20 datos sorprendentes sobre Buffy la cazavampiros (+ Fotos)

X

por Vanessa Odreman 10 mar, 2017 6:51 PMTags
Buffy the Vampire SlayerThe WB

20 años atrás nació este fenómeno sobrenatural.

Buffy la cazavampiros dio su primer paso en la historia de la TV el 10 de marzo de 1997, cuando el mundo conoció a Joss Whedon, Buffy Summers (interpretada por Sarh Michelle Gellar) y a todo el equipo de misterios de Sunnydale, el grupo de ñoños más cool de la TV.

Para celebrar este gran día, investigamos 20 sorprendentes datos sobre el icónico show de televisión que podrían dejarte con la boca abierta, entre ellos quién se supone que ha debido interpretar originalmente a Buffy y a Xander (Nicholas Brendon), y el increíble papel que Freddie Prinze Jr., el esposo en la vida real de Gellar, iba a interpretar.

1. Warner Bros. realmente quería que el show se llamara Slayer, pero Whedon se negó. (¡En Whedon confiamos!).

2. En el piloto, que no se transmitió, Riff Regan interpretaba a Willow, antes de que Alyson Hannigan lo hiciera. El piloto de 25 minutos básicamente es la perdición de la vida profesional de Whedon, pues en una entrevista con IGN dijo que era una "porquería".

E! NEWS > ¡¿Cómo?! ¿Buffy, la cazavampiros podría regresar a la TV?

3. Otras actrices que audicionaron para el papel de Buffy fueron Katie Holmes, Selma Blair y Charisma Carpenter, quien terminó interpretando a Cordelia… el papel original para el que hizo audición Gellar.

4. Ryan Reynolds pudo haber interpretado a Xander… pero rechazó el papel. Y nunca más escuchamos de él.

5. Nathan Fillion hizo audiciones para Ángel in 1996. Luego interpretaría al sacerdote maligno, Caleb, en la séptima temporada, y se convertiría en uno de los colaboradores fijos de Whedon.

Getty Images

6. Joss Whedon reveló que escogió la icónica canción del show (de Nerf Herder) luego de que Alyson Hannigan lo obligara a escucharla.

7. Spike pudo haber sido un vampiro sureño. James Marsters originalmente audicionó con acento de Texas, pero los productores decidieron hacerlo británico, con la ayuda de Anthony Stewart Head (Giles). Originalmente Ángel lo iba a matar después de cinco episodios, pero Spike terminó siendo el protagonista masculino.

8. Marsters tuvo que decolorarse el pelo cada ocho días durante seis años para mantener el icónico estilo de Spike.

E! NEWS > 6 importantes lecciones de amor que nos dejó Buffy la Cazadora de Vampiros (+ GIFs)

9. El personaje de Oz no fue la primera vez que Seth Green interpretara a un novio de Alyson Hannigan: también fueron pareja en My Stepmother Is An Alien (1988).

10. Sarah Michelle Gellar le tenía miedo a los cementerios y lloró histéricamente después de grabar el episodio donde ponen a Buffy en un tumba. "Le tengo un miedo irracional a que me entierren viva", le dijo a Rolling Stone. "Es difícil ser una cazavampiros si le tienes miedo a los cementerios".

The WB

11. Whedon casi renuncia al show después de que le negaran el romance entre Willow y Tara. David Greenwalt reveló que un ejecutivo de Warner Bros. lo llamó para preguntarle, "¿De verdad [Joss] va a hacer esta cosa gay?". Cuando le pidieron que cortara el primer beso de la pareja, Whedon amenazó con irse. "Es la única vez que hice eso y me respondieron, ‘OK, déjalo".

12. Gellar nunca supo que Whedon y Greenwalt la llamaban "Jimmy Stewart" porque tenía que lidiar con el dolor en la pantalla todo el tiempo.

E! NEWS > Las 9 peores bodas de la televisión (+ Fotos)

13. Alyson Hannigan conoció a su esposo en el show: Alexis Denisof, quien interpretó al nuevo vigilante de Buffy, Wesley, en la tercera temporada, antes de unirse al spinoff de Angel.

14. El trío de nerds, quienes se convirtieron en los villanos principales de la sexta temporada, incluía originalmente a Tucker, del episodio "Prom", pero no estaba disponible. Así nació Andrew (Tom Lenk). "Surgió porque nos preguntamos si Tucker podía tener un hermano", le dijo Jane Espenson a Vuture.

15. ¿Los episodios favoritos de Buffy de Gellar? "The Prom," "Hush" y "The Body".

WB

16. Dos estrellas invitadas que casi estuvieron en el show fueron Britney Spears, quien iba a interpretar a April, la robot en "I Was Made to Love You," y Freddie Prinze Jr., de Drácula, en el estreno de la quinta temporada.

17. Los personajes favoritos de escribir para Whedon fueron Spike y Andrew. Whedon admitió que Angel fue "el más difícil… cómo hacer un héroe decente, y guapo que fuera rudo. Angelus, por otra parte…".

E! NEWS > ¡Mira los primeros adelantos del regreso de Will & Grace!

18. Estaban en conversaciones sobre un spinoff centrado en Faith (Eliza Dushku), pero nunca se materializó. "Se me había ocurrido la idea. Eliza tenía gracia, era adorable y maravillosa, pero ella quería hacer algo nuevo", dijo el productor ejecutivo Tim Minear. "No hay rencores, pero el show iba a ser un cruce entre Faith y Kung Fu".

19. ¿Algunas historias que Whedon hubiese deseado explorar más? "O Vampire o Hyena Xander, porque Nick lo hacía muy bien", dijo en una entrevista con The New York Times. "Y quizás un poco más del personaje de Dawn en su tercera temporada".

20. Gellar reveló que ella es Team Angel cuando se trata de Angel vs. Spike.

¡Nosotros también! ¡Feliz cumpleaños Buffy!