10 razones por las que España no se hubiese independizado de Colombia

x

por markosmo 20 jul, 2017 8:25 PMTags
Shakira, Carlos Vivesinstagram.com/shakira/

Si la historia hubiese sido al revés, la madre patria querría aún ser parte de esta tierra.

¡Feliz día, Colombia!

Hace 207 años la nación Suramericana se declaró independiente del imperio español tras la labor de Simón Bolívar. Hoy en día, sus más de 48 millones de habitantes tienen muchas razones para estar orgullosos de su tierra, orgullo que se extiende a toda Latinoamérica.

Esas mismas razones son las que seguramente harían querer a España -y a cualquiera- ser parte de Colombia:

instagram.com/shakira/

Shakira: Una de las estrellas más grandes de la música de los últimos tiempos que acumula impresionantes records. Desde que hizo el llamado crossover a inglés en 2001 con Laundry Service, se ha convertida en uno de los orgullos latinos más grandes y le ha mostrados a todos que "en Barranquilla se baila así".

E! NEWS > Shakira y Piqué fueron los verdaderos reyes de la pista de baile en la boda de Messi ¡Míralos!

En el país ibérico podrán tener a Isabel Pantoja, Ana Torroja y Marta Sánchez, pero no una Shakira (aunque vive en Barcelona y muchos la acusen de hablar con acento español).

instagram.com/cafenuevebares/

El café: No hay ningún aroma que alguien pueda preferir antes que el exquisito café colombiano.

En 2007, la Unión Europea le dio la distinción oficial de "indicación geográfica protegida" un signo utilizado para designar un producto agrícola, alimenticio o de otro tipo, que posee un origen geográfico determinado y que tiene alguna calidad o reputación que se debe a dicho lugar de origen.

Tomen eso, colonizadores.

Stewart Cook/WWD/REX/Shutterstock

Sofía Vergara: El verdadero sabor colombiano fue llevado en 2009 a la televisión de todo el mundo por Sofía en una de las series más exitosas de los últimos años: Modern Family. Su estilo particular y naturalidad la convirtieron no solo en la actriz mejor pagada de ese medio, sino que es sin duda una de las favoritas que arrasa con cada una de sus apariciones.

Facebook

Carlos Vives: El intérprete de 55 años ha logrado llevar a todo el planeta el contagioso ritmo del vallenato. Con varias décadas de carrera, Carlos hace aún que el ritmo esté de moda.

E! NEWS > ¡Sin miedo a nada! Una fanática subió al escenario y le robó un apasionado beso a Carlos Vives

instagram/maluma

Maluma: Nació con el nombre de Juan Luis Londoño Arias, pero el mundo se está derritiendo con 3 sílaba: Ma-lu-ma. El cantante de 23 años es ahora una especie de ex symbol que cada vez que se quita la camisa en redes sociales (lo hace con frecuencia), chicas y chicos enloquecen.

E! NEWS > Maluma, Prince Royce y Willmer Valderrama encantan a todos con el bromance del año ¡Míralos!

Clasos

J Balvin: Hoy en día todos están moviendo la cabeza al ritmo de Mi Gente. Y es que Balvin ha puesto su nombre dentro de los más sonados en todas las plataformas. Sus videos, con propuestas estéticas innovadoras, son vistos por millones de personas en Youtube. Sus inteligentes líricas se alejan de la típica forma hipersexual y evidente, y sus arriesgados look lo posicionan como el gran artista latinoamericano de nuestros tiempos.

E! NEWS > ¿J Balvin se hizo "retoques" en la cara? 

Clasos

Juanes: Sin duda, Juanes es un sinónimo infaltable de Colombia. Ha ganado 2 Grammys estadounidenses y tiene récords musicales como por ejemplo: la Camisa Negra, número 1 en 43 países.

Youtube

Yo Soy Betty, La Fea: No hay discusión, el título de "la mejor telenovela de todos los tiempos" tiene sello colombiano.

E! NEWS > Hace 17 años se estrenaba Yo soy Betty, La Fea ¡Así luce su elenco actualmente!

Decenas de versiones y un gran número de repeticiones la mantienen en ese sitial de la cultura pop de habla hispana.

Ethan Miller/Getty Images

Ariadna Gutierrez: Pocos habrían creído que el insólito error cometido por Steve Harvey en la ceremonia del Miss Universo, el 20 de diciembre de 2015, le fuese tan útil. Campañas de moda, protagonista de videoclips y actuación en xXx: Return of Xander Cage vinieron después para Ariadna.

E! NEWS > Ariadna Gutiérrez se perfila como la nueva dueña del corazón de Gianluca Vacchi ¡Míralos!

Ninguna Miss España puede decir que ha ganado tanto perdiendo.

facebook.com/RabaJuanPablo/

Juan Pablo Raba: Debemos confesar que Juan Pablo lidera nuestra lista de actores colombianos más hot. Luego de saltar a la fama protagonizando exitosas telenovelas como Mi Gorda Bella, ahora conquista el mercado anglo con grandes producciones como Narcos, Agents of S.H.I.E.L.D. y Six.

Guapo y talentosísimo en partes iguales.