9 veces en las que los Globos de Oro eligieron al ganador equivocado (+ Fotos)

x

por markosmo 07 ene, 2017 5:04 PMTags
American Hustle, Jennifer Lawrence, Amy AdamsSony Pictures

Todos coincidimos que así fue.

Durante varias ceremonias de los Oscar, vimos con decepción cómo obviaron los trabajos de varios artistas, siendo el más memorable Leonardo DiCaprio. Sin embargo, la Academia no ha sido la única que ha cometido injusticias.

En este caso, hemos recogido 9 oportunidades en las que los Globos de Oro se equivocaron, y no por no premiar a nuestro favorito, sino por elegir a ganadores que a juicio de muchos no lo merecían.

¿Estás de acuerdo? 

ALFOMBRA ROJA > Las 5 peores películas nominadas a los Globos de Oro.

9. La categoría Mejor Película de Comedia/Musical siempre causa polémica por las cintas que incluyen o dejan de incluir ahí. En el 2014, parecían haber hecho buenas decisiones, hasta que anunciaron a la ganadora...

American Hustle, de David O. Russell. Una película amplia pero entretenida, bien actuada, que era inferior a casi todas las demás películas de la categoría, considerando que competía con Inside Llewyn Davis, Nebraska y El Lobo de Wall Street.

Twitter/Fox

8. Sí, Brooklyn Nine-Nine es una buena comedia, pero ¿mejor que The Big Bang Theory, Girls, Modern Family y Parks and Recreation?. Si pidiéramos que levanten la mano los que consideran que sí, seguramente veremos muy pocas arriba.

Era la primera vez que Parks and Recreation era nominada en la categoría de Mejor Serie de Comedia o Musical, pero una vez más se demostró que los Globos prefieren premiar a los show que se estrenan durante ese último año.

ALFOMBRA ROJA > ¿Tendremos los Golden Globes más musicales de la historia? Jimmy Fallon puede ser garantía de eso (+ Video)

The Weinstein Company

7. Un premio de consolación parece haber sido el Globo de Oro que le otorgaron a Mandela: Long Walk To Freedom como Mejor Canción Original, considerando que fue la única estatuilla que se llevó en esa temporada de premios, y considerando que competía con nada más y nada menos que con Let It Go de Frozen, y Please Mr. Kennedy de Inside Llewyn Davis.

Otros, opinan que el nombre de Bono pesó para el premio.

ALFOMBRA ROJA > ¡Estos son los nominados a los Globos de Oro 2017!

Paramount/Dreamworks SKG

6. No vamos a discutir que Dreamgirls es una buena película, pero cuando fue nominada en el 2006 como Mejor Película de Comedia o Musical, consideramos que fue un honor suficiente. Sin embargo, sorprendió alzándose con el premio.

Y decimos "sorpresa" porque cualquiera hubiese temblado al competir con Little Miss SunshineThe Devil Wears Prada.

ALFOMBRA ROJA > Los mejores momentos de Jimmy Fallon junto a los nominados a los Globos de Oro (+ Videos)

Showtime

5. Otra de las costumbres que parecen aplicar en los Globos de Oro es premiar a los viejos amigos. Pasó en el 2014, cuando Jon Voight fue escogido como Mejor Actor de Reparto en una película o mini serie por su papel en Ray Donovan, mientras que Rob Lowe en Behind the Candelabra, Aaron Paul en Breaking Bad y  Corey Stoll en House of Cards se quedaron con las ganas.

ALFOMBRA ROJA > Predicciones de Alfombra Roja: ¿Qué llevarán las famosas a los Golden Globes 2017?

Michael Becker/FX

4. Cuando se estrenó en el 2004, Nip/Tuck consiguió gran popularidad con su historia de bizarros cirujanos. A medida que pasó el tiempo, vimos como cada temporada parecía una parodia de la anterior.

En su año debut se llevó un Globo de Oro como Mejor Serie de Drama, por encima de candidatas como Los Soprano y Lost.

ALFOMBRA ROJA > El eterno romance entre los Globos de Oro y Meryl Streep: ¿Por qué siempre la invitan?

ABC

3. En el 2002, la categoría Mejor Actriz en Serie Dramática estuvo también repleta de buenos trabajos como: Lorraine Bracco y Edie Falco por Los Soprano, Lauren Graham por Gilmore Girls, Marg Helgenberger por CSI y Amy Brenneman por Judging Amy. Sin embargo, ninguna de ellas tiene ese Globo de Oro en casa, ya que fue a parar a las manos de Jennifer Garner por Alias.

Adrian Myers / HBO

2. Sabemos del idilio entre Ricky Gervais y los Globos de Oro, pero en el 2008 como que se les fue la mano cuando decidieron que Extras, el sitcom creado por él debía ganarle a 30 Rock, Californication y Pushing Daisies.

¿Alguien recuerda esa serie?

Youtube/HBO

1. ¿Recuerdan a Harper Pitt?, posiblemente no muchos. Pero, si les decimos: Samantha Jones, Miranda Hobbes, Charlotte York y Karen Walker, posiblemente consigamos más respuestas.

A pesar de la popularidad y la trascendencia, Mary-Louise Parker y su personaje de Harper en Angels in America acabó superando en la categoría Mejor Actriz de Reparto de Serie, Miniserie o Telefilme a Kim Catrall, Cynthia NixonKristin Davis de Sex And The City, así como a Megan Mullally y su hilarante actuación en Will & Grace.