12 momentos que coronaron a Britney Spears como la princesa del pop (Fotos + Videos)

x

por markosmo 02 dic, 2016 2:29 PMTags
Britney Spears, MTV Video Music AwardsAP Photo/Beth A. Keiser

Lo bueno, lo malo y lo feo. Todo cuenta.

McComb, Misisipi; 2 de diciembre de 1981, nace Britney Jean Spears, una adorable jovencita que conquistó a los productores de The Mickey Mouse Club en 1992. A partir de ahí comenzó a dar pasos en el espectáculo que hoy le han sumado los títulos de cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz, diseñadora de modas y empresaria. Pero, hay uno que solo ella posee...

¡Princesa del pop!

El peso de esa corona implica grandes éxitos, dramas y mitos. Todo eso ha Britney...

1. Un gran hit: El 30 de septiembre de 1998 Britney debutó Baby One More Time, compuesta por Max Martin, quien originalmente la había escrito para el grupo TLC. Incluida en el álbum del mismo nombre, alcanzó la posición de honor en el Billboard Hot 100 durante varias semanas y en Estados Unidos vendió más de un millón de copias.

Nigel Dick dirigió el legendario video en el que la cantante aparece como una sexy colegiala. Según la revista Billboard, es el mejor videoclip de toda la década de los 90s.

2. Creación de un mito: La hipnotizante Britney Spears convirtió su virginidad en un tema de interés mundial al declarar públicamente que efectivamente nunca había tenido relaciones sexuales. Esto dio un plus a la combinación de imagen inocentemente sensual que la convirtieron en una Lolita del nuevo siglo.

Jeff Kravitz/FilmMagic

3. La competencia: Tras el éxito que estaba obteniendo Spears llegaron una ola de jovencitas ansiosas de unirse a este boom del pop. Fue así como la escena musical recibió a otras como: Jessica Simpson, Mandy Moore y Christina Aguilera, entre otras.

En el caso de Aguilera, siempre reconocida como su gran rival, y su innegable talento le otorgaron también convertirse también en una de las grandes. Eso sí, ocupa otro lugar en la dinastía del pop, porque la princesa es Britney.

REUTERS/Rose Prouser

4. Un mítico noviazgo: ¿Qué es una princesa sin un príncipe?

Britney marcó en la cultura pop su primer gran amor con otro importante ídolo pop, Justin Timberlake, el líder de una de las boyband más importantes de la historia. Para las nuevas generaciones, les decimos que eran algo así como Jelena.

Sí, Brit perdió la virginidad con Justin.

E! NEWS > Justin Timberlake se arrepiente por completo de haber hecho ESTO con Britney Spears (Foto + Video)

5. 1er histórico VMA: El 9/9/99, Britney Spears pisó por primera vez los MTV Video Music Awards para cantar junto a N'Sync el tema Tearin' Up My Heart, pero sin duda su primer gran momento fue el destape que protagonizó en el año 2000 cuando hizo -literalmente- un striptease al ritmo de (I Can't Get No) Satisfaction y su nuevo éxito, Oops!... I Did It Again.

ALFOMMBRA ROJA > Así ha sido el legendario paso de Britney Spears en la historia de los MTV Video Music Awards (+ Videos)

6. 2do histórico VMA: Muchos no habían podido cerrar la mandíbula cuando al año siguiente Brit volvió a sorprender con otro impactante performance en lo premios MTV. Esta vez, volvió a cantar el primer single de un nuevo disco.

I'm Slave 4U, un tema realmente hot fue interpretado en medio de una temática selvática en el que la estrella sumó una imagen a la cultura pop sosteniendo una serpiente con una audaz coreografía.

MTV Films/Zomba Films

7. Una película: Madonna, la reina del pop, se ha paseado por la música y el cine a lo largo de su carrera. La princesa no podía dejar de lado la gran pantalla.

El 15 de febrero de 2002, se estrenó Crossroads, una cinta dirigida por Tamra Davis y protagonizada por la estrella del momento: Britney Spears. Aunque la crítica la destrozó, con un presupuesto de 10 millones de dólares, obtuvo ganancias de 61.1 millones.

AMAMOS LAS PELIS > 7 Grandes secretos de Crossroad, la emblemática película de Britney Spears (+ Fotos)

MTV

8. Premiando al rey: En el 2002 Britney no cantó en los VMA's, pero fue asistió con el icónico traje de cuero para hacer entrega un premio especial a la carrera de Michael Jackson.

El artista pensó que estaba siendo premiado como Arista del Milenio y se convirtió en uno de los momentos más incómodos.

E! NEWS > Así es cómo Britney Spears se vería en la nueva película de La Sirenita (+ Video)

Gregg DeGuire/Rebecca Sapp/WireImage

9. Matrimonio fugaz: El 3 de enero de 2004, Spears se casó en Las Vegas con Jason Allen Alexander, un viejo amigo de toda la vida. La unión parece haber sido una locura producto del alcohol, ya que 55 horas más tarde, la pareja anuló su matrimonio.

E! NEWS > OMG! ¿Él es el nuevo novio de Britney Spears? ¡Míralo! (+ Fotos)

MTV

10. ¡El beso!: ¿Hace falta aclarar lo que pasó en los MTV Video Music Awards 2003?

Britney, Christina Aguilera y Madonna celebraron una boda triple para rememorar el perfomance de Like A Virgin de 1984.

E! NEWS > ¡Britney Spears le hizo un adorable regalo de cumpleaños a Madonna! (+ Video)

11. Crisis personal: Tras terminar la promoción de su disco, In the Zone y tras el lanzamiento de un álbum recopilatorio en 2004, y después de iniciar una relación, comprometerse y finalmente casarse con el bailarín Kevin Federline, Britney se convirtió en el blanco más atractivo de los paparazzis.

En el 2006 se divorció, y al año siguiente protagonizó una lamentable crisis personal marcada por extraños episodios que terminaron por ingresarla a rehabilitación, perder la custodia de sus hijos y el manejo de sus bienes.

E! NEWS > Hoy se cumplen 10 años de la más devastadora imagen de Britney Spears ¡Mírala! (Video + Foto)

Kevin Mazur/WireImage.com

12. 3er histórico VMA: Tras la mediática crisis, MTV anunció el gran regreso de Britney al escenario de los Video Music Awards en el 2007 con una legendaria actuación, y así fue, pero no por exitosa sino por penosa...

Una desorbitada Brit abrió el show con Gimme More.

E! NEWS > Britney Spears por fin tendrá la oportunidad de arreglar su desastrosa actuación de los VMAs 2007 (+ Video)