El Príncipe Harry recuerda el funeral de la Princesa Diana y admite que nadie quiere ser rey o reina

X

por Vanessa Odreman 22 jun, 2017 3:10 PMTags
Prince HarryHannah McKay - WPA Pool/Getty Images

El Príncipe Harry ha visto mucho en sus 32 años.

En una honesta conversación con Angela Levin de Newsweek, Harry recordó la muerte de su madre, la Princesa Diana, quien falleció en un accidente de auto en 1997. "Tenía el mejor sentido del humor y siempre quería que las cosas fueran divertidas para nosotros", dijo, "también [siempre quiso] protegernos".

Compartir buenos recuerdos de su madre y seguir con su legado de beneficencia le sale fácil. Pero hablar sobre el funeral de Diana es mucho más difícil para Harry, quien tenía 12 años en ese momento. "Mi mamá acababa de morir, y yo tenía que caminar detrás de su ataúd, rodeado de millones de personas viéndome mientras otros millones me veían por televisión. Creo que no se le debería pedir eso a ningún niño, bajo ninguna circunstancia", recordó Harry. "No creo que eso pasaría hoy".

THE ROYALS > El Príncipe Harry no podía creer que la Princesa Diana había muerto.

Getty Images; AP

Harry "apagó", sus emociones por casi dos décadas, hasta que su hermano mayor el Príncipe William lo animó a que buscara ayuda profesional a los 28 años. "Mi búsqueda comenzó cuando estaba en mis veintes", dice Harry, quien admitió que salía mucho de fiesta. "Necesitaba corregir los errores que estaba cometiendo".

El príncipe ahora quiere que lo vean como una persona emotiva y apasionada. "A veces tengo demasiada pasión", le dijo a Newsweek. "Me ha metido en problemas en el pasado, en parte porque no soporto la idea de que la gente esté alrededor de un tema sin involucrarse por completo en él".

Ahora que es mayor, Harry puede apreciar mejor su rol en la familia real.

THE ROYALS > Así es como el Príncipe Harry y Meghan Markle mantienen su romance en privado.

Chris Radburn - WPA Pool/Getty Images

"Mi madre murió cuando yo estaba muy joven. No quería estar en la posición en que estaba, pero eventualmente saqué mi cabeza de la arena, empecé a escuchar a las personas y decidí usar mi papel para el bien. Ahora estoy muy animado, tengo mucha energía, amo el trabajo de caridad, conocer a las personas y hacerlas reír", dijo Harry, quien se retiró de la armada hace dos años. "A veces todavía siento que vivo en una pecera, pero ahora lo manejo mejor. Todavía tengo un lado travieso que disfruto, y así es como puedo identificarme con las personas que se han metido en problemas".

Mantener una "vida ordinaria" es una prioridad para él. "Mi mamá le dio mucha importancia a enseñarme la vida ordinaria, nos llevaba a mi hermano y a mí a ver gente sin hogar. Gracias a Dios no estoy completamente desconectado de la realidad. La gente se sorprendería si supiera la vida cotidiana que llevamos William y yo. Hago mis propias compras. A veces cuando estoy en el estante de carnes de mi supermercado local me preocupa que me vayan a tomar una foto con su celular. Pero estoy determinado a vivir una vida normal, y si tengo la suerte suficiente como para tener hijos, espero que ellos también puedan tener una", dijo Harry, quien es el quinto en la línea de sucesión del trono. "Inclusive si fuera rey, haría mis propias compras".

THE ROYALS > El Príncipe Harry explica por qué rompió el silencio sobre su sufrimiento ante la muerte de Lady Di.

Charles Dharapak - Pool/Getty Images

En una época en que las estrellas "son como nosotros", él espera que todavía haya algún misterio alrededor de la familia real. "Es difícil de equilibrar", dijo Harry, quien se niega a discutir sobre su vida personal. "No queremos diluir la magia… el público británico y el resto del mundo necesitan instituciones como estas".

"La monarquía es una fuerza de bien, queremos seguir con la atmósfera positiva que la Reina logró durante los últimos 60 años", continuó, "pero nunca podremos llenar sus zapatos".

THE ROYALS > Kate Middleton vuelve a rendirle tributo a la Princesa Diana de la manera más estilosa posible ¡Mírala! (+ Fotos)

Junto con su hermano y su cuñada Kate Middleton, Harry ha ido cambiando las cosas un poco. "Queremos modernizar la monarquía británica. No hacemos esto por nosotros sino por el bien mayor de la gente. ¿Hay alguien más de la familia real que quiera ser rey o reina?", se pregunta Harry. "No lo creo, pero cumpliremos con nuestra tarea cuando llegue el momento".

Con tanta atención hacia el Príncipe George y la Princesa Charlotte, es el momento de que Harry "haga algo con su vida", le dijo a Newsweek. "Siento que hay una pequeña ventana de interés por mí antes de que los chicos me reemplacen, tengo que sacarle el mayor provecho".