¡Alicia Keys sí usa maquillaje detrás de su "no maquillaje"! ¡Descúbrelo!

x

por markosmo 07 oct, 2016 3:28 PMTags
Alicia KeysPietro D'aprano/Getty Images

Te contamos cuáles son sus beneficios.

Muchas de nosotras aplaudimos la decisión de Alicia Keys de dejar de usar maquillaje de una vez por toda pero ella puede darse el lujo de hacerlo ya que su piel es absolutamente perfecta.

Sin una arruga, granito, o mancha que cubran su rostro, la nueva jurado de The Voice tiene sin duda un cutis envidiable, más este resultado no viene simplemente de unos genes bendecidos.

Keys tiene un arma secreta, y es Dotti, una artista maquilladora conocida en Hollywood por su sensibilidad vegana y orgánica. La veterana compartió a la revista W todo lo que esta cantante hace para cuidar su piel… ¡es como saber cuál es el secreto de la vida!

(Bueno, casi)

THE TREND > El extraño ingrediente que las estrellas están usando para combatir las arrugas

"Alicia se hace faciales con regularidad, se hace acupuntura, se ejercita y come saludablemente" dice Dotti durante su entrevista.  "Ella sabe que tienes que invertir en tu interior para lucir bien en el exterior.  Y también es como tú procesas tu energía.  Ella tiene mucha fortaleza y también es muy pacífica y amable.  Eso en sí es muy importante, todo se trata de las decisiones que toma y los productos que usa.  Es el trabajo de un gran equipo".

Uno de las técnicas que actualmente usa Dotti en la piel de la estrella lo puedes practicar en casa.  "En este momento estamos trabajando con mucho hielo para tensar la piel, llevar la sangre a la superficie, básicamente darle vida a tu cara.  Uso un rodillo de jade en hielo, así que está helado cuando lo paso por su rostro.  Y me enfoco en esas áreas donde quiero que la sangre, agua y energía se reflejen.  Básicamente  es como rejuvenecer tu piel en cuestión de minutos".

Dotti también elogia la magia del pepino.  "Algunos días, miro la piel de Alicia y digo: es necesario pepino hoy".  La maquilladora ralla un pepino entero, y coloca la pulpa en el ojo, pero siempre sin pasarme del hueso de la frente y el hueso debajo del ojo.  "Si tenemos tiempo, pongo la pulpa en toda la cara hasta que absorbe todo el calor y lleva la sangre a la parte superior.  Eso es lo que la mayoría de los agentes dermo-calmantes hacen".

Otro elemento clave en el cuidado de la piel de la cantante de R&B: las mascarillas.  Keys trata la queratosis actínica con una mascarilla de hule preparada por una amiga dermatóloga, y se aplica el tratamiento facial de SK-II.

THE TREND > 8 cosas muy recomendables que debes hacer antes de cumplir 30

Cuando llegó la pregunta más importante, si Alicia usa algo de maquillaje después de haberse pronunciado en contra de estar siempre maquillada, Dotti tuvo que confesar afirmativamente.

"Al menos le colocamos productos cuando tiene una presentación o cuando tiene que grabar para The Voice" Pero como dice la artista del maquillaje, comparado con el mundo del show business, es muy poco lo que usa.

Eso sí, siempre bajo la premisa de verse natural.  Por lo que solo hace unos retoques, como rellenarle las cejas, o mejorar sus pecas con un definidor de Anastasia Beverly Hills.  Para sus mejillas aplica una base en gel de la marca Vita Liberata un poco de brillo o si tienes que darle el efecto contrario (quitarle el brillo), usa el matificador para rostro de Mally Ever Colour.

De todas maneras, Alicia Keys disfruta este Nuevo estilo de vida alejado de tantos productos en su cara.  Según cuenta la maquilladora, recientemente la cantante dio un concierto en Londres y cuando bajó del escenario tenía una gran sonrisa.  Me dijo (comenta Dotti sobre la diva): "¡Se siente fantástico no tener maquillaje y sudar como nunca! Y aun así su piel lucía genial.