Grupos femeninos

Tumblr

¡Las chicas al poder!

En una época en la que es más importante que nunca luchar por la igualdad de géneros, decidimos recordar a aquellas mujeres que nos regalaron su talento y marcaron una época.

E! NEWS > Top 25: Las boybands más legendarias de todos los tiempos (+ Videos)

Y como en la unión está la fuerza, los siguientes grupos musicales formados íntegramente por chicas consideramos que han pasado a formar parte de la cultura pop como los más influyentes, por sus logros, récords, hacernos cantar y bailar.

¿Cuál es tu favorito de la lista?

25. Las Ketchups: Las hermanas Muñoz lograron con su hit Aserejé lo que muy pocos grupos han logrado. La canción fue un éxito mundial, vendiendo más de 7 millones de copias y posicionándose en el puesto 103 de los sencillos más vendidos de la historia de la música a nivel mundial.

24. Wilson Phillips: El primer disco que lanzaron en 1990 logró que Carnie Wilson, Wendy Wilson y Chynna Phillips vendieran más de 10 millones de copias y su tema Hold On ganó un Billboard como Canción del Año.

E! NEWS > ¡Duelo de divas pop!: Las más grandes se enfrentan con sus cifras

 

23. Jeans: Para su primer disco estaba formado por: Paty Sirvent, Angie Taddei, Litzy y Tábatha Vizuet, pero a lo largo de su historia pasaron estrellas como: Karla Díaz-Leal Arreguín, Melissa López, Regina Murguía y Dulce María. Su boom les otorgó varios discos de oro y exitosas giras.

E! NEWS > Los 10 vestidos más repetidos entre las estrellas del Pop (+ Fotos)

23. Ha*Ash: Las hermanas Hanna y Ashley Pérez Mosa han acumulado desde 2002 grandes éxitos como: más de 20 millones de discos vendidos y más mil millones de reproducciones en YouTube.

E! NEWS > Las 9 divas más grandes de todos los tiempos (+ Gifs)

 

21. En Vogue: Las potentes voces de Terry Ellis, Dawn Robinson, Cindy Herron y Maxine Jones, se unieron en 1989. Con sus éxitos musicales, coreografías y manera de armonizar sus voces, son consideradas como referentes dentro del género R&B.

E! NEWS > ¡Duelo de princesas del pop!: Las jóvenes estrellas se enfrentan con sus cifras

20. All Saints: Se unieron en 1993, pero no fue sino hasta 1997 cuando las inglesas Melanie Blatt y Shaznay Lewis, y las hermanas canadienses Natalie y Nicole Appleton, lanzaron su primer disco. Lograron obtener cinco números 1 y ganaron distintos premios, incluyendo un MTV Europe Music Award como Artista Revelación.

19. Little Mix: Originalmente llamadas RhythmixPerrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock, y Jade Thirlwall se unieron en The X Factor.

Little Mix convirtió su tercer álbum de estudio, en el más vendido hasta la fecha en el Reino Unido. El primer sencillo se convirtió en el tercer sencillo número uno del grupo en su país y también fue nominado a dos premios Brit en 2016.

E! NEWS > OMG! La versión original de Shout Out To My Ex de Little Mix era mucho más violenta contra Zayn Malik

18. Girls Aloud: Nacieron en la versión británica del programa Popstars llamado PopStars The Rivals, en 2002. Sus integrantes: Cheryl Tweedy, Nicola Roberts, Nadine Coyle, Kimberley Walsh y Sarah Harding.

El Guinness World Records las clasifica como "Grupo de reality más exitoso" en la edición de 2007. También tienen el récord de "más consecutivos Top Ten de las listas del Reino Unido por un grupo de mujeres" en la edición de 2008, y se les atribuye de nuevo "Grupo salido de un reality más exitoso" en la edición de 2011.

E! NEWS > Esto pone a Cheryl Cole y Liam Payne un paso más cerca de una boda.

17. Bandana: Estas chicas argentinas, Virginia Da Cunha, Lourdes Fernández, Valeria Gastaldi, Lissa Vera y Ivonne Guzmán, surgieron del programa Popstars: tu show está por empezar en 2001.

Fueron todo un suceso que llegó hasta varios Estados Unidos, España y países de Latinoamérica. En el 2003 el tema para la película de DisneyLilo y Switch, Muero de amor por ti, versión en español de la canción de Elvis Presley: Can't Help Falling in Love.

E! NEWS > 9 Cosas que Fifth Harmony debería aprender de las Spice Girls

16. The Saturdays: Fue formado en 2007 por las irlandesas Frankie Bridge, Rochelle Humes, Una Foden, Vanessa White y Mollie King. Con su album debut lograron cuatro sencillos en el top 10 en el Reino Unido, derribando el récord que mantenían Girls Aloud desde 2002.

E! NEWS > Cantantes que han dedicado canciones a otros cantantes

15. Pussy Riot: Si hablamos de feminismo e influencia, estas rusas que se dedican a cantar punk son sin duda uno de los más fieles ejemplos. Ellas han estado una lucha contra las políticas homofóbicas y machistas de Vladimir Putin.

Dos miembros fueron encarceladas por "vandalismo" y estuvieron 21 meses presas hasta que fueron liberadas en diciembre de 2013.

E! NEWS > Integrantes de Pussy Riot fueron atacadas por varios hombres (+ Videos)

14. Las Chicas del Can: El merenguero Wilfrido Vargas tomó el control de la agrupación Las Muchachas en 1981, rebautizándolas como Las Chicas del Can, formada únicamente por mujeres. Ellas son reconocidas como toda una institución en el género tropical.

En el 2010 volvieron a los titulares cuando Shakira usó el estribillo del canto popular "waka waka", que ella habían usado uno cuantos años antes en el tema El Negro No Quiere.

E! NEWS > Grandes escándalos de plagio en el mundo de la música (+ Video)

13. The Go-Go's: Consideradas todas unas pioneras como el primer grupo completamente femenino en la música pop que tocaba sus propios instrumentos y escribía sus propias canciones que llegó a las listas de Billboard con un álbum al número 1. Igualmente, su estilo marcó un antes y un después en el "American new wave".

E! NEWS > 10 Grandes canciones con 20 poderosas frases que celebran a la mujer

12. Pandora: Las mexicanas Isabel Lascurain, Mayte Lascurain y Fernanda Meada han hecho grandes aportes al pop en español desde 1985.

¿Cómo te va mi amor?, su más reconocido tema, estuvo nominada al Grammy en la categoría pop latino en 1987 y a finales de 2007 fue incluida en el conteo del canal VH1 de Las 100 grandiosas canciones de los 80 en español. Han recibido treinta y dos discos de oro y quince de platino por altas ventas en el continente.

MUSICA > 5 famosas raperas que dominan el mundo de la música

11. The BanglesSusanna Hoffs (guitarra y voz), Debbi Peterson (batería, voz y bajo) y Vicki Peterson (guitarra, voz y bajo), son reconocidas como una de las primeras agrupaciones en estar formada íntegramente por féminas, a comienzos de la década de los 80s. Se destacaron además por ser influidas por la new wave y un tanto del estilo garage rock.

Walk Like an Egyptian fue el primer tema de una banda de chicas en alcanzar la posición más alta en Billboard.

E! NEWS > Lena Dunham explicó por qué el caso de Kesha debe importarle a todas las mujeres

10. t.A.T.u.: Desde Rusia, Julia Vólkova y Lena Katina invadieron al mundo en 1999 con sus atrevidas letras, pero sobretodo con su imagen de amor lesbico. Es la banda rusa más exitosa de todos los tiempos, habiendo vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo, y MTV las reconoció como leyenda.

En el 2003 revelaron en un documental que no eran homosexuales, y que todo fue una imagen publicitaria creada por su manager.

E! NEWS > Así lucen las chicas de T.A.T.U en la actualidad (+ Fotos)

9. Pussycat Dolls: En el 2001, la coreógrafa Robin Antin creó la marca The Pussycat Dolls, concebida originalmente como un grupo de cabaret erótica, pero que más tarde se convertiría en un suceso del pop que además incluyó lencería y un exitoso reality llamado The Pussycat Dolls Present: The Search for the Next Doll.

Liderado por Nicole Scherzinger, por su filas también pasaron Carmen Electra y Christina Applegate.

E! NEWS > Nicole Scherzinger muestra su trasero al desnudo

 

8. Dixie Chicks: Este trío de música country formado por Emily Robison, Martie Maguire y Natalie Maines ha barrido con todos los géneros, ya que mantienen el récord de ser la banda femenina que más discos ha vendido, con más de 36 millones.

Han ganado 13 Grammys, pero, también son reconocidas por su activismo y duras posiciones frente a hechos políticos, como la guerra de Irak.

E! NEWS > Estas celebridades cantan mejor como Britney Spears que la propia Britney Spears

7. Flans: Las canciones Ilse Olivo, Ivonne Guevara e Irma Hernández se convirtieron en himnos pop de la música en español luego de que llegaran a mediados de los 80s a la escena musical de nuestra región para llenar ese vacío. Además, Flans es reconocido por marcar pauta en cuanto a la moda y sus particulares coreografías.

Acumulan disco de platinos en México, Colombia, Venezuela y Ecuador, entre otros países.

MUSICA > ¿Quiénes son y dónde están los más famosos modelos de videos musicales? (Videos + Fotos)

6. Fifth Harmony: Si naciste en este siglo, es seguro que la formación de Lauren Jauregui, Allyson Brooke Hernández, Normani Kordei , Dinah Hansen y Camila Cabello se tu favorita. Nació durante la segunda temporada de The X Factor, desde entonces han logrado convertirse en la agrupación femenina del momento.

Tienen un record de 33 millones de copias vendidas. En el 2015, ganaron el Billboard Women in Music Awards como Mejor Grupo.

E! NEWS > Las chicas de Fifth Harmony hablaron acerca de cómo lidian (y cuanto sufren) con las críticas de los haters.

5. Labelle: En 1971, nació en Filadelfia el legendario grupo formado por Nona Hendryx, Patti LaBelle y Sarah Dash, un trío considerado como un referente obligatoria dentro del soul y música disco.

Con Lady Marmalade vendieron más de un millón de copias.

E! NEWS > 10 Covers del pop que nos gustan más que la versión original (+ Videos)

 

4. The Supremes: Mientras el mundo se rendía ante la "Beatlemanía", Florence Ballard, Mary Wilson y Diana Ross fundaron The Supremes en 1961. En su historia, seis mujeres más han formado parte de sus filas.

Además de ser pioneras, ellas posesionaron un récord: doce números uno en la lista de popularidad, hazaña alcanzada solo por Madonna, y más recientemente, Rihanna

MUSICA > 10 Grandes canciones que se han convertido en himnos gays (+ Videos)

3. TLC: El trío formado por Tionne "T-Boz" Watkins, Lisa Lopes y Rozonda "Chilli" Thomas es una digna representación de los 90s. Ellas lanzaron su primer disco en 1992, a partir de ahí se posesionaron como una de las agrupaciones de R&B más importantes de todos los tiempos.

TLC fue seleccionado por la RIAA y la Billboard como el segundo grupo femenino que más discos ha vendido en la historia. Igualmente, su segundo álbum, CrazySexyCool, de 1994, fue el primero de un grupo femenino en entregársele el disco de diamante por ventas superiores a los once millones de copias.

E! NEWS > TLC pide ayuda a sus fans para financiar su nuevo disco.

Luego de estar separadas tres años, en el 2002 se volvieron a unir, pero una tragedia las golpeó cuando Lisa murió en un trágico accidente en Honduras.

 

2. Destiny's Child: Nació como un cuarteto en 1997, pero fue con Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams, que se convirtieron en un fenómeno mundial.

E! NEWS > OMG! Las Destiny's Child se unieron nuevamente para cumplir un exigente reto (Video + Foto)

Han vendido más de 60 millones de copias de discos. Recibieron 15 nominaciones al Grammy y se llevaron 3 gramófonos. La revista Billboard las calificó como uno de los mejores tríos musicales de todos los tiempos y la banda más exitosa de la década del 2000.

Spice Girls: En 1994 la industria musical contaba con varias boybands que hacían gritar a las chicas. Sin embargo, existía un gran vacío en cuanto a grupos femeninos se refiere, fue así como a los managers británicos Chris y Bob Herbert decidieron unir a cinco chicas: Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Michelle Stephenson, quien más tarde abandonaría para darle paso a Emma Bunton, con el concepto de girl power y definiendo un estilo y personalidad particular.

MÚSICA > Y así es como ella nos deja claro que el regreso oficial de las Spice Girls nunca sucederá (+ Video)

En 1996 estallaron con Wannabe, una canción que además de llegar al primer lugar de popularidad, pasó a ser un himno pop está en la historia como el single más vendido del mundo por un grupo femenino.

La leyenda de las Spice Girls incluye linea de ropa, muñecas, giras, y hasta una película. Otros de los récords que estas chicas mantienen son:

-Grupo femenino con mayor número de ventas de la historia.
- Primer (y único) grupo femenino en tener sus 6 primeros singles en el número 1 de ventas.
- Grupo femenino con mayor números de singles que han alcanzado el número 1.
- Junto a Los Beatles, el grupo con mayor número de singles top 1 en Navidades.

We and our partners use cookies on this site to improve our service, perform analytics, personalize advertising, measure advertising performance, and remember website preferences. By using the site, you consent to these cookies. For more information on cookies including how to manage your consent visit our Cookie Policy.