Dieta vs ejercicios: ¿Cuál finalmente resulta más efectivo?

x

por markosmo 03 feb, 2017 7:18 PMTags
The trendfaircopyright.ca

El gran dilema de muchos.

Si revisas el instagram de cualquier entrenador o influencer fitness, verás que todos en algún momento han predicado el mensaje "los abdominales se hacen en la cocina", refiriéndose a que es necesaria una buena dieta para que comenzar a ver resultados.  Pero un nuevo estudio indica que seguir un régimen alimenticio sin ejercitarse no te dará los mismos beneficios para una vida longeva que obtienes de la actividad física.

THE TREND > 9 trucos para incorporar el yogur griego en tu alimentación (+ Foto)

Investigadores buscaron entre 117 estudios para mostrar el efecto de la dieta y el ejercicio tanto en la pérdida de peso como en la grasa visceral (GV).  Esta última es la grasa que se deposita en tu área abdominal y rodea tus órganos vitales, siendo un fuerte pronosticador de morbilidad y mortalidad.  Los expertos encontraron que tanto el ejercicio y la dieta ayudan a eliminar la grasa visceral.  Pero cuando se comparaban entre ellas, comer sano conducía a una mayor cantidad de pérdida de pesos, mientras que el ejercicio estaba asociado con una mayor pérdida de grasa visceral.

Tal vez estés pensando "¿A quién le importa? ¡Si lo único que quiero es perder peso!", pero es importante que esta grasa es más peligrosa que tener unas piernas gruesas: puede afectar la habilidad del hígado para controlar el colesterol, aumentar el riesgo de infarto, y hacerte más susceptible a la diabetes, de acuerdo con la profesora de la Universidad de Maryland y médico Pamela Peeke.

THE TREND > ¡13 razones para comenzar a practicar Yoga ya mismo!

Y aunque pareciera que deshacerte de adelgazar y reducir la grasa visceral van de la mano, los investigadores concluyeron que perder peso no necesariamente refleja cambios en tu GV.

¡Esta es una razón más para que dejes de enfocarte en la balanza! Los mismos científicos dicen que la pérdida de peso por si sola puede no ser una medida precisa cuando se evalúan los beneficios de un cambio de vida. (Solo piensa en todas las personas que conoces que tienen varios kilos extra pero en CrossFit son los mejores, esto se debe a que sí es posible tener un poco de sobrepeso y estar en forma).  Así que revisa que tan en forma estás tú y haz que tu entrenamiento valga la pena.