
Conviven, pero con grandes conflictos.
La Real Academia de la Lengua Española define "disfunción" como el desarreglo en el funcionamiento de algo o en la función que le corresponde.
E! NEWS > 5 escandalosas familias de la televisión (+ Fotos)
Entonces, cuando hablamos de "familias disfuncionales" tenemos que: "Lazos afectivos y conflictos en un mismo espacio familiar. Una familia disfuncional es una familia en la que los conflictos, la mala conducta, y muchas veces el abuso por parte de los miembros individuales se producen continua y regularmente, lo que lleva a otros miembros a acomodarse a tales acciones."
Para entenderlo mejor, aquí están 10 claros ejemplos de las familias disfuncionales más famosas de la TV:
Los Gallagher de Shameless
Aquí tenemos a padres negligentes, egoístas, malvados e irresponsables; por lo que los jóvenes Gallagher son prácticamente un milagro por haber sobrevivido a ese contexto. Obviamente, cada adulto acumula ciertos traumas que convierten todo en un verdadero caos.
Los Simpson en Los Simpson
Los Simpson nacieron como un reflejo de la típica sociedad estadounidense. Bajo esa premisa, sus miembros presentan una serie de características que resaltan la disfuncionalidad del grupo.
Homero se emborracha constantemente. Marge es la ama de casa frustrada. Bart es el rebelde que siempre hace lo que quiere. Lisa es la inteligencia de la familia que se siente incomprendida por su entorno y familia. Maggie, la gran ignorada.
Los Pfefferman en Transparent
Cuando ya los hijos son adultos el padre sale del armario como una mujer transexual, Maura, cambiándole la vida a todos. Esto en sí no la convierte en una familia disfuncional. Sin embargo, la transición del protagonista saca a la luz traumas y conflictos que los Pfefferman habían vivido desde hace años, y a los que finalmente se tienen que enfrentar.
E! NEWS > Las 5 parejas más disfuncionales de Disney (+ Fotos)
Los White en Breaking Bad
Ok, estamos frente a los desayunos más tensos de la TV.
Cuando descubrimos que la sed de poder de Walter White no era para proteger a su familia sino para su simple enaltecimiento personal, entendimos muchas cosas.
Los Lannister en Games of Thrones
Abuso, negligencia, violencia, incesto, violación, parricidio. ¿Hacen falta más razones?
Los Bundy en Casado con Hijos
Los Bundy fueron pioneros con esta fabulosa comedia. En este caso, el padre (Al) odiaba a su familia; la madre (Peggy) estaba cargada de frustaciones; y los hijos tenían que tragar con ello. También fue de las primeras comedias familiares en describirse como "disfuncionales".
Los Soprano en Los Soprano
Tony y Carmela intentaban encarrilar a la familia por la "normalidad", pero cuando decimos que el padre es el líder de la mafia es bastante difícil lograrlo.
Los Bates en Bates Motel
El núcleo en el que nace un temible psicópata. Una madre posesiva y un adolescente con una mente enferma son un cóctel mortal. Aunque pequeña, la familia Bates destaca por graves conflictos.
E! NEWS > Top 20 de las mejores madres de la ficción (+ Fotos)
Los Griffin en Family Guy
La ironía y humor negro de la serie la convierten en un verdadero cóctel de diferencias entre los miembros de la familia. Un bebé que quiere matar a su mamá y una hija que es odiada por el resto de sus familiares.
Los Fisher en Six Feet Under
La muerte del patriarca de la familia pone de manifiesto una serie de conflictos internos de los miembros que terminan por afectar a todo el grupo. Con o sin morbo, con simplicidad y con mucho humor negro, en medio del negocio familiar: una funeraria.