¿Qué es "Pansexual"? Conoce todos los detalles de la identidad sexual de Miley Cyrus

x

por JP 12 oct, 2016 5:19 PMTags
ESC: Bodysuits, Miley CyrusAlessio Botticelli/GC Images

Es hora de abrir nuestras mentes un poco más...

Miley Cyrus está orgullosa de quién es, y debería de estarlo. Sin embargo, cuando se declaró "pansexual", muchos no sabían exactamente qué significaba eso.

Así que acá les contamos qué significa el término, muchas veces confundido con bisexual, pero en realidad es muy diferente a eso.

E! NEWS > WTF! Miley Cyrus aseguró haber drogado a Ellen DeGeneres y le robó el show (+ Video)

"En toda mi vida, no entendí mi propio género ni mi sexualidad. Siempre odié la palabra ‘bisexual', porque eso es ponerme en una caja. Nunca pienso que alguien es chico o chica", le dijo Miley Cyrus a Variety, antes de revelar que nunca le gustó ser una chica o un chica. Así que piensa que las siglas LGBTQ deberían agregarle una P de "pansexual".

¿Qué es ser pansexual? El diccionario lo define como "no limitado en su escogencia sexual al sexo biológico, el género o la identidad de género".

E! NEWS > OMG! ¿Miley Cyrus le declaró la guerra a Mariah Carey?

 

La palabra se deriva del prefijo griego pan, que significa "todo". También se refiere al interés romántico, CNN informa que alguien que se identifica como pansexual se puede sentir atraído a múltiples identidades de género. Los escritores Patricia Johnson y Mark Michaels también le dijeron a CNN que es diferente a ser bisexual: "La gente lo ha adoptado porque ‘bisexual' asume que el género es binario. La pansexualidad es una manera de moverse más allá de eso y un reconocimiento personal de que las atracciones se sienten más allá del espectro de género".

Miley le dijo a la revista que cuando descubrió qué significaba ser pansexual, comenzó a identificarse con eso:

E! NEWS > WTF! ¿Miley Cyrus fue estafada al interpretar a Hannah Montana? (+ Fotos)

"Fui al centro LGBTQ aquí en L.A. y empecé a escuchar estas historias. Vi a alguien en particular que no se identificaba como hombre ni como mujer. Viéndolos, eran ambos: hermosos y sexys y fuertes, pero vulnerables y femeninos pero masculinos", reveló, agregando que se identificó con ellos más que con nadie que hubiese conocido antes. "A pesar de que puedo parecer muy distinta, la gente no me ve tan neutral como me siento. Pero me siento muy neutral. Creo que esa fue la primera persona de género neutral que conocí. Una vez que entendí más mi género, que no está asignado, entendí más mi sexualidad. Pensé: ‘Oh, por eso no me siento ni heterosexual ni gay. Es porque no lo soy".

Warwick Saint