Top 25: Las boybands más legendarias de todos los tiempos (+ Videos)

x

por markosmo 08 oct, 2016 1:11 PMTags
BoybandsTumblr

¡¿Cuál es tu favorita?!

La fórmula es sencilla: más de dos cantantes apuestos que tengan también cualidades para el baile. No obstante, el resultado no siempre es el mismo, no todas las boybands alcanzan el éxito.

VIDEOS > Top 15 de las mejores canciones de nuestras Boy Bands (De seguro las 7 y la 13 son tus favoritas)

A lo largo de la historia hemos sido testigos de grandes sucesos de este tipo, que han cruzado fronteras y transcendido en el tiempo, o al menos dejaron una huella en la música.

¿Cuáles son nuestras favoritas?

Este es nuestro Top 25:

25. The Vamps: Los británicos Bradley SimpsonConnor BallTristan EvansJames McVey conformaron The Vamps en 2012. La banda dio sus primeros pasos como teloneros en giras de de Taylor Swift, Selena Gómez y Austin Mahone. También han tenido exitosos tours en solitario.

24. UFF!: Los venezolanos Alexander, Fabio, Rawy, Jean, Jose Luis y Marcos, aprovecharon la ola de boybands estadounidenses de principios de siglo para llenar el vacío que había en nuestro idioma. Fueron todo un fenómeno en México que se expandió a toda la región.

E! NEWS > N' Sync y Backestreet Boys decepcionaron con su reencuentro en Saturday Night Live.

23. Big Time Rush: Nickelodeon formó esta agrupación en el 2009, acompañándola con un show y una película para televisión del mismo nombre. Kendall, James, Carlos y Logan ganaron disco de oro en Estados Unidos.

22. All 4 One: En 1994 ganaron un Grammy con su primer single. Pero esa no fue el único éxito de JamieDeliusAlfredTony, también mantuvieron una canción en el primer lugar de la lista 100 de Billboard durante 11 semanas.

VIDEO > Los Backestreet Boys no se saben los nombres de los One Directions

21. MercurioAlex, Héctor, Dany, Poncho y Andrés, comenzaron en 1995 la historia de este grupo que otorgó varios éxitos al pop mexicano. Obtuvieron doble disco de platino en países como Perú, Paraguay, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Bolivia y Uruguay.

20. Il Volo: Con un formato algo distinto, el grupo musical italiano para muchos cuenta con los ingredientes para ser una boyband: tres apuestos integrantes masculinos. El barítono Gianluca Ginoble, el tenor Ignazio Boschetto y el tenor Piero Barone, se unieron el 2009 para hacer covers clásicos transformados en éxitos pop.

Fueron nominados a dos Latin Grammys.

19. O-Town: Cuando a principios de siglo no abundaban los reality shows, MTV realizó Making The Band, en el que el famoso productor Lou Perlman (creador de Backstreet Boys y *NSYNC) buscaba el talento de cinco chicos para crear una boyband. Finalmente, Jacob, Erik, Trevor, Dan y Ashley formaron el grupo.

E! NEWS > Muere en prisión Lou Pearlman, creador de los Backstreet Boys y N`Sync.

 

18. Il Divo: La mente de Simon Cowell está detrás de la creación de esta agrupación italiana de ópera-pop conformada por Urs, Carlos, Sébastien y David. Desde 2003 han vendido más de 26 millones de discos y fueron los encargados de interpretar junto a Toni Braxton el tema oficial del Mundial Alemania 2006.

17. 5 Seconds To Summer: Desde Australia,  saltaron a la fama en el 2011 Luke, Calum, Ashton y Michael. Al año siguiente su popularidad subió cuando los One Direction los invitaron a formar parte de la gira Take Me Home Tour.

En el 2015 fueron nominados a dos premios Billboard.

E! NEWS > Nick Carter respondió a las polémicas declaraciones de Joey Fatone. 

16. 98 Degrees: Los hermanos Nick y Drew Lachey, Justin Jeffre, y Jeff Timmons, crearon el grupo influenciados por Boyz II Men, Take 6 y Jodeci en 1997; una época en la que *NSYNC y Backstreet Boys se llevaban gran parte de los gritos de las chicas. Sin embargo, el cuarteto supo hacerse espacio y lograron vender millones de discos y colocar singles en los primeros lugares.

15. Salserin: La orquesta infantill-juvenil venezolana hizo delirar desde 1993 con su contagioso ritmo de salsa y sus cantantes principales: los hermanos Servando y Florentino, José Félix, Leonardo y "el bebé salsero".

Su lista de éxitos incluye 11 discos, 6 telenovelas, 1 película, 1 radio novela, más de 50 discos de oro y 1 disco de platino.

14. Magneto: Es una de las boybands mexicanas de mayor trascendencia, que alcanzó su mayor popularirdad entre 1986 y 1991, impulsados sin duda por la "menudomanía". Integrada inicialmente por Jordi, Jack, Angelo, Koco y Nick, Magneto es un recurrente recuerdo con Vuela Vuela.

13. The Wanted: Esta boyband británica-irlandesa fue formada por Max George, Siva Kaneswaran, Jay McGuiness, Tom Parker y Nathan Sykes en el 2009.

En el 2012, con el sencillo Glad You Came consiguieron la certificación de Triple Disco de platino en Estados Unidos, con más de un millón de ventas y se mantuvo durante veinte semanas en los primeros lugares de la lista Billboard.

12. 5ive: Los británicos fueron formados por el mismo equipo detrás de las Spice Girls, y llegaron como la versión de europea de Backstreet Boys y *NSYNC. Scott Robinson, Ritchie Neville, Jason 'J' Brown, Richard 'Abs' Breen y Sean Conlon se disolvieron en el 2001, se unieron de nuevo en el 2007 y solo siete meses después se volvieron a separar.

E! NEWS > Los mejores GIFs de N'Sync.

11. Hanson: En los 90s también tuvimos un famoso trío de hermanos. Isaac, Taylor y Zac Hanson se unieron en 1993, pero fue en 1997 cuando conquistaron al mundo con su legendario tema MMMBop, con la cual obtuvieron una nominación al Grammy y apareció en el puesto 20 de Las 100 Más Grandes Canciones de los 90s, según VH1.

10. Boyz II Men: Esta boyband de R&B/soul nació en 1987 con Wanya Morris, Michael McCary, Shawn Stockman y Nathan Morris. Es una de las agrupaciones más legendarias de su género y tienen en su historia cinco temas que se convirtieron en número 1 de la cartelera de Billboard, tres de los cuales rompieron récord por el tiempo de permanencia en esa posición.

E! NEWS > OMG! Hubo una épica reunión de ‘N Sync con todos y cada uno de sus miembros (+ Fotos)

9. Jonas Brothers: Kevin, Joe y Nick, originarios de Wyckoff, Nueva Jersey, llegaron al mundo de la música en 2005 tras obtener un contrato con Columbia Records. En el 2008, participaron en la exitosa franquicia Camp Rock, de Disney.

Con cuatro albumes de estudio y varias giras de conciertos, los hermanos estuvieron nominados a un Grammy y ganaron un Billboard.

E! NEWS > OMG! Los Jonas Brothers tienen el regalo perfecto para sus fanáticas.

8. Westlife: Los irlandeses Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feebly, Shane Filan y Brian McFadden (abandonó en 2004) fundaron bajo el apadrinamiento de Simon Cowell en 1998 esta boyband que es la única en la historia Británica e Irlandesa en tener sus primeros siete sencillos en el puesto número 1. Esta hazaña solamente ha sido superada en el mundo por Los Beatles y Elvis Presley.

FOTOS > ¿Dónde están los líderes de las boybands de las que fuimos fans en los 90's?

7. Take That: Formados en 1990, esta fue la plataforma que lanzó a Robbie Williams, quien junto a Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange y Howard Donald escribieron una importante página para las boybands británicas con un éxito que alcanzó al mundo entero.

 

6. Jackson 5: En la familia Jackson hay talento, y lo dieron a conocer al mundo en 1995 con Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael (quien años más tarde se convertiría en el rey del pop), los hijos mayores de Katherine y Joseph. Los Jackson 5 son consideraos como la primera banda de afroamericanos en conquistar al público blanco, lo que para la época fue bastante significativo

5. New Kids On The Block: Formada en 1984 por Joey McIntyre, Donnie Wahlberg, Danny Wood, y a los hermanos Jordan Knight y Jonathan KnightNKOTB sentó las bases de las baybands de la nueva era. Son todo un suceso musical que vendió más de 80 millones de copias de discos, programas de TV y hasta cómics.

E! NEWS > Estos cantantes demostraron que irte de una banda en su mejor momento no es una mala idea.

4. Menudo: Desde Puerto Rico en 1977, el productor Edgardo Díaz creó lo que más tarde se convertiría en el fenómeno más descomunal en cuanto a boybands latinas se refiere. Inicialmente sus integrantes fueron: los hermanos Ricky, Carlos y Óscar Melendez, junto a otra tanda de hermanos formada por Fernando y Óscar Neftalí (Lefty) Sallaberry. Pero fue la siguiente generación: René, Xavier, Johnny, Miguel, Ricky, Charlie y Ray quienes comenzaron a vivir el éxito internacional cuando viajaron desde su país natal a Venezuela, donde hicieron boom.

Ricky Martin, su miembro más famoso, entró en 1984 para sustituir a Ricky Melendez.

No hubo un ámbito que no abarcara Menudo, discos, libros, revistas, telenovelas, películas. Vendieron millones de copias en muchos países, incluyendo Italia, Portugal, Filipinas y Estados Unidos.

3. One Direction: Nació en el 2010 gracias a uno de los concursos de talentos que han invadido a la cultura pop en los últimos años: The X Factor, y llegó para llenar un vacío de boybands que teníamos en este siglo. Simon Cowell unió a Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik

Desde entonces, el quinteto británico ha sumado impresionantes números, incluyendo una legión de seguidores que se identifican como directioners.

Dentro de sus hazañas están seis récords Guinness por: Mejor Canción para videojuegos por What makes you beautiful para Just Dance 4; mejor debut de grupo británico en las listas de Estados Unidos; el grupo con mayor número de seguidores en Twitter; el grupo con la mayor cantidad de seguidores en Youtube; primer grupo en debutar como número uno con sus cuatro primeros álbumes y el primer grupo del Reino Unido en debutar como número uno en los Estados Unidos con el estreno de su álbum.

MÚSICA > ¿Esto demuestra que Niall Horan es mejor cantante que Zayn Malik?

2. 'NSYNC: Hace exactamente 21 años, Lou Pearlman unió a los jóvenes Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez; y usó las últimas letras de sus nombres (Justi-N, Chri-S, Joe-Y, Lanste-N -originalmente la "N" venía de un miembro original llamado Jason Galasso antes de que fuera reemplazado por Lance Bas Lansten- y J-C.) para bautizar a la boyband como NSYNC.

El éxito mundial comenzó en Alemania en 1996. A partir de ahí comenzaron a hacer historia con impresionantes récords de ventas que los hizo merecedores de diez discos de platino y tres discos de diamante, entre otros reconocimientos. También, la música la acompañaron con  juegos de mesa, micrófonos, labiales, muñecos, libros, ropa, almohadas, sábanas, postres y videojuegos.

Con el éxito de Justin Timberlake como solista, convertido en uno de los cantantes más importantes de la actualidad, el legado de 'NSYNC sigue vigente y respetado por las nueva generaciones.

E! NEWS > Pusimos a ‘N Sync en cifras: Todo lo que han hecho desde que dijeran Bye, bye, bye

1. Backstreet Boys: Desde Orlando, Florida, en 1993, A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson comenzaron a escribir una de las páginas más importantes del pop.

Los "chicos de la calle de atrás" llevan a cuestas ser la boyband con los discos más vendidos en toda la historia: Millennium (40 millones), Backstreet's Back (35 millones) y Black & Blue (32 millones).

Sus casi treinta videoclips han sido premiados en numerosas oportunidades y son toda una referencia histórica en la música.

E! NEWS > Los Backstreet Boys dieron un adelanto de lo que será su residencia en Las Vegas y te lo mostramos aquí (+ Videos)