Kesha rompe en llanto al recordar su batalla legal con Dr. Luke (+ Video)

xx

por Nico Melandri 19 ene, 2017 8:50 PMTags
KeshaPacificCoastNews

La cantante no pudo controlar las lágrimas.

Kesha se puso muy emotiva al recordar su batalla legal en curso contra el Dr. Luke, en un rara entrevista grabada.

El pasado mayo, en una entrevista con NOISEY el show musical de Viceland, la cantante calificó el conflicto, en curso por más de dos años, una "m**dita locura".

"Cuando trabajas muy duro en algo y te lo quitan es muy devastador", dijo. "Trabajé por muchos años para poder hacerlo. Fui corista, no me dieron crédito por las primeras canciones en que participé, pero no me importó una m**rda porque tenía un objetivo. Una vez que aprendes eso y lo haces realidad, que te lo quiten es devastador. Definitivamente es una m**dita locura".

E! NEWS > ¿Qué tienen que ver Lady Gaga y Katy Perry en el juicio entre Kesha y Dr. Luke?

Después se quebró y dijo: "Voy a llorar, esperen. Estaba pensando en eso y me molesta, lo siento".

En 2014, Kesha demandó al Dr. Luke por supuesto abuso emocional y violación, e intentó invalidar su contrato discográfico con él, quien respondió: "No violé a Kesha", ni "tuve sexo nunca con ella", y la contrademandó por difamación.

Su entrevista en cámara con NOISEY fue publicada el martes. Se grabó dos meses antes de que Kesha retirara en California su demanda de abuso sexual contra Dr. Luke. En ese momento, su abogado dijo que la cantante "está concentrada en regresar a trabajar. Le envió 28 nuevas canciones a la disquera" y que ellos "le transmitieron a Sony y a la disquera el fuerte deseo de Kesha de poder lanzar su próximo disco y un sencillo lo más pronto posible".

A pesar de que retiró su demanda en California, la batalla legal continúa en Nueva York, donde sigue enfrentada al Dr. Luke.

El año pasado, un juez de Nueva York le negó la petición a Kesha de poder liberarse su contrato, que animó a sus fanáticos a comenzar la campaña #FreeKesha. La cantante apeló la decisión y trata de seguir con su carrera musical.

En medio de su batalla legal, Kesha sigue bajo la disquera del Dr. Luke, Kemosabe, propiedad de Sony Music. La compañía dijo que "ha hecho lo posible que Kesha grabe sin ninguna conexión, relación o interacción con Luke". Pero los representantes de Kesha le dijeron a The New York Times Magazine "Dr. Luke insiste en que la participación de Sony es solo un ‘arreglo' y no ha negado que todas las decisiones con respecto al disco todavía las toma Dr. Luke". El productor no ha comentado al respecto.

E! NEWS > Kesha se suma a la oleada de famosos que decide dejar las redes sociales (+ Foto)

En abril, Kesha lanzó su primer tema en tres años, "True Colors". Llegó al No. 74 de la cartelera Billboard Hot 100. Kesha dijo en octubre que, durante el verano, ella le envió 22 canciones inéditas a Sony. La compañía dijo que espera "compartir la emocionante nueva música de Kesha pronto".

En una entrevista durante un concierto en tributo a Bob Dylan en Nashville, Kesha le comentó a NOISEY sobre la nueva dirección que quiere tomar con respecto a su carrera.

"Siempre he amado la música country y la escuché mucho mientras crecía, así que ahora me permito conectar más con mis raíces musicales", dijo. "Aquí realmente es más importante contar una historia, de eso se trata la tradición en Nashville: la canción es lo más importante".

"Estoy buscando mi voz en el mundo", dijo. "Así que los últimos tres años han sido sobre encontrar mi centro, a mí misma y mi voz".

"Seguro, tienes potencia", le dijo el entrevistador.

E! NEWS > Kesha reflexiona acerca del año que termina y adelanta sus planes para el 2017 (Pista: ¡Música nueva!)

"Eso es lo que realmente me enoja, que lo sé", respondió Kesha. "¡Lo sé! Solo quiero que la gente puede ver ese lado de mí".