El nuevo disco de Lady Gaga es un himno para que dejes de usar el celular

x

por JP 03 oct, 2016 5:23 PMTags
Lady Gaga Joanne Album

La cantante tiene un claro mensaje...

Lady Gaga tiene más de 63 millones de seguidores en las redes sociales, pero el objetivo que se planteó con su próximo disco, el quinto de estudio, es regresar a un tiempo en el que la gente se conectaba sin necesidad de la tecnología.

En su nuevo proyecto, la multiganadora de premios Grammy de 30 años, defiende las conexiones humanas que con frecuencia se pierden en el mundo saturado de redes sociales en que vivimos hoy. Lo hace por su propio bien y el de sus fans.

E! NEWS > Así de terrorífica luce Lady Gaga en American Horror Story (+ Foto)

"Me sigo imaginando a esta chica en el medio de algún campo llorando, con un trago en la mano y su niño en la otra, pensando: ‘No puedo creer que Lady Gaga entienda cómo me siento", le dijo Lady Gaga a E! News sobre su objetivo con Joanne, planificado para lanzarse el 21 de octubre. "El objetivo de este disco es encontrar esa conexión humana con el mundo de una forma más profunda".,

"La verdad es que no quiero más para mí y los otros que conexión humana y amor", continuó. "Solo quiero estar más cerca de mis fans y de las otras personas, construir una relación con ellos a través de la música, que sepan que soy su hermana, su amiga".

Para Gaga, quien llegó a la fama internacional cuando tenía 22 años, ese deseo de conexión humana creció de su propio aislamiento como estrella en ascenso.

E! NEWS > Lady Gaga habló sobre la pausa que se tomó Selena Gómez para luchar contra su enfermedad.

"Cuando tu carrera cambia como la mía lo hizo… puede ser difícil ir a un bar y tener una conversación normal con alguien, que me vean solo como una chica normal, una persona normal", le dijo a E! News.

En un cuento tradicional de la vida imitando al arte, la cantante de Perfect Illusion pudo encontrar las conexiones que estaba buscando con la grabación de Joanne.

"Terminé haciéndome muy amiga de todos los músicos con que trabajé haciendo el disco, ellos me recordaron que todavía podía tener algo así", recordó. "El disco se hizo gracias a que pude conectarme con ellos y hacer música que me ayude a hacer lo mismo con los demás".

E! NEWS > ¿Lady Gaga no quiere más fama? Así es cómo la cantante lidia con sus demonios internos.

Una conexión en particular inspiró el disco, la que ella comparte con su tía, hermana de su padre, Joanne Stefani Germanotta. Joanne murió de lupus a los 19 años, 12 antes de que la cantante naciera. El verdadero nombre de Lady Gaga es Stefani Joanne, el nombre de su tía invertido, una de las maneras en que Gaga dice que están conectadas para siempre a pesar de no haberse conocido.

"Mi vínculo con ella ha sido fuerte toda mi vida. Siempre me imaginé qué era —el misterio de Joanne—, esta persona que nunca conocí y que fue un absoluto tornado de amor y tragedia", recordó.

Entre las características que comparten, Gaga recordó su creatividad y gusto por escribir, por la poesía y la artesanía. "Tengo todas sus reliquias. Hizo un tablero de ajedrez de pinzas de ropa y limas de uñas. Pintaba y hacía arte. Era una persona que hacía bordados, una dulce chica que tejía para mi abuela. Trabajaba con sus manos", describió Gaga.

Gaga elaboró el disco con el mismo cuidado artesanal, y lo enriqueció con virtualmente todos los sonidos posibles, desde country a electrónica. "Eso es lo que quiero que la gente sienta de Joanne, que puedes aventurarte en nuevos territorios en tu vida, que puedes ser vulnerable y conectarte más humanamente con otras personas, que puedes hacerlo en nombre de quienes dejamos atrás", dijo.

FOTO > Lady Gaga y Bradley Cooper siguen compartiendo muy de cerca.

Los fanáticos podrán bailar al ritmo de los nuevos temas, Lady Gaga los presentará en shows íntimos en su próxima gira Dive Bar, junto con Bud Light Music. Para saber más detalles, los fanáticos podrán acudir al Facebook de Bud Light el 5 de octubre a las 10 p.m. EST.

"Realmente me regresa a mis raíces, cuando tenía 19", Gaga dijo de la colaboración con Bud Light. "Ese fue el momento en que decidí que iba a luchar por ser una cantante, una compositora, hacer de eso una profesión. Ese también fue la edad en la que murió Joanne, a los 19".

Ya sea que se presente en un bar local o en el escenario del próximo Súper Bowl, el objetivo de Lady Gaga es recuperar el espíritu vivaz de su tía a través de sus melodías más nuevas. "Espero poder transmitirle al mundo las vibras de Joanne", concluyó Gaga. "Joanne no estaría todo el tiempo en su teléfono, estaría mirando a su alrededor, viendo la vida y lo que ocurre porque no pudo hacerlo".