¡Conoce todo sobre Coco, la nueva película de Disney-Pixar inspirada en el Día de los Muertos! (+ Fotos)

x

por markosmo 07 dic, 2016 3:40 PMTags
CocoDisney/Pixar

Promete convertirse en una de nuestras favoritas.

Hace unos meses, dentro de los proyectos anunciados por Disney-Pixar estuvo el de Coco, una cinta basada en el Día de los Muertos, una de las tradiciones más destacadas de México. Recientemente se dieron a conocer detalles reveladores al respecto, que prometen convertirla en una gran cinta.

AMAMOS LAS PELIS > 5 cosas que necesitas saber sobre Toy Story 4 (+ Video)

El primer gran anuncio lo hizo Gael García Bernal, dando a conocer que prestará su voz para uno de los personajes. "¡Buenas! ¡Buenísimas! ¡Ahí viene el COCO! Estaré haciéndola de "Hector" en la nueva película de Disney/Pixar ¡Ajúa!", escribió el actor junto a la imagen del primer poster oficial del filme.

Se pudo conocer también que estará dirigida por Lee Unkrich, nada más y nada menos que el director de Toy Story.

"Desde el primer día fue importante para nosotros que todo el elenco fuera latino. Nos enfocamos y terminamos con una mezcla fantástica de gente, algunos de México y otros de Los Ángeles", dijo Unkrich.

 

E! NEWS > El nuevo corto de Pixar comprueba que se olvidaron de que estaban haciendo películas para niños (+ Video)

La producción correrá por cuenta de Darka K. Anderson y Adrian Molina, y será musicalizada por Camilo Lara, Banda Tierra Mojada y Grupo Mono Blanco, entre otros.

Coco cuenta la historia de Miguel Rivera, un niño mexicano que proviene de una familia de zapateros que durante generaciones ha prohibido la música ya que creen que han sido maldecidos por ella; luego de que el tatarabuelo de Miguel abandonara a su esposa Imelda décadas antes para seguir sus propios sueños de actuación, y ella tuviera que tomar el control como la matriarca de la familia y declarar que la música estaba muerta para todos los Rivera.

AMAMOS LAS PELIS > ¿Por qué la secuela de Buscando a Nemo tardó tanto?

Sin embargo, la pasión y admiración que tiene Miguel por el fallecido cantante Ernesto de la Cruz lo lleva a la Tierra de los Muertos, y ahí se encuentra con almas de generaciones pasadas de su propia familia, incluyendo a su tatarabuela Imelda.

Acompañado por el tramposo espíritu de Héctor y su perro Dante, Miguel buscará la oportunidad de encontrar a su ídolo y así ganar la bendición de su familia para actuar y regresar a la Tierra de los Vivos antes de que acabe el tiempo.