Silvia Tcherassi vuelve a sus raíces en colección crucero 2018

xx

por E! Fashion Blogger 02 jun, 2017 9:55 PMTags
Silvia Tcherassi Cruise 18

En el marco de la semana de la moda de Miami, la diseñadora de Barranquilla Silvia Tcherassi, muestra una colección conectada con la tierra.

Silvia Tcherassi dice con orgullo que "ya tiene archivos", su larga carrera en el mundo de la moda le ha permitido cultivar un adn de marca robusto, que permite que sus piezas se distingan con facilidad entre un mar de mujeres forradas de tendencias. Su colección Crucero 18, que presentó el 1 de junio en la pasarela del Miami Fashion Week, sirvió para escudriñar en dichos archivos y sacar piezas claves que dieran forma a la colección.

E! Fashion Blogger > Entrevista a la diseñadora Silvia Tcherassi

Faldas bandoleras, vestidos maxi con estampados de rayas diagonales llevarían a un conocedor de la marca a su colección del 2000, o del 2016. Como su ropa suele ser atemporal no es de extrañar que una pieza que funcionaba a principios de siglo se adapte al clóset del 2018.

E! News > Todo lo que necesitas saber del Miami Fashion Week 2017

"Esta colección tiene que ver con la naturaleza, con la tierra, con los pájaros, con el verde, con los caquis. Es una colección completamente earthy y orgánica". La inspiración se hizo evidente con vestidos verdes llenos de estampados de flores, trench coats deconstruidos que se convertían en vestidos con los hombros al descubierto, incluso un divertido híbrido entre trench y vestido camisero que levantó cejas de los más conservadores, sirvió de colirio para mis colegas periodistas de moda que se sentaban a mi lado.

El uso de gingham blanco y azul marino, tan relacionado con los picnics de verano, le dio vida a los colores tierra, sin salirse del guión terroso de Tcherassi.

Uno de los grandes protagonistas de la colección fueron los bolsos rústicos que Tcherassi creó en colaboración con artesanas del Caribe colombiano. Sus formas circulares o de jaula de pájaros los hacen originales y la historia que guardan los hacen realmente lujosos.

No es la primera vez que Tcherassi trabaja con artesanas de comunidades colombianas, sus mochilas wayú intervenidas con cristales de Swarovski tuvieron enorme éxito en Europa, y la llevaron al programa de la misma Martha Stewart, que quedó prendada al verlas en un viaje a Bogotá.

Puedes ver el desfile completo a continuación, ¡y no dejes de seguirme en mis redes, que este solo fue el primer desfile de la semana de la moda de Miami, y les digo que el evento promete!

Soy Micaela del Prado.