieron de forma unánime que el DJ de Colorado, David Mueller, sí atacó a Taylor Swift. Adicionalmente, el jurado encontró a la madre de Swift, Andrea Swift, y a Frak Bell no responsables de interferencia con el contrato.

Swift sonrió mientras se leía la decisión.

E! NEWS > Taylor Swift rompió en llanto en medio de su juicio por acoso.

El mismo lunes, el abogado de Mueller, Gabriel McFarland, y el representante legal de Swift, Douglas Baldrige deliberaron sus argumentos finales. La estrella pop se mostró visiblemente emotiva cuando escuchó a McFarland preguntar a la corte si la cara de Swift en la foto con Mueller era la cara de una mujer que acababa ser agarrada, durante el encuentro de 2013 donde sucedió el supuesto incidente.

Baldrige catalogó la demanda de Mueller contra Swift como "vergonzosa y cobarde", y luego se refirió al dólar que Swift pidió como compensación a los daños punitivos en su demanda.

"Al devolver un veredicto a la contrademanda de la Srta. Swift por un solo dólar simbólico, cuyo valor es inconmensurable para todas las mujeres en esta situación... Le dirás a cada mujer... que no significa que no", dijo.

E! NEWS > El juez descartó el caso del DJ en contra de Taylor Swift.

GLH / BACKGRID

Swift emitió el siguiente comunicado a E! News, inmediatamente después de que se conociera la noticia de su victoria legal. "Le quiero agradecer al Juez William J. Martinez y al jurado por su cuidadosa consideración, a mis abogados Doug Balgridge, Danielle Foley, Jay Schaudies y Katie Wrigt por pelear por mi y cualquiera que se sienta silenciado por un ataque sexual, y especialmente a cualquiera que ofreció su apoyo a lo largo de esta penosa experiencia de cuatro años y un proceso legal de dos años".

Swift continuó, "Reconozco el privilegio del que me beneficio en vida, en la sociedad y en mi habilidad de cargar con el enorme costo de defenderme a mi misma en un juicio como este. Mi esperanza es ayudar a aquellos cuyas voces deberían ser escuchadas. Por eso, estaré haciendo donaciones en un futuro cercano a múltiples organizaciones que ayudan a víctimas de ataque sexual a defenderse a si mismas".

E! NEWS > Taylor Swift toma el estrado en su juicio por acoso: "Él agarró mi trasero por debajo de mi falda".

El caso altamente publicitado incluyó cuatro días de testimonio de Swift, Andrea y su ex guardaespaldas Greg Dent. La ganadora del Grammy tomó el estrado el jueves, ofreciendo detalles del supuesto asalto sexual. "Él se quedó agarrado a mi nalga desnuda", testificó Swift. "Sentí que él agarró mi trasero por debajo de mi falda".

"Los primeros milisegundos pensé que debía ser un error, así que me moví muy rápido hacia un lado para que su lado se apartara de mi trasero, pero él no soltó", continuó. "Fue una cosa muy impactante que nunca antes me había pasado. Esto fue algo con lo que jamás había tenido que lidiar. Me alejé de él tanto como pude".

Ed Clemente Photography

E! NEWS > El ex guardaespaldas de Taylor Swift testificó en el juicio por abuso: "Su mano se metió debajo de su falda".

Cuando el equipo legal de Mueller cuestionó a su personal de seguridad por no intervenir, Dent dijo que a pesar de que vio la mano de DJ debajo de su falta, "Yo la miré para ver su ella me estaba viendo y quería que me moviera y ella siguió con la foto".

En junio de 2013, Mueller, entonces host de Ryno and Jackson en KYGO 98.5, estuvo invitado al backstage después de un concierto de la gira Red en el Pepsi Center de Denver. Durante el encuentro, él posó para una foto con Swift y su antigua novia, Shannon Melcher. Horas después, Mueller asegura que miembros del equipo de seguridad de Taylor se les acercaron mientras el par aún estaba en el área del concierto y lo acusaron de agarrar el trasero de la cantante.

Mueller y Melcher finalmente fueron escoltados hasta la salida del recinto y dos días más tarde él fue despedido de su trabajo. Robert Call, el vicepresidente de KYGO explicó su decisión de despedir a Mueller mientras hablaba en el estrado, citando el espacio físico entre su empleado y Swift en la fotografía, su conversación con Frank Bell (cuyos alegatos estaban alineados con los de Swift), y la explicación de Mueller sobre el encuentro, la cual supuestamente fue cambiada.

E! NEWS > Así es como Taylor Swift se asegura de que su juicio por acoso no afecte su carrera.

Más de dos años después, Mueller demandó a Taylor, a Andrea Swift y a Bell en una corte civil, acusándolos de arruinar su carrera debido a los falsos alegatos de Swift. Él demando por 3 millones de dólares en daños.

En respuesta, Taylor contrademandó por ataque y agresión por la suma simbólica de un dólar, su equipo legal discutió que un juicio "serviría como un ejemplo para otras mujeres que puedan resistirse a revivir públicamente actos escandalosos y humillantes como este".

El viernes, el juez descartó a Swift como acusada en el caso por falta de evidencia y testimonios. Cuatro de las cinco demandas que involucraban a Andrea y a Bell también fueron desestimados.