Shantall Lacayo trae poesía al Miami Fashion Week

xx

por E! Fashion Blogger 04 jun, 2017 6:01 PMTags
Shantall Lacayo Cruise 18

La diseñadora nicaragüense elevó la barra del Miami Fashion Week con un desfile robusto y de múltiples capas.

En los pasillos del Miami Fashion Week se escucha mucho que esta es la capital de América Latina, y aunque algunos puedan estar en desacuerdo, este evento ha hecho un importante trabajo de curaduría para que los exponentes más importantes de la moda hispanoamericana presenten sus colecciones crucero aquí.

Shantall Lacayo es producto de este producto de curaduría, y como si se le hubiese asignado como una tarea especial para el evento, expuso una colección que combina romance con juventud, características esenciales del continente.

E! News > Todo lo que necesitas saber del Miami Fashion Week

La colección estuvo inspirada por la obra del poeta nicaragüense Pablo Antonio Cuadra, una de las principales figuras del vanguardismo centroamericano, especialmente en el libro que escribió e ilustró titulado "El jaguar y la luna". Los personajes y elementos principales de este libro se representaron en la colección a través de estampados estrellados y felinos, elementos juguetones como lazos que terminaban cortados en zig zag para representar la dentadura de un jaguar, o zapatos que se amarraban con pompones en los tobillos le hablaron a un público joven y atrevido.

E! Fashion Blogger > Silvia Tcherassi vuelve a sus raíces en colección crucero 2018

Siluetas XXL, biker jackets y enterizos acampanados evocaron un aire retro que a veces visitaba el estilo de Studio 54, a veces el set de Miami Vice. Otras siluetas, como faldas bamboleras o zapatos tipo slip on no pudieron estar más sincronizadas con las tendencias del 2017.

E! Fashion Blogger > Lo mejor del Miami Fashion Week 2016

En backstage la diseñadora me comentaba que toda su producción está basada en Nicaragua, incluso la materia prima la trabajan en sus talleres, los brocados, cortes a láser, estampados son trabajados en su tierra natal. Si esta logra ser la semana de la moda de América Latina, es por colecciones llenas de alma como ésta.

Estén muy atentos a mis redes esta noche, que estaré cubriendo en vivo los desfiles de Agatha Ruiz de la Prada y Ángel Sánchez, ¡no se los pueden perder!

@SoyMicaeladelPrado