5 hechos que convierten este Miss Universo en uno de los más polémicos de la historia (+ Fotos)

x

por markosmo 19 ene, 2017 8:45 PMTags
Miss UniversoInstagram.com/mariamhabach

Una vez más, la controversia rodea al concurso.

No por suerte el Miss Universo es el certamen de belleza más popular del mundo.

Y es que la competencia ha estado rodeado siempre de polémicas, y viniendo de anteriores ediciones en las que los xenófobos comentarios de su ex propiertario, Donald Trump, amenzaron con dejarlo sin participantes latinas y con el controversial final de su más reciente edición en el que dieron por error a otra como ganadora, este año parece no descansar.

E! NEWS > 8 cosas que debes saber sobre el Miss Universo 2017.

Cuando faltan pocos días para conocer a la sustituta Pia Wurtzbach, las misses dan lo mejor de si en los eventos y competencias previas, y se libran grandes batallas en los foros de fanáticos, los titulares se fijan en algunos escándalos que podrían convertir esta en una de las ediciones con mayores polémicas.

Conoce estos cinco hechos:

#Repost @missuniverse with @repostapp ??? Ola, #MissUniverse Brazil! This model and basketball player also has a degree in marketing.

Una foto publicada por Raissa Santana (@santana_raissa) el

Miss Brasil en tela de juicio: El nombre de Raissa Santana, representante de país carioca, no deja de sonar dentro de las favoritas. Sin embargo, su participación está en jaque.

Según reseña la Revista Donna, Camila Dias Mol, Miss Sergipe 2015 entabló ese año una demanda legal contra la organización Miss Brasil. De acuerdo con ella y su novio, Bruno Azevedo, David Barbosa, coordinador del evento en Sergipe, les habría pedido 10.000 Reales para que Camila se quedara con la corona.

E! NEWS > Las latinas subieron la temperatura en el primer desfile en traje de baño del Miss Universo 2017 (+ Fotos)

El evento en Sergipe fue cancelado y reprogramado para llevarse a cabo sin la presencia de las cámaras. Después de la apertura del procedimiento, la compañía decidió vender los derechos del Miss Brasil para la compañía Polishop.

Hoy por hoy, el caso está en manos de la justicia estadounidense.  "La justicia de Estados Unidos recibió nuestro caso en contra de la organización global del evento para castigar el resultado manipulado de las dos competiciones en las que participó Camila.", indicó Azevedo.

¿Impedirán que Brasil participe en la elección final?

Una foto publicada por Andrea Tovar (@misscolombia) el

Miss Colombia, otra vez: El año pasado, la banda de Miss Colombia -sin quererlo- protagonizó la mayor polémica al haber sido anunciada como ganadora por un error del presentador Steve Harvey. Pues, este año no ha hecho falta llegar a la gala final para que el nombre de su representante vuelva a figurar en las redes y las noticias.

Y es que Andrea Tovar desató críticas luego de que en un video de Instagram criticara una bolsa de regalo entregada por uno de los patrocinantes filipinos...

FOTOS > Aquí, las 15 grandes favoritas del Miss Universo 2017.

"Ahora y como les parece queridísimos, mírenlo, estoy hablando como mexicana "wey", que porquerías son estas, engordadoras, miren esto", se escucha decir a Andrea, quien también calificó las frutas que habían puesto en su habitación como "naranjitas translúcidas, alucinógenas."

Como si fuera poco, algunos indican que desde su llegada al país, Miss Colombia ha subido de peso.

Confidence is noticeable: Embrace it, believe it and you will radiate it. #ConfidentlyBeautiful #MissUniverse

Una foto publicada por Deshauna Barber (@missusa) el

Bullying a Miss Estados Unidos: Un concurso de belleza es una plataforma que sirve para que las participantes sean constantemente juzgadas por el público. Si a eso le sumamos el desafortunadamente ya acostumbrado ciber-bullying, el resultado puede ser deplorable y doloroso.

Eso lo ha vivido en los últimos días, Deshauna Barber, una ex oficial del ejercito de 27 años que representa Estados Unidos y quien se ha convertido en el blanco de burlas y memes por su aspecto físico.

E! NEWS > 12 Misses que trascendieron después de entregar la corona (Fotos + Videos)

Por los momentos, ella no se ha referido a esto, pero si habló sobre el ascenso de Donald Trump a la presidencia: "Solo espero que seamos capaces de darle una oportunidad".

¿Logrará darle una lección a quienes se han burlado de ella?

El plan de Miss Panamá y Miss Venezuela: Keity Drennan y Mariam Habach, Miss Panamá y Miss Venezuela respectivamente, son compañeras de cuarto en esta edición, por lo que han logrado formar una amistad que muestran constantemente en las redes sociales.

Recientemente, realizaron una transmisión de Facebook Live para conversar con los fanáticos. Alguien les preguntó acerca de las favoritas, y mientras Venezuela le dijo "yo" al oido de su compañera, la panameña parece haber leido el nombre de alguien y dijo "esa favorita debe bajar del top. No, mentira, todas las candidatas lo han hecho muy bien".

Sin haber aclarado a quien se refirió, la mayoría de los seguidores apuntaron a que lo había hecho contra Miss Colombia.

El diario Día a Día se comunicó con Cesar Anel Rodríguez, uno de los directores de la Organización Señorita Panamá, para hablar sobre la polémica y dijo: "Nadie entiende por qué. Bueno los colombianos agarraron eso como si fuera una burla para Colombia y nadie entiende por qué. Hicieron un drama en redes. Llamé a Keity a Manila y ella no entendía, me dio su versión antes de entender lo que se había hecho viral y las dos estaban extrañadas porque les estaban haciendo bullying inmenso en las redes sociales.

MI PRIMER DESFILE EN TRAJE DE BAÑO ?????? #MissUniverse #filipinas #ThankYouGovChavit @missuniverse

Una foto publicada por Mariam Habach Santucci (@mariamhabach) el

Algunas cosas siguen igual otras cambian: Pese a la lluvia de críticas y las dudas que generó su error, Steve Harvey repetirá como presentador de la gala, lo que no ha sido bien visto por muchas personas, quienes consideran que no solo las finalistas debieron pagar los platos rotos de los sucedido.

Una cosa que parece que si cambiará es el desfile de traje de baño. Según comentan en muchos foros, el desfile preliminar que se llevó a cabo hace poco, fue un adelanto de lo que será el final, en donde no solo lucirán diseños de una sola pieza, sino que al parecer evitarán que las chicas desfilen individualmente y lo harán en grupos, para de esta manera evitar señalamientos acerca de que esa etapa del concurso expone y denigra a la mujer.