Matthew McConaughey contó cómo hizo para subir 20 kilos y cambiar su cuerpo por completo (+ Video)

x

por Nico Melandri 18 ene, 2017 6:04 PMTags
Matthew McConaugheyAlberto E. Rodriguez/Getty Images

Con tantas subidas y bajadas ya no recordamos su peso ideal.

Matthew McConaughey estaba a reventar, literalmente, mientras filmaba Gold.

El ganador del Oscar de 47 años transformó su apariencia para interpretar al cazador de oro Kenny Wells, papel para el que ganó más de 20 kilos. McConaughey se afeitó la cabeza, usó un peluquín, y unas carillas dentales que le hizo la estilista y maquilladora Felicity Bowring.

Dirigida por Stephen Gaghan, Gold —y coprotagonizada por Bryce Dallas Howard, Toby Kebbell, Craig T. Nelson, Édgar Ramírez, Corey Stboll y Rachel Taylor— llegará a los cines el 27 de enero.

E! NEWS > Matthew McConaughey se entregó a los encantos de Beyoncé y bailó como si nadie mirara

The Weinstein Company

McConaughey es reconocido porque perdió 17 kilos para Dallas Buyers Club, pero Gold es la primera vez que ha tenido que ganar peso sin ganar masa muscular. "Nunca lo he hecho. Me dije: ‘McConaughey, tienes seis meses para decirle que sí a todo lo que quieres comer y beber. Cuando sea. Fue divertido", aseguró. "Lo único que se vuelve cansador es pensar en renunciar. Pero soy afortunado porque este es mi trabajo. Así que hagámoslo, luz verde".

Sorpresivamente, subir de peso fue más fácil de lo que había esperado.

E! NEWS > Nutricionistas revelan qué comer exactamente para bajar de peso

"Mi comida favorita son las hamburguesas con queso, así que las comía todo el tiempo. Las preparaba mucho. Probaba todo los restaurantes de comida rápida que nunca había probado, o donde solo había comido una vez", explicó. "No muchos dulces. Las hamburguesas con queso y la cerveza hicieron el trabajo".

Además de comer "todo lo que quería", McConaughey dejó de hacer ejercicio por completo. "Ni siquiera subía las escaleras al segundo piso", dijo. "Eso era demasiado ejercicio".

Los tres hijos de McConaughey con su esposa Camila Alves "amaron" la fase glotona de su padre. "Fui Capitán Diversión (ese era mi sobrenombre en la casa, porque le decía que sí a todo)", le dijo en exclusiva a E! News. "Fui un padre muy divertido durante esos dos meses: ‘No, los viernes no son las únicas noches de pizza: también los martes en la noche y los miércoles en la mañana'".

THE TREND >  ¿Te ejercitas sin parar y no ves músculos definidos? Puedes estar haciendo esto mal…

Después de que terminó la producción, llegó el momento de perder peso: "Fue retador. Tuve que ser paciente. Me miraba y pensaba: ‘Esto no iba a ocurrir de la noche a la mañana. No va a pasar en un par de meses'. Todavía tengo un par de cosas acá que siento que se pueden alquilar", bromeó. "Cualquiera que sea tu peso normal, tu cuerpo quiere regresar a él, encontrar ese lugar, pero es muy difícil rebajar".