A 7 años de su lanzamiento: 7 datos que convierten a Telephone de Lady Gaga y Beyoncé en una gran obra del pop (+ GIFs)

x

por markosmo 26 ene, 2017 7:30 PMTags
Lady Gaga, Beyonce, Telephone,  E! pop culture momentsYoutube

Esta unión hizo historia.

Hace exactamente 7 años, el 26 de enero de 2010, se escribía una importante página en la historia del pop.

Hablamos del lanzamiento de Telephone, incluida en el disco The Fame Monster de Lady Gaga. Escrita en principio por la propia cantante y Darkchild, es una canción electropop y dance pop de medio tiempo con una melodía de nivel ascendente, en la cual la protagonista siente "miedo a la sofocación".

E! NEWS > OMG! Lady Gaga está planeando algo sumamente peligroso para su show en el Super Bowl.

La receptividad le otorgaron a Lady Gaga uno de sus grandes hits. Pero, Telephone es más que una canción que vendió muchas copias y se escuchó en muchas partes...

Estos 7 datos la convierten en una gran obra del pop:

1. Nació para la realeza del pop: Hello, hello, baby...

En principio, Lady Gaga y Darkchild escribieron Telephone para Britney Spears y su sexto disco: Circus. No obstante, fue rechazada por el sello discográfico y fue cuando Gaga decidió convertir la canción en un dueto con ¡Beyoncé!

E! NEWS > Se filtra una versión de Telephone de Lady Gaga con Britney Spears (+ Audio)

2. Unión de dos grandes del pop: De esas colaboraciones que marcan la música. Y es que nos encontrábamos frente a dos de las más importantes representantes del género.

Una vez embarcada en el proyecto, Beyoncé se unió junto a LaShawn Daniels y Lazonate Franklin a la composición.

3. Un épico videoclip: Dirigido por Jonas Åkerlund, el videoclip está repleto de elementos que pasaran a formar parte de la cultura pop. 

Comienza donde terminó el anterior hit de Lady Gaga, Paparazzi, en donde es apresada por asesinar a su novio. Beyoncé la ayuda a salir de la cárcel y se convierten en una pareja criminal fashionista que viajan en la icónica camioneta Pussy Wagon, la cual fue usada en la película Kill Bill de Quentin Tarantino.

E! NEWS > Mira la drástica e inspiradora evolución de Lady Gaga (+ Fotos)

4. Más fashion: En la ceremonia de premios Brit Awards de 2010, Gaga interpretó una versión acústica dedicada a Alexander McQueen, quién había fallecido en esos días.

5. Aplausos para Telephone: La canción fue nominada a un Grammy Mejor Colaboración Vocal de Pop. Ganó en iTunes como Canción del años y el video se llevó un MTV Video Music Award como Mejor Colaboración.

E! NEWS > OMG! ¡¿Beyoncé es la nueva heroína de Marvel?! (+ Fotos)

6. Éxito en ventas: Mundialmente, la canción ha vendido más de 7 400 000 descargas digitales, haciendo que sea una de las canciones más exitosas del 2010

7. ¿Cuando volverán?: "¿Prometes que nunca volveremos?" dice Beyoncé en el video a Gaga, quien responde "Lo prometo". Pero, el clip termina con la frase "Ésta historia continuará..."

¡¿Cuando continuará?!

E! NEWS > Lo que Lady Gaga y Blake Lively hicieron, cambiará a las mujeres del futuro (+ Video)